Sábado, Junio 19, 2021

Energía renovable: ¿por qué apostar por ella?

renovables

 

¿Te preocupa el impacto de tu consumo de energía sobre el medio ambiente? Cada vez son más los usuarios que apuestan por fuentes de energía renovables para proteger el planeta, combatir el cambio climático o ahorrar en la factura de la luz. Desde Gana Zone hemos preparado para ti un artículo donde te explicamos todas las ventajas de la energía verde.

¿Qué son las energías renovables?

Las energías limpias o renovables son aquellas que se producen a partir de recursos naturales, son inagotables y no contaminan la atmósfera. Seguramente conozcas algunos de los tipos de energía renovable más habituales como la energía solar térmica, la energía eólica o la energía hidráulica.

Cada vez consumimos más y más energía. Por eso, es importante apostar por las energía alternativa y ecológica. De ese modo, podremos dejar de lado las fuentes de energía no renovables, como el petróleo o el carbón, cuyo consumo genera emisiones de CO2 que están acabando con el planeta.

Imagen2

Ventajas de la energía verde

Apostar por tipos de energía no contaminante es apostar por un futuro sostenible para el planeta. Además, cada vez son más los incentivos para la implantación de las energías limpias.

Estas son los principales beneficios de las energías renovables:

  1. Son inagotables. A diferencia de los combustibles fósiles, el sol, el viento o el agua son fuentes de energía que siempre estarán disponibles. En España, son cada vez más habituales la instalación de placas solares térmicas en casa y los huertos solares que aprovechan las largas horas de sol.
  2. Son respetuosas con el medio ambiente. No producen emisiones de gases contaminantes como el CO2 y residuos contaminantes nocivos no solo para el planeta, sino también para la salud de las personas.
  3. Generan riqueza y empleo. Las energías renovables crean cinco veces más puestos de trabajo respecto a las energías convencionales. Esto convierte al sector en una apuesta segura para el crecimiento económico. Además, España es líder mundial en la fabricación de paneles solares y molinos eólicos.
  4. Promueven la independencia energética. El clima soleado y las características geográficas de España, nos convierten en uno de los territorios con mayor potencial de energía renovable de su entorno. Sin embargo, España depende energéticamente de otros países a los que importa gran parte de la energía y combustibles fósiles que consume.

Imagen3

¿Cómo puedo contratar energía limpia?

¿Ya te has decidido por cambiar a la energía verde? Cambiarte a una compañía eléctrica de energías renovables es muy sencillo. No tendrás que hacer ningún proceso especial, no necesitas ningún permiso adicional ni requiere ningún cambio en tu instalación eléctrica.

Te recomendamos buscar qué oferta de luz te conviene para encontrar la tarifa que mejor se adapta a tu consumo energético entre las disponibles en el mercado de empresas de energías renovables. En Gana Zone ofrecemos las tarifas de luz 100% verde más económicas y justas del mercado. Compramos toda nuestra energía a productores ecológicos para ofrecer electricidad verde, certificada por la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia)

Recuerda que puedes contar con el equipo de asesores de Gana Zone para resolver dudas sobre nuestra energía ecológica, recomendarte los mejores hábitos y tarifas. Estás a un paso de cambiar tu tarifa de luz a las energías renovables.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 148 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13040584
Hoy Hoy 0
Ayer Ayer 879
Esta semana Esta semana 4333
Este mes Este mes 15276
Total de Visitas Total de Visitas 13040584

Día con más
visitantes

06-12-2021 : 984

Gracias por su visita