Sábado, Septiembre 18, 2021

¡El Hubble funciona de nuevo! El famoso telescopio vuelve a fotografiar el universo

telescopio-hubble-1

Después de tanto tiempo sin funcionar, la NASA lo ha vuelto a hacer y ha logrado revivir al Hubble. Los miembros de la compañía dieron con la tecla y consiguieron encontrar el problema y arreglarlo después de muchas semanas de investigación y trabajo.

Hace algo más de 30 días que el ordenador del telescopio dejó de funcionar de repente y se llegó a temer lo peor, pensando que una de las creaciones más importantes de la historia de la nasa se volvería inútil y se acabaría convirtiendo en basura espacial.

Pero ya vuelve a estar en funcionamiento y ha vuelto a sacar imágenes asombrosas del universo, tal y como hacía décadas atrás. Lo único malo de que haya estado tanto tiempo sin funcionar es que ahora tiene mucho trabajo acumulado que realizar.

¿Cómo ha arreglado la NASA el Hubble?

Se descubrió que el problema venía de un componente eléctrico, pero lo negativo era que no se podían enviar personas hasta el satélite para hacer las reparaciones pertinentes por lo que todas las operaciones se tenían que hacer de forma remota desde La Tierra.

Fue un simple cambio de piezas lo que hizo volver a la vida al Hubble, aunque se tardaron más de 12 horas en hacer todas las reparaciones necesarias, ya que también se tuvieron que encender nuevos componentes que nunca habían sido usados para hacer funcionar el Hubble.

hubble-1-1

No solo trabajaron ingenieros de la NASA, sino que también colaboraron en los arreglos personas que trabajan en diferentes institutos científicos.

De hecho, no era la primera vez que dejaba de funcionar el telescopio, por lo que la NASA contaba ya con antecedentes y sabía cuales podían ser los problemas más posibles que provocaran los fallos en el sistema.

El Hubble, de vuelta a las andadas

El pasado fin de semana sacó dos imágenes curiosas: en una de ellas se muestra como dos galaxias se entrelazaban y en otra se podía ver una galaxia en forma de espiral y con 3 brazos.

Desde la NASA están orgullosos de haber obtenido la clave para volver a dar vida al Hubble y se espera que pueda seguir trabajando como un aparato más del que sacar imágenes y realizar investigaciones, a pesar de su avanzada edad.

hubble-telescopio-1

Se lanzó hace 31 años y por aquel entonces se esperaba que tuviera una vida util de algo más de una década, pero más de 30 años después sigue haciendo su trabajo.

Por tanto, es una gran noticia para el mundo de la astrología que el Hubble vuelva a estar en pleno funcionamiento. Tan solo habrá que esperar para que podamos seguir apreciando las espectaculares instantáneas que capture de los diferentes sucesos que ocurran en el espacio.

 

Fuente: theregister | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 127 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13133227
Hoy Hoy 1026
Ayer Ayer 1054
Esta semana Esta semana 6805
Este mes Este mes 19509
Total de Visitas Total de Visitas 13133227

Día con más
visitantes

09-14-2021 : 1445

Gracias por su visita