Sábado, Octubre 23, 2021

5 dispositivos y tecnologías que solo verás en China

dispositivo-tecnologia-china

Actualmente China es la fábrica del mundo. Prácticamente la totalidad de los dispositivos electrónicos a nivel mundial proceden del gigante asiático o al menos, algunas de sus partes, ya que fabrican desde chips y placas a piezas de plástico o tejidos.

Dispositivos solo para chinos

A nivel mundial, China es el gran exportador de electrónica a todos los rincones del planeta. A diario salen cientos de miles de contenedores tanto por mar como por aire repletos de dispositivos tecnológicos procedentes de China que compramos a través de plataformas como AliExpress. Desde ordenadores portátiles a pequeños inventos y pasando por productos de las grandes marcas internacionales que, por supuesto, por tema de costes también producen allí.

Pero no todo sale de China, hay algunos inventos, aplicaciones y dispositivos que están más reservados y que solo verás si viajas allí. El tema que más preocupa fuera de China es el aspecto de la privacidad, algo que allí no tienen. De hecho, mucha gente ni se lo cuestiona y si lo hace es en un ámbito más que privado. Otro aspecto fundamental es el de los costes y la mano de obra. Allí parece que sobran ambas. Es por ello que te mostramos algunos de los dispositivos tecnológicos que probablemente solo vas a ver si viajas a China.

1. iPhone Dual nano-SIM

El Smartphone de Apple, el iPhone, no es solo como tú crees. En China hay una versión ligeramente diferente. No cuenta con las actuales SIM física y eSIM como en el resto del planeta, sino que cuenta con doble ranura para tarjeta nano-SIM. Esto se debe a que los chinos, en su mayoría utilizan móviles Dual-SIM y Apple quiere ganar cuota de mercado allí.

2. Autopista de paneles solares

Los avances en energía solar siempre vienen de China, pero el espacio para un despliegue masivo se les agota, sobre todo cerca de las grandes ciudades. Dado que allí una gran parte del espacio está ocupado por infraestructuras de transporte y carreteras elevadas, han decidido cubrir autopistas con paneles solares. Éstos están bajo una capa de asfalto transparente y además de recoger la energía solar, son capaces de ir cargando a los vehículos eléctricos que por allí transitan.

3. HEMA, el supermercado del futuro

La compañía Alibaba no ha querido quedarse atrás en sector retail y está implementando unos supermercados altamente sofisticados, en el que de primeras parece que hay que ser ingeniero para hacer una pequeña compra. La compra se hace escaneando unos QR que hay en los productos, que a su vez van siendo retirados de las estanterías a través de unos sistemas de transporte que van sobre toda la tienda. Mientras, a través de esa misma app, podrás ver que recetas hacer, que otro producto necesitas, etc. Además, una vez pagues, en un radio local de unos 3km, tendrás la compra en casa menos de 30 minutos. Por supuesto, pagarás solo en una máquina de auto pago.

4. Red de cámaras de vigilancia

En un país como China, la privacidad no está por encima de nadie y menos de la seguridad y el control del Gobierno. Casi en la totalidad de las zonas públicas de todo el país hay instalado una red de cámaras de vigilancia dotadas de los más altos sistemas de identificación de personas gracias a su IA. Estas cámaras, además de reconocimiento facial, grabar y tomar fotografías, son capaces de identificar prendas de vestir, colores, tejidos, marcas de ropa, registrar nuestras conversaciones e incluso detectar nuestros patrones de conducta. Son capaces de localizar a un ciudadano chino en cualquier lugar en menos de 7 minutos.

5. FAST, el segundo mayor telescopio del planeta

Los chinos siempre tienen el afán de ser los primeros y los que más y mejor. Siempre grande ande o no ande. Es el caso del telescopio FAST (Five-hundred-meter Aperture Spherical Telescope), de 500 metros, solo superado por el RATAN-600 de Rusia. Su periodo de pruebas ha concluido con éxito y en breve empezará con las primeras observaciones del universo más allá de nuestra galaxia en busca de conocer más sobre el origen del universo y otras posibles formas de vida.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 92 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13174459
Hoy Hoy 812
Ayer Ayer 1331
Esta semana Esta semana 7605
Este mes Este mes 27235
Total de Visitas Total de Visitas 13174459

Día con más
visitantes

10-19-2021 : 1487

Gracias por su visita