Sábado, Septiembre 18, 2021

¡Hasta un 30%! Este casco ayuda a reducir el tamaño de los tumores cerebrales

casco-cancer

Son muchos los inventos que se han creado gracias al desarrollo de la tecnología y que han hecho que la medicina avance. Desde aparatos que detectan enfermedades muy graves hasta máquinas que ayudan en las labores de curación. Incluso existen robots que ayudan a hacer operaciones a diferentes cirujanos alrededor del mundo, ya que estas máquinas son muy precisas. En esta ocasión, se ha creado un casco que se coloca en el cráneo que tiene la finalidad de reducir el tamaño de los tumores cerebrales.

Actualmente ya existen muchos prototipos de cascos que ayudan a detectar tumores en el cerebro, pero es cierto que ninguno hasta el momento había realizado tratamientos. Un grupo de investigadores ha creado un casco que puede reducir hasta en una tercera parte el tamaño de un tumor cerebral, generando una serie de ondas magnéticas.

Nueva forma de tratar tumores cerebrales

Este nuevo mecanismo se aplicó en una persona de 53 años que falleció por una causa ajena al tumor en el cerebro. Sin embargo, al realizar la autopsia se descubrió que el tumor cerebral había visto su tamaño reducido algo más de un 30%.

Por tanto, este tratamiento se puede considerar como el primero de la historia que no es invasivo en una forma de cáncer que es mortal.

cerebro

Este casco cuenta con las siguientes piezas y su funcionamiento es el siguiente: en su estructura tiene un total de tres imanes que están conectados a una especie de dispositivo electrónico que funciona gracias a una batería que se puede recargar. Gracias a ellos, aplica un campo magnético sobre el tumor cerebral.

Más de un mes de tratamiento

El tratamiento consistía en estar durante algo más de un mes yendo una clínica para aplicar el tratamiento en la cabeza con el casco, seguido de descanso en su casa. Al principio tan solo se aplicaba dos horas al día los efectos de este casco pero según iba pasando el tiempo esa duración aumentó hasta las seis horas diarias.

Según los cálculos, que el tamaño del tumor cerebral se redujera una tercera parte tenía relación con la cantidad de horas que se usó el casco durante las sesiones de tratamiento.

tumor-cerebral

Las personas responsables de inventar este aparato aseguran que un futuro su modelo de casco podrá ayudar a curar canceres en el cerebro sin ninguna necesidad de aplicar ni quimioterapia ni radiación. 

El hecho de aplicar una medicina que no requiere ningún tipo de cirugía y no es ni invasiva ni peligrosa para el paciente abre nuevas puertas en el futuro del tratamiento del cáncer, ya que es una enfermedad que en muchos casos las personas no pueden superar y cualquier ayuda para tratar esta enfermedad es de vital importancia.

 

Fuente: engadget | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 307 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13132810
Hoy Hoy 609
Ayer Ayer 1054
Esta semana Esta semana 6388
Este mes Este mes 19092
Total de Visitas Total de Visitas 13132810

Día con más
visitantes

09-14-2021 : 1445

Gracias por su visita