Lunes, Octubre 18, 2021

Cierran de golpe 100 plataformas de IPTV pirata con miles de clientes

iptv-pirata-francia

La mayoría de cierres de servicios de IPTV pirata suelen afectar a cientos o miles de usuarios. Las plataformas, conforme empiezan a ganar popularidad, empiezan a llamar la atención de las autoridades, ya que normalmente se publicitan en redes sociales y es fácil dar con ellos. Por eso, es de extrañar que una plataforma haya llegado a tener tantos clientes sin ser cerrada antes.

El cierre ha tenido lugar en Reino Unido, aunque la plataforma tenía también usuarios en Europa. La demanda contra el servicio la inició la Federation Against Copyright Theft (FACT) en representación de empresas como Sky. Esta asociación lleva años luchando contra el IPTV pirata que asola el país, y ahora han conseguido cerrar a una de las mayores plataformas que operaban allí en colaboración con la policía.

Cientos de miles de usuarios afectados

En la operación se ha detenido a dos personas: dos hombres de 53 y 35 años, y una mujer de 40 años, a los cuales se les acusa de infracción de derechos de autor, fraude y conspiración para cometer fraude. En total, la policía afirma que ofrecían servicio a cientos de miles de usuarios, los cuales veían los contenidos a través de enlaces IPTV.

El nombre de la plataforma no ha trascendido, ya que la FACT no suele publicarlos tras finalizar una operación. Sin embargo, sí han dado otros datos, como que era una de las plataformas más usadas en Reino Unido, y que «proporcionaba acceso ilegal a contenido premium a más de 100 servicios de TV pirata diferente». Esta parte no queda especialmente clara en la nota de prensa publicada por la FACT, ya que puede que se estén refiriendo a que obtenían contenido de 100 plataformas de televisión que pirateaban, o que realmente gestionaban los enlaces de 100 plataformas diferentes a las cuales revendían los enlaces. Dado el alto número de suscriptores, probablemente se refieran a lo segundo.

Entre esos contenidos no sólo se encontraban emisiones deportivas en directo, sino que también había otros contenidos de vídeo bajo demanda. En la operación, que estuvo planeándose durante meses, se cerró la red, se desactivaron los enlaces, y pasaron a mostrar a los usuarios que accedían a ellos un mensaje alertándoles de que el contenido al que estaban accediendo era ilegal.

Peligros del IPTV pirata

La policía afirma que los usuarios de este tipo de plataformas deberían saber que no sólo están cometiendo un delito al pagar a este tipo de plataformas, sino que también se están «exponiendo a suplantación de identidad, malware y virus«. Dar datos reales a una plataforma de IPTV pirata es algo que hay que evitar a toda costa, ya que, efectivamente, pueden usar nuestros datos para cometer delitos, o incluso pueden acabar en manos de las autoridades y utilizarlos para ser demandados.

Además, es posible exponerse a malware en nuestros dispositivos si los gestores de la plataforma nos obligan a instalar apps de IPTV o programas creados por ellos para instalarlos en nuestros dispositivos y poder ver el contenido. Por ello, es importante que no instaléis nunca aplicaciones sospechosas, ya que por ejemplo en el móvil pueden ser usadas para robar imágenes o cualquier cosa que tengamos almacenada en el dispositivo.

 

Fuente: TorrentFreak | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 228 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13167092
Hoy Hoy 238
Ayer Ayer 1284
Esta semana Esta semana 238
Este mes Este mes 19868
Total de Visitas Total de Visitas 13167092

Día con más
visitantes

09-14-2021 : 1445

Gracias por su visita