Sábado, Septiembre 25, 2021

¡Salva vidas! Dispositivo en 3D estabiliza a personas enfermas del hígado

higado

La impresión 3D es una tecnología que da la posibilidad a muchas empresas y compañías de facilitar su trabajo. Muchas de ellas han construido productos en muy pocos días y ahorrando mucho dinero gracias a esta tecnología. la medicina también se ha beneficiado de la impresión en 3D, ya que se ha conseguido crear un aparato capaz de mantener con vida a los pacientes que sufran una insuficiencia hepática aguda.

La tecnología de impresión 3D es muy accesible, ya que se puede tener sin problemas una impresora 3D en casa, Son muchas las tiendas en las que se venden y que nos permiten crear casi lo que deseemos.

Un implante que puede salvar vidas

Los creadores de este dispositivo son científicos de la Universidad Católica de Corea y del Centro Médico Asan. Se trata de un implante que estabiliza a los pacientes que sufren insuficiencia hepática aguda, una enfermedad que hace que el hígado vaya poco a poco perdiendo sus funciones.

Mientras el paciente está estabilizado, se gana un tiempo de oro vital para encontrar un donante de hígado y hacer un trasplante para salvar la vida de la persona que sufre la enfermedad. El implante cuenta en su interior con una sustancia que es un fármaco que ayuda al tratamiento del hígado.

trasplante-higado

Los trasplantes de hígado son la única solución para esta enfermedad tan grave y en ocasiones no hay donantes disponibles, por lo que ganar tiempo gracias a este implante impreso en 3D es muy importante.

Además se trata de una operación muy compleja, ya que el hígado es un órgano delicado. Debido a esto, los científicos siempre han estado buscando alternativas para curar a los tejidos dañados por culpa de esta enfermedad.

Las ventajas de la impresión en 3D

Se aprovechó la tecnología de impresión en 3D para crear un dispositivo flexible que además permitiera crear “conexiones” por las que circularan los medicamentos necesarios para reparar los tejidos dañados y mejorar la salud del paciente.

Para probar este dispositivo, se hicieron antes pruebas con más de 30 ratones. Tan solo uno murió pero el resto tuvieron síntomas normales e incluso aumentaron el tamaño del hígado. Por tanto, los científicos determinaron que el dispositivo no solo mantiene con vida a los pacientes, sino que también ayuda a volver a crecer de nuevo a los órganos.

ratones

Sin embargo, el equipo coreano asegura que está hecho de un material que obliga a extirparlo mediante una operación cuando ya no sea necesario, por lo que la idea es que en el futuro este implante se haga con otro tipo de material que haga que no sea necesaria ninguna cirugía.

Así pues, se espera que en el futuro se haga algún tipo de dispositivo biodegradable mas beneficioso para el cuerpo humano. Esto demuestra que la impresión 3D se puede implementar como una forma de cura en la medicina.

 

Fuente: 3dprintingindustry | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 216 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13141170
Hoy Hoy 810
Ayer Ayer 1137
Esta semana Esta semana 6799
Este mes Este mes 27452
Total de Visitas Total de Visitas 13141170

Día con más
visitantes

09-14-2021 : 1445

Gracias por su visita