Sábado, Mayo 15, 2021

7 consejos para ahorrar luz en tu casa

ahorrar

Tener control sobre tu consumo es fundamental para ahorrar en casa, en la oficina o en cualquier suministro eléctrico. Desde Gana Energía y ADSLZone queremos ayudarte a reducir tu factura eléctrica y, por eso, hemos preparado para ti una serie de consejos que te serán de gran utilidad.

¿Ya estás pensando en qué vas a hacer con el dinero que ahorrarás mensualmente? Está bien que lo hagas, pero antes te invitamos a coger papel y boli y apuntar una serie de tips.

Trucos para pagar menos energía en casa

Como asesores energéticos que somos en Gana Energía nos tomamos muy en serio tu ahorro. Por eso, queremos que tengas claro que estas pautas que te vamos a dar se pueden seguir en cualquier hogar. No hay excusas.

Algunos consejos verás que son simplemente un cambio de hábitos en tu consumo y otros, en cambio, requerirán hacer modificaciones en tu tarifa eléctrica o en el uso del mobiliario. Eso sí, te prometemos que puedes implementarlos todos sin un gran esfuerzo o una importante inversión económica.

Dile hola a las bombillas LED

Sí, sabemos que puede dar pereza, pero te aseguramos que lo notarás en la factura si cambias tus bombillas tradicionales por bombillas LED.

bombilla-led

Es cierto que no son económicas, pero terminan siendo una gran inversión porque duran mucho tiempo y consumen muy poco. Es decir, son la bombilla perfecta. Y es que un 25% de la energía que consumimos en casa, según este estudio, lo dedicamos a la iluminación y por eso hay que atajar el problema cuanto antes.

Además, por si las LED tuviera ya pocas ventajas, no tiene elementos tóxicos como sí tienen otro tipo de bombillas. Suena bien, ¿verdad?

Contrata una tarifa a precio de coste

Como en casi cualquier cosa, en la electricidad también hay tarifas caras y baratas. Por ello, es clave que optes por una tarifa de luz que te garantice un buen precio.

En Gana Zone siempre tenemos tarifas baratas, pero la que hemos analizado que sale más económica a nuestros clientes es la Gana Zone DH, una tarifa a precio de coste que a medio y largo plazo siempre es la mejor opción.

De hecho, hemos analizado que el ahorro entre esta y una tarifa plana oscila en torno al 11% a lo largo de un año. No está mal, ¿no?

Controla la nevera

Todos los electrodomésticos deben ser revisados y se tiene que tener en cuenta su eficiencia energética antes de comprarlos, pero te recomendamos centrarte especialmente en la nevera.

samsung-nevera

¿Por qué? Muy sencillo, este es el electrodoméstico que más consume en la mayoría de los hogares, entre otras razones, por estar encendido durante las 24 horas del día.

Te recomendamos seguir estos trucos para a final de mes no enfriarte con el susto:

  • Separarla 5 centímetros de la pared.
  • No excederse bajando la temperatura. 6º es lo ideal.
  • No meter comida caliente para evitar que trabaje más.
  • No situarla junto al horno.
  • Y sí, tus padres tenían razón, y tener la puerta abierta mucho rato es un hábito a corregir.

Conoce tu consumo al dedillo

Para tomar decisiones sobre tu consumo eléctrico es fundamental conocerlo en profundidad. Es decir, saber cuánto pagas al mes en los distintos conceptos de la factura y por qué.

Para tener este control total sobre lo que gastas lo ideal es formar parte de una eléctrica como la nuestra que, además de contar con un equipo de asesores energéticos propio, tiene una completa área cliente donde podrás consultar todos estos datos las veces que consideres oportuno.

Ojo con la calefacción y el aire acondicionado

Sí, a todos nos gusta tener muy caliente la casa en invierno y muy fresquita en verano, pero para ahorrar tenemos que ser responsables y no excedernos en el consumo.

xiaomi-aire-acondicionado

Te recomendamos que programes la temperatura cuando no estés en casa para que se aclimate la vivienda antes de que llegues, pero por favor di adiós a tener el aire o la calefacción encendida durante horas en las que la casa está vacía.

Por otro lado, debes saber que entre que más esfuerzo le hagas hacer al aparato más caro te costará su consumo. Es decir, si la temperatura en la calle es de 35º grados y quieres que la casa esté a 20º, lógicamente, te saldrá más caro que si eliges tenerla a 25º.

Controla las fugas de aire

Vigilar tu vivienda en búsqueda de fugas de aire en puertas, ventanas o demás es clave para no derrochar.

Te recomendamos realizar un par de veces al año esta revisión o sino dejarla en manos de profesionales que te dirán qué falla en tu vivienda y te solucionarán el problema de una forma eficiente y, sobre todo, rentable.

Elige la potencia adecuada

Por último, señalar que muchas veces nos encontramos suministros en los que se tiene contratada una potencia muy superior a la que verdaderamente necesita la vivienda.

Lo ideal es comprobar cuánto consumo requiere tu hogar y ajustar la potencia lo suficiente para que no te salten los plomos y, al mismo tiempo, no pagues de más.

Como expertos energéticos desde Gana Energía estaremos encantados en asesorarte sobre este asunto y decirte cuál sería la potencia más adecuada para ti.

¡Ahora sí! Ya puedes empezar a pensar en qué te vas a gastar el dinero. Esperamos que después de leer este artículo ya seas un experto en cómo ahorrar luz en casa y compartas estos consejos con tus familiares y amigos.

Te animamos a poner todos estos trucos en práctica y no olvides que por contratar cualquier tarifa Gana Zone tienes un descuento de 20€ en luz y 10€ en gas. ¡Te esperamos!

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 176 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13014425
Hoy Hoy 676
Ayer Ayer 652
Esta semana Esta semana 4168
Este mes Este mes 10905
Total de Visitas Total de Visitas 13014425

Día con más
visitantes

01-20-2021 : 1238

Gracias por su visita