Viernes, Junio 18, 2021

Xiaomi lanza un repelente de mosquitos inteligente con control de voz

xiaomi-repelente-mosquitos-2

Llega el verano, y con él empiezan la proliferación de los mosquitos. Estos insectos se frotan las patas cuando ven un brazo o una pierna al descubierto, y si nos descuidamos, nos pueden dar la noche. Por ello, Xiaomi ha lanzado una versión mejorada de su repelente para mosquitos que además se puede controlar por voz.

Hablamos del MIJIA Smart Mosquito Repellant 2, que llega un año después del modelo anterior. El del año pasado era igual que el del anterior, sólo que pasaba a contar con conectividad Bluetooth. El de 2021 no sólo cuenta también con Bluetooth, sino que también incluye el control de voz con XiaoAI, la IA de Xiaomi.

Hasta 4 meses y medio de uso con 8 horas al día

Para actuar como repelente, el dispositivo utiliza teflutrina. Cada cargador de repelente ofrece una duración de 1.080 horas antes de evaporarse por completo, o 45 días de uso continuo. Si sólo se usa durante 8 horas por la noche, tenemos una duración de 4 meses y medio en una habitación de 28 metros cuadrados.

El dispositivo funciona de dos maneras diferentes. Podemos conectarlo a la corriente o a una batería externa a través del conector USB C que usa, o podemos utilizar dos baterías AA. Si queremos portabilidad, la opción de la batería externa es quizás la más cómoda. Una vez conectado, cuenta con un pequeño y silencioso ventilador que esparce el repelente por toda la habitación.

xiaomi-repelente-mosquitos

Cuando el repelente está conectado a la corriente, también soporta control por voz. Para ello, tenemos que tener conectado a través de Bluetooth al móvil o a la domótica del hogar. Además de poder controlarlo, podemos conocer la cantidad de repelente que queda disponible en su interior para ir pidiendo un repuesto. También podemos sincronizarlo con otros dispositivos para que se hagan acciones conjuntas cuando lo encendamos. Por ejemplo, podemos incluirlo en la rutina de «Buenas noches» para que se apague la luz y se encienda el repelente automáticamente.

Su precio es de 69 yuanes, unos 9 euros al cambio, pero durante el periodo de crowdfunding puede adquirirse por 59 yuanes, unos 7,5 euros. Puede reservarse desde hoy. Cada repuesto cuesta 29 yuanes, unos 4 euros al cambio.

Hay otras opciones más eficaces

Este tipo de productos se venden en multitud de tiendas de exportación, a un precio muy similar del que cuestan en China. Eso sí, hay otros productos de la propia Xiaomi que son mucho más efectivos que los repelentes. Mientras que un repelente es útil si dormimos con la ventana abierta y no tenemos mosquitera, es mucho más efectivo tener una lámpara que los mate. Y Xiaomi tiene varias que cuestan prácticamente lo mismo que este repelente, con la ventaja de que no necesitan repuestos. Y también usan conector USB C.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 285 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13040300
Hoy Hoy 595
Ayer Ayer 808
Esta semana Esta semana 4049
Este mes Este mes 14992
Total de Visitas Total de Visitas 13040300

Día con más
visitantes

06-12-2021 : 984

Gracias por su visita