Sábado, Septiembre 18, 2021

Cassie, el robot capaz de correr en menos de una hora 5 kilómetros

cassie-1

Es cada vez más común ver como muchas empresas dedicadas a la robótica crean este tipo de máquinas futuristas. Algunas pueden incluso llegar a dar miedo, pero estos aparatos pueden ayudar a muchas personas en sus tareas cotidianas o a muchas empresas a trabajar y ahorrar dinero. En esta ocasión, un robot llamado Cassie ha corrido una carrera de cinco kilómetros sin ningún tipo de problema.

Este robot lo ha desarrollado la Universidad Estatal de Oregon, en Estados Unidos. Se caracteriza por tener dos pies que le ayudan a moverse, a diferencia de otros que se encuentran anclados o que funcionan con ruedas.

Puede correr por sí solo

Su proceso de creación ha durado algo más de un año y se pudo hacer gracias a que se recibió una subvención de un millón de dólares por parte de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada del Departamento de Defensa de Estados Unidos.

El robot fue presentado hace cuatro años, y los estudiantes han ido durante este tiempo implantando en el robot todos los sistemas necesarios para hacer que funcione de forma autónoma.

robot-1-6

Cassie es capaz de controlar por sí mismo los caminos por los que pasa. Esta carrera de cinco kilómetros la hizo dentro del propio campus de la universidad y tan solo fue necesaria una carga en la batería.

El robot cuenta con una estructura en sus “piernas” que simulan a las rodillas, para facilitar todos sus movimientos. Además, un algoritmo de Inteligencia Artificial cuyo nombre es “aprendizaje por refuerzo profundo”, ha enseñado al robot a correr.

Nunca un robot había podido correr tanto

La tarea de correr para los robots es muy compleja ya que para ellos es mucho más difícil que para un ser humano mantener el equilibrio. Sin embargo, este robot cuenta con muchos sistemas que le permiten mantenerse recto a la hora de echar una carrera, sin irse hacia los lados.

Sus creadores opinan que se trata de un robot muy eficiente por cómo fue hecho. Su sistema de Inteligencia Artificial además no solo le permite andar o correr sino también dar saltos y bajar o subir escalones.

Han sido muchos los avances que el equipo ha logrado hacer con este robot. De hecho, corrió esos cinco kilómetros en menos de una hora. Tardó exactamente 53 minutos y tres segundos. Eso sí, el robot llegó a sufrir dos caídas: una porque se produjo un sobrecalentamiento y la otra porque se le pidió que girara a una velocidad excesiva.

Muchos expertos creen que en un futuro los robots serán casi tan comunes como lo son a día de hoy por ejemplo los coches, aunque está claro que para eso aún queda mucho tiempo ya que la industria robótica está ahora mismo en pleno desarrollo.

 

Fuente: slashgear | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 114 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13132828
Hoy Hoy 627
Ayer Ayer 1054
Esta semana Esta semana 6406
Este mes Este mes 19110
Total de Visitas Total de Visitas 13132828

Día con más
visitantes

09-14-2021 : 1445

Gracias por su visita