Domingo, Septiembre 26, 2021

Este rifle no solo dispara, también te informa de cómo va la guerra

arcas-1

La compañía Elbit Systems ha creado un nuevo visor de rifle que funciona gracias a un sistema de Inteligencia Artificial que recibe el nombre de ARCAS. Gracias a esta tecnología, el rifle de asalto se puede convertir en algo más que una simple arma de fuego. También se puede convertir en un centro de información portátil de combate.

Durante toda la vida, desde que existen los conflictos bélicos, las armas no han poseído ningún tipo de tecnología más allá de accesorios que se le pueden incorporar como miras térmicas, de visión nocturna o telescópicas. Sin ellas, lo único que hay son miras de hierro para ayudar al soldado a apuntar a su objetivo.

Un dispositivo que recopila información táctica

Con el nuevo sistema ARCAS, los fusiles de asalto que se usan hoy en día podrán equiparse con una Inteligencia Artificial que se coloca en la empuñadura delantera del arma y una mira electroóptica que se cuelga debajo del cañón del arma.

ARCAS se encarga de acumular información táctica transmitida desde el sistema de comando y control de la unidad de combate y otros dispositivos. Además, también puede hacer un diagnóstico mecánico de la propia arma.

Una vez que el sistema procesa toda esta información, se envía o a un dispositivo ocular que se coloca el soldado en el ojo o una versión inalámbrica en el casco que utilizada realidad aumentada.

Una tecnología que aporta una gran ventaja durante la guerra

Con todos estos datos, el soldado tiene en todo momento información en tiempo real sobre el rango del objetivo, si hay que corregir el viento y la distancia a la hora de disparar o si se están disparando otras armas. También es capaz de detectar movimiento en vídeo, identificar soldados amigos o enemigos y descubrir cuál es el problema que tiene el arma, en caso de que lo hubiera.

ARCAS también ayuda a ajustar la precisión con la que los soldados disparan desde cualquier flanco, ya sea desde una esquina, desde la cadera o de rodillas. Todo el sistema se controla mediante un joystick que se encuentra en la empuñadura delantera o una interfaz gráfica de usuario estilo jugador. Sin embargo, se le pueden aplicar diferentes modificaciones para funcionar mejor.

De esta forma, el avance de la tecnología continúa permitiendo que la tecnología militar siga creciendo. Son muchos los países que invierten en sus departamentos de investigación y desarrollo para tratar de crear los mejores vehículos, armas y dispositivos para contar con ventaja frente al enemigo en cualquier conflicto.

Gracias a ARCAS, los soldados podrán ser más efectivos durante el combate e incluso sus posibilidades de supervivencia aumentan.

 

Fuente: elbitsystems | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 71 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13141582
Hoy Hoy 185
Ayer Ayer 1037
Esta semana Esta semana 7211
Este mes Este mes 27864
Total de Visitas Total de Visitas 13141582

Día con más
visitantes

09-14-2021 : 1445

Gracias por su visita