Sábado, Julio 31, 2021

¿Qué es el cruce de la muerte que puede hundir el precio del Bitcoin?

bitcoin-

Con importantes correcciones en las últimas semanas, Bitcoin se está acercando a pérdidas terribles. Este es un patrón utilizado en el análisis técnico para predecir que el precio seguirá bajando con un margen de error muy bajo. La fuerte corrección de Bitcoin para influir en las tendencias se calcula utilizando indicadores utilizados en el análisis técnico para predecir los movimientos futuros de las medias móviles. El precio promedio de la moneda digital durante los últimos 50 días está casi por encima del precio promedio durante los últimos 200 días, lo que los expertos llaman la cruz de la muerte.

Gran parte de la inversión financiera se basa en factores psicológicos que el análisis técnico busca descifrar a través de indicadores gráficos que definen claramente el comportamiento de los inversores en un escenario particular. Las resistencias o los soportes suelen ser las herramientas más utilizadas, pero existen otras muchas figuras como el cruce de la muerte comentado o el cruce dorado, que es lo opuesto y predice un mercado más alcista.

La posible gran bajada del Bitcoin

Según Stephen Kelso, jefe de mercados de ITI Capital, el bitcoin podría llegar a bajar hasta los 20.000 dólares. A pesar de que la mayoría de Bitcoin, como por ejemplo Ethereum, está cerca de alcanzar su propia ‘cruz de la muerte’, se espera que la alta influencia y el peso de Bitcoin arrastre el resto de la criptomoneda.

2021-06-18_165113

El cruce de la muerte (Death Cross en inglés) hace referencia a la intersección que forman las líneas de media móvil rápida de 50 días y media móvil lenta de 200 días. De forma general, se considera una señal bajista. Este se ha servido como señal ante grandes recesiones como la de 1929 o la de 2008, aunque también ha generado falsas señales como en el año 2016. Para el Bitcoin sería el tercero de “su historia”. En general, los inversores a largo plazo no deberían entrar en pánico si encuentran un cruce mortal en el gráfico, pero es una señal de que deben tener cuidado y preparar su cartera para posiciones con varios resultados inesperados.

¿En qué situación se encuentra el Bitcoin ahora mismo?

La situación del Bitcoin a corto plazo es una incógnita. Cada semana que pasa el Bitcoin no para de recibir amenazas de banca central, distintas entidades financieras y economistas de prestigio, que creen que las criptomonedas son un mundo ilegal sin valor intrínseco y con un activo especulativo.

En el Salvador se ha denominado el bitcoin como una moneda legal dentro del país, aunque la region ha pedido ayuda técnica para implementar su uso sin mucho éxito. Según el Banco Mundial, no puede apoyar a El Salvador en la decisión de aplicar el sistema bitcoin por una cuestión de transparencia. Textualmente, el Banco Mundial ha dicho lo siguiente: «Si bien el gobierno se acercó a nosotros para pedir asistencia sobre el bitcoin, no es algo que el Banco Mundial pueda apoyar dadas las deficiencias ambientales y de transparencia». «Estamos comprometidos a ayudar a El Salvador de diversas maneras, incluso en transparencia cambiaria y procesos regulatorios» añaden.

A partir de este viernes, el Bitcoin se deja alrededor del 4% y está por debajo de 38.000 dólares. Además, el fin de semana está a la vuelta de la esquina, unas fechas temidas por la criptodivisa ya que en varias ocasiones las grandes caídas en cotización se han producido en estos días en los que el volumen de negocio es más reducido. El Bitcoin, a diferencia de otras monedas como el euro o el dólar, si cotiza durante los fines de semana. El cruce de la muerte está muy cerca y podremos ver su impacto en los próximos días y semanas. Así se encuentra actualmente el complicado mundo de las criptomonedas.

¿Buen momento para comprar más Bitcoin?

 

Fuente: cointelegraph | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 34 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13082761
Hoy Hoy 149
Ayer Ayer 1092
Esta semana Esta semana 5549
Este mes Este mes 31321
Total de Visitas Total de Visitas 13082761

Día con más
visitantes

07-25-2021 : 1177

Gracias por su visita