Domingo, Julio 25, 2021

ADX Florence: así es la tecnología de la cárcel más segura del mundo

carcel

La cárcel ADX Florence, en Colorado, es la cárcel más segura del mundo. En ella se encuentran desde el año 1994 todos los presos considerados potencialmente peligrosos y con una conducta muy violenta. En su interior se encuentran autores de atentados, espías y estafadores, entre otros muchos cargos.

De hecho, en ella se encuentra el famoso “El Chapo” Guzmán desde abril del año 2020. Recordemos que él ya escapó en 2015 de una cárcel máxima seguridad en México a través de un túnel subterráneo de más de un kilómetro de longitud. En su interior están a su vez varios terroristas responsables de participar en los atentados del 11 de septiembre de 2001 en las Torres Gemelas.

También está allí Robert Hanssen, conocido por ser «el peor espía de la historia de Estados Unidos» ya que estuvo durante más de 20 años vendiendo información a la URSS y después a Rusia formando parte del FBI. Desde que abriera sus puertas hace 27 años, no se ha producido ninguna fuga, lo que la hace la prisión más segura del mundo.

El lugar más seguro del planeta

Se caracteriza por ser una carcel en la que los presos pasan prácticamente las 24 horas del día encerrados en sus celdas. Ni si quiera salen a los largo de la semana más de 9 horas. Incluso el patio cuenta con una estructura que simula a una serie de jaulas.

Personas que han estado en el lugar aseguran que es imposible visualizar ni una carretera o incluso el propio cielo. Se asegura que es una carcel hecha para personas que han dejado de ser del todo humanas.

prision

Para que esta sea la carcel más segura del mundo, tiene que contar con unos sistemas tecnológicos y una estructura que garanticen la seguridad. La edificación se encuentra en medio de un terreno montañoso, lo cual es sinónimo de seguridad, además de contar con perros de guardia y alambre.

¿Con qué tecnología cuenta esta prisión?

En cuanto a la tecnología que hay en el exterior, toda la prisión está rodeada de más de 10 torretas armadas y rayos láser que garantizan la seguridad de la zona.

El interior también cuenta con muchos sistemas y aparatos que hacen que todo el personal esté las 24 horas bajo vigilancia. Por ejemplo, los pasillos están llenos de sensores de movimiento e incluso de presión, para indiciar por donde se está moviendo la gente. Además, más de 1300 puertas que se abren y cierran mediante control remoto se encuentran dentro del bloque.

sensor-de-movimiento

Las celdas de los presos también cuentan con una tecnología de insonorización que hace que estos no puedan hablar los unos con los otros. Incluso las diminutas ventanas de las celdas estas construidas de tal manera que los reclusos no sepan donde se encuentran ubicados en la prisión, perdiendo la noción del espacio.

Por tanto, todos estos diseños y sistemas tecnológicos hacen de esta cárcel la más segura del mundo y de la que más difícil es que cualquier prisionero pueda escapar. Toda su infraestructura acompaña de lo último en tecnología de vigilancia hacen de este lugar un sinónimo en lo que a garantía de seguridad se refiere.

 

Fuente: popsci | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 302 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13076981
Hoy Hoy 946
Ayer Ayer 941
Esta semana Esta semana 6825
Este mes Este mes 25541
Total de Visitas Total de Visitas 13076981

Día con más
visitantes

07-14-2021 : 1168

Gracias por su visita