Sábado, Septiembre 18, 2021

Hasta 9.000€: Madrid activa las ayudas a la compra de eléctricos

madrid-ayudas-electricos-9000E

La Comunidad de Madrid se suma a las comunidades autónomas que han decidido activar las que son las ayudas hacia la compra de coches eléctricos referidos al Plan Moves III. Dotado con 53 millones de euros, los madrileños podrán adquirir ahora vehículos sostenibles y puntos de recarga con ayudas de hasta 9.000 euros. La estrategia estará disponible hasta el 31 de diciembre de 2023.

Finalmente, y aunque fuera de plazo, Madrid ya puede decir que los vehículos convencionales de combustión interna son algo más del pasado. Con miradas puestas hacia lo que viene de la mano de los vehículos sostenibles, la comunidad madrileña ha terminado por aprobar la que es la activación a las ayudas de compra de los coches eléctricos. Con ella, son ya nueve las regiones que reparten estas subvenciones.

Madrid fomenta el paso a la electrificación

El mismo se trata de un paquete de medidas que permite adquirir diferentes vehículos con descuentos, en el mayor de los casos, de hasta 9.000 euros sobre el precio fijado por el fabricante. Como tal, el plan Moves III fue presentado el pasado mes de abril. Recibió el beneplácito del sector, que consideró todo un acierto que el nuevo plan.

El sector aprobó también la cuantía de las ayudas, 400 millones de euros ampliables hasta los 800 millones en función de los resultados y la apuesta por dar continuidad al segundo Moves. Todo para seguir impulsando la demanda del vehículo eléctrico, que llega ahora con su tercer formato. En el caso de Madrid, este está dirigido tanto a particulares, autónomos y empresas.

La iniciativa tiene como objetivo impulsar la descarbonización del sector del transporte mediante el fomento de la electrificación de la movilidad. Estas ayudas en Madrid llegan también en la que es la comunidad donde más coches eléctricos se matriculan, en torno al 45%, por lo que la medida es una buena noticia. «Madrid está impulsando una economía verde. Generamos oportunidades, en este caso vinculadas a la energía y la movilidad», ha señalado la consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, Paloma Martín.

Cómo son las ayudas

Desde el Ejecutivo regional se explica que existen dos líneas diferenciadas. Una es la que está dirigida a la compra de vehículos eléctricos. Es la que está dotada con más de 37 millones de euros. El importe del incentivo para personas físicas asciende a 4.500 euros en turismos, pudiendo alcanzar los 7.000 euros con el achatarramiento de otro vehículo de más de siete años de antigüedad.

madrid-ayudas-compra-electricos

Luego también se encuentran las furgonetas y camiones ligeros. Aquí, las ayudas serán de entre 7.000 y 9.000 euros, con el achatarramiento de otra unidad, mientras, que en el caso de cuadriciclos y motocicletas la ayuda asciende a 1.800 euros o 2.000 euros con achatarramiento.

Con el incentivo al achatarramiento se pretende retirar de la circulación el mayor número de vehículos antiguos, que son menos eficientes y generan elevadas emisiones de CO2. Se estima que con los Programa Moves I y II se evitarán 4.700 toneladas de emisiones CO2 al año en la región. Luego, y para aquellas personas con discapacidad por movilidad reducida, se verán unas ayudas del 10%. Esto para aquellos empadronados en municipios de menos de 5.000 habitantes de la región, así como para vehículos destinados a uso de taxi y VTC. La adquisición podrá ser directa, pero también para operaciones de arrendamiento, como renting o leasing.

Instalación de puntos de recarga

Al mismo tiempo, y probablemente uno de los aspectos que cobran mayor importancia al respecto, es que Madrid también incentivará las ayudas de los coches eléctricos unido a la instalación de puntos de carga, las cuales se ven todavía como insuficientes. Por esto, se podrán subvencionar tanto puntos de recarga de acceso público como privados.

Estos estarán situados en zonas residenciales, estacionamientos de empresas públicas y privadas, vía pública, red de carreteras, estaciones de servicio y gasolineras, centros comerciales…  entre las novedades de esta edición, las empresas y entes públicos con actividad económica verán incrementado el porcentaje de ayuda para el desarrollo de estas instalaciones en función del tamaño de la organización, alcanzando un máximo del 55% en el caso de la pequeña empresa. Para consultar la documentación y solicitar los trámites nos podemos dirigir hacia este enlace.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 342 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13132600
Hoy Hoy 399
Ayer Ayer 1054
Esta semana Esta semana 6178
Este mes Este mes 18882
Total de Visitas Total de Visitas 13132600

Día con más
visitantes

09-14-2021 : 1445

Gracias por su visita