Sábado, Junio 19, 2021

Las Smart TV Mini LED son tan buenas que están afectando al OLED

smart-tv-miniled

Las Smart TV OLED son las que mejor calidad de imagen ofrecen en la actualidad. Controlar los píxeles de manera individual ofrece imágenes perfectas, con negros profundos y un contraste infinito. Sin embargo, la tecnología Quantum Dot se ha ido acercando más gracias a las zonas de local dimming, y la introducción del Mini LED tiene a los propios fabricantes algo confusos.

Así lo afirman analistas del DSCC (Display Supply Chain Consultants), donde han detallado en un informe que el aumento del interés por el Mini LED está haciendo que los fabricantes redirijan la inversión hacia esta tecnología. En concreto, afirman que la inversión en el OLED se ha retrasado en China para invertir más en el Mini LED.

Se reduce la inversión en OLED

Según las cifras del DSCC, la inversión en el OLED entre 2020 y 2025 caería un 2% a nivel mundial, equivalente a unos 1.000 millones de euros. La caída no supone ni mucho menos algo preocupante, pero sí indica que hay mucho interés por la demanda que puede despertar este nuevo mercado.

miniled

El efecto de esto puede ser doble. De entrada, para el Mini LED se espera que los precios caigan, a la vez que aumentan los ingresos y la rentabilidad si la demanda de esta tecnología sigue creciendo. Esta tecnología permite ofrecer televisores con paneles LCD con miles de zonas de local dimming, apagándose si hay zonas oscuras y ofreciendo una mayor luminosidad en las zonas claras. Al haber tantas zonas, el blooming ya casi ni se nota, acercándose a la perfección de imagen que ofrecen las OLED que no necesitan zonas de local dimming.

El OLED se ha convertido en la referencia en el mercado premium de televisores, liderando en ventas. Las Mini LED, con un precio menor, podrían poner en apuros a esta tecnología al ofrecer unas excelentes prestaciones.

El OLED seguirá reduciendo su precio

No obstante, no todo son malas noticias para el OLED. Actualmente, el mayor fabricante de paneles OLED para televisores es LG, que lo revende a otros fabricantes como Sony o Philips. Este año, los paneles han recibido mejoras a nivel de brillo y calidad de imagen por primera vez desde que se lanzaron al mercado estos paneles.

Además, para el año 2023, se espera que TCL empiece a fabricar sus propios paneles OLED usando un sistema de impresión por tinta que permitirá reducir los costes entre un 15 y un 25% con respecto a lo que cuesta fabricarlos en la actualidad, por lo que precio por fin podría bajar cómodamente de los 1.000 euros.

Este método de impresión de paneles por tinta, abreviado como IJP, básicamente imprime paneles OLED en paneles de vidrio. Los paneles actuales, que son White OLED (WOLED) requieren un proceso productivo más complejo y con más materiales, lo que aumenta su coste.

TCL es un ejemplo de compañía que está apostando por ambas tecnologías, donde tienen la gama X10 con Mini LED (la única Smart TV QLED con Android TV del mercado), y también están trabajando por hacerse un hueco en el mundo del OLED. En el caso de LG vemos lo mismo, pero a la inversa, donde apuestan por el OLED en la gama más alta, pero también ofrecen Quantum Dot con la tecnología NanoCell, y también apuestan por el Mini LED con las QNED.

 

Fuente: DSCC | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 202 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13040586
Hoy Hoy 2
Ayer Ayer 879
Esta semana Esta semana 4335
Este mes Este mes 15278
Total de Visitas Total de Visitas 13040586

Día con más
visitantes

06-12-2021 : 984

Gracias por su visita