Martes, Octubre 19, 2021

La arma microondas de EE.UU que hace inútiles a los drones

arma-eeuu-1

El avance de la tecnología ha permitido que muchas de las grandes potencias mundiales inviertan gran parte de su presupuesto en mejorar sus sistemas militares. Desde sus sistemas de ataque como nuevos vehículos, armas u aeronaves, hasta sistemas de defensa como radares. El futuro prototipo de arma de Estados Unidos cuenta con una tecnología capaz de destrozar enjambres de drones en tan solo unos segundos.

El arma ya fue probada por los Estados Unidos y recibe el nombre de Respondedor Operativo Táctico de Alta Potencia (THOR). Sin embargo, el Laboratorio de Investigación de las Fuerzas Armadas quiere ir más allá y crear una serie de armas electrónicas de última generación que sean capaces de acabar con suma facilidad con drones.

El nombre del arma, una referencia a Marvel

Esta nueva arma que produciría Estados Unidos y que sería mejor y más potente que THOR recibiría el nombre de Mjolnir, haciendo referencia al nombre del martillo de Thor, el personaje de Marvel.

Pronto el laboratorio abrirá solicitudes para que todas aquellas empresas interesadas en usar su tecnología para desarrollar este tipo de armas se presenten como candidatas.

Uno de los sistemas más implementados en los últimos años por los ejércitos de muchos países son los drones. Estas pequeñas aeronaves son muy dinámicas y fáciles de usar para todo aquel que sepa cómo manejarlas. Además, los usos de los drones pueden ser de gran utilidad para el ámbito militar.

drones

Dada la gran efectividad de esta arma voladora, muchos países buscan introducir entre sus defensas un sistema para acabar con estas pequeñas aeronaves. Además, cada vez sale más barato el proceso de fabricación de estos.

Uso de armamento no cinético

En vez de recurrir a un sistema de defensa que use proyectiles, se está recurriendo por un tipo de armamento no cinético, como es el caso de las armas que usan radiaciones de microondas.

Durante mucho tiempo ha estado probando este tipo de armamento el Laboratorio de Investigación de las Fuerzas Armadas. Tras las pruebas realizadas pueden hacer un arma mejor. La infraestructura de estas armas además es muy sencilla: se trata de un contenedor con una antena ascendente. Además, su instalación es muy fácil de hacer y se requieren muy pocas personas para hacerla funcionar. Tambien se necesita poco tiempo para ponerla a trabajar.

arma-microondas

El Laboratorio de Investigación de las Fuerzas Armadas quiere continuar usando esta tecnología y quiere que empresas especializadas en este tipo de tecnología colaboren con el ejército americano para desarrollar este tipo de armas. La idea es que se creen muchas unidades de esta nueva arma. Además, es poco probable pensar en que vaya a ser de un tamaño más pequeño que THOR.

Además de las compañías que quieran unirse al proyecto, el Laboratorio de Investigación de las Fuerzas Armadas trabajará junto a otros dos organismos de Estados Unidos para tratar de acelerar el proceso y hacer que esta nueva arma esté disponible para su uso dentro de dos años.

 

Fuente: af.mil | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 407 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13169451
Hoy Hoy 1302
Ayer Ayer 1295
Esta semana Esta semana 2597
Este mes Este mes 22227
Total de Visitas Total de Visitas 13169451

Día con más
visitantes

09-14-2021 : 1445

Gracias por su visita