Martes, Octubre 19, 2021

LongShot: el nuevo dron de combate del ejército americano

longshot-dron

Antiguamente los ejércitos de los distintos países que participaban en conflictos bélicos usaban un armamento bastante básico, basado tan solo en armas de fuego y granadas. Lo más tecnológico que había eran las aeronaves pilotadas. Sin embargo, el avance de la tecnología ha permitido a muchas potencias hacerse más fuertes en este aspecto, desarrollando unos sistemas de ataque y defensa muy potentes y que cuentan con lo último en tecnología. Estados Unidos ha mostrado la primera imagen de su próximo dron que usará misiles.

Existen muchos tipos de drones. Estas aeronaves no tripuladas sirven para muchas cosas diferentes. Los drones tienen muchos usos. Los hemos visto regando cultivos, como repartidores de mercancías o incluso como dispositivos de seguridad en sustitución de los guardias convencionales.

Sin embargo, también tienen utilidad en el ámbito militar y algunos de ellos es que sirven como un sistema tanto de ataque en un conflicto como de reconocimiento de un área.

Un sistema de ataque y de defensa

Son muchos los países que los están usando tanto como un sistema tanto para atacar como para defender, por lo que todos quieren tener implementado estos sistemas.

Este dron diseñado por los Estados Unidos tiene la finalidad de proteger a las aeronaves americanas ante cualquier tipo de riesgo que estas pudieran sufrir estando en el aire. De hecho, al contar este dron con misiles para atacar, esto permite a los pilotos mantener una distancia de seguridad durante un conflicto.

dron-3

Su infraestructura recuerda a la de un bombardero, pero sin ventanas en la cabina, algo lógico ya que este dron no está tripulado. Además, necesita ser más grande para albergar en su interior todo el armamento.

Elimina cualquier obstáculo en el aire

Tal y como han asegurado, este dron es capaz de despejar cualquier obstáculo que se encuentre en el cielo. A diferencia de otros drones que necesitan ser lanzados o que deben viajar por si solos una distancia antes de entrar en acción, este nuevo dron puede ir en el interior de otra aeronave tripulada y soltarlo cuando la situación lo requiera.

Este dron también puede servir de complemento para otras aeronaves mas débiles del ejercito de los Estados Unidos. Así, en vez de solicitar apoyo aéreo, estas naves soltarían el dron para desplegar un sistema de apoyo y defensa.

longshot

Con la implementación de este nuevo sistema por parte de Estados Unidos, esta se está volviendo una potencia cada vez mucho más fuerte, aunque seguro que algunos de sus rivales como China o Rusia también se encuentran desarrollando sistemas de ultima generación que usaran en el futuro.

 

Fuente: interestingengineering | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 105 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13169392
Hoy Hoy 1243
Ayer Ayer 1295
Esta semana Esta semana 2538
Este mes Este mes 22168
Total de Visitas Total de Visitas 13169392

Día con más
visitantes

09-14-2021 : 1445

Gracias por su visita