Viernes, Junio 18, 2021

Los usuarios estallan contra Cecotec por el fallo WiFi en las aspiradoras Conga

cecotec-conga-robot-aspirador-error

Cada vez tenemos más dispositivos inteligentes conectados en el hogar. Los robots aspiradores son algunos de los más comunes, ya que nos ayudan a tener la casa siempre limpia. El control en la mayoría de estos dispositivos se hace mediante WiFi, ya sea por voz con un asistente, o a través de las correspondientes aplicaciones. Ahora, en el caso de que tengas un robot aspirador Cecotec, estarás sufriendo un auténtico caos desde hace algo más de una semana.

Las redes sociales se han volcado contra Cecotec, que ha confirmado el fallo que llevan días reportando los usuarios en España. Todo empezó, al parecer, el 2 de junio, cuando los usuarios empezaron a sufrir fallos que les impedían usar su robot aspirador barato porque no se podían conectar a los servidores de la compañía. Por ello, no podían manejarlos.

Los aspiradores de Cecotec no funcionan bien

Otros usuarios sí podían manejar los aspiradores, pero había fallos de conexión que hacían que el robot hiciera cosas raras por la casa, como chocarse contra la pared, que los mapas se borren, etc.

Las soluciones aportadas por la compañía no han servido de nada. El servicio técnico ha llegado incluso a echarle la culpa a los routers de los operadores por haber lanzado una actualización de software que los ha hecho incompatibles con sus robots aspiradores. Como recomendación pedían crear una red WiFi de invitados de 2,4 GHz que no cambia automáticamente entre 2,4 y 5 GHz, pero eso tampoco solucionaba el problema.

Ayer, 8 de junio, Cecotec publicó un comunicado en redes sociales en el que finalmente reconocen que el fallo es culpa suya, y que se encuentran trabajando para solucionarlo lo antes posible. El tweet fue publicado ayer por la tarde, y afirmaban que la aplicación y el servicio podía estar caído durante horas.

Usarlo de manera manual, única solución

Sin embargo, no han publicado nueva información al respecto, y el servicio sigue sin funcionar, según vemos en las quejas de los usuarios publicadas esta misma mañana. La compañía ofrecía también como solución usar los robots Conga de manera manual, para lo cual es necesario resetearlos pulsando el botón Home durante 5 segundos hasta escuchar un pitido. Tras ello, hay que volver a pulsar hasta escuchar una locución, y ya a partir de ahí se inicia la limpieza dándole al botón central. El problema de este modo es que ejecuta la última configuración que se puso desde la app, así que si pusimos que limpiase una habitación o le restringimos temporalmente alguna zona, el robot no irá a ella.

Por tanto, lo único que se puede hacer es esperar para que la compañía solucione un fallo bastante extraño, y que ni siquiera ellos mismos parecen saber cómo solucionar actualmente. Actualmente es imposible añadir un robot aspirador nuevo a la aplicación, por lo que, si lo has comprado en la última semana, no podrás usarlo. En el caso de tener uno añadido, no puedes configurarlo, por lo que el caos es auténtico en el ecosistema de Cecotec.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 118 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13040540
Hoy Hoy 835
Ayer Ayer 808
Esta semana Esta semana 4289
Este mes Este mes 15232
Total de Visitas Total de Visitas 13040540

Día con más
visitantes

06-12-2021 : 984

Gracias por su visita