Lunes, Octubre 18, 2021

Apple anuncia los nuevos iPad Pro y iMac con M1, y nuevo Apple TV 4K

apple-spring-loaded-2021-novedades

Apple ha celebrado hoy su primera conferencia del año 2021, en un evento cargado de novedades en sus gamas de productos y en sus servicios. Vamos con el resumen de todas las novedades anunciadas hoy en el Spring Loaded, incluyendo mejoras en Apple Card y Apple Podcast, AirTag, Apple TV 4K de 2ª gen, y los iMac y iPad Pro con el chip M1.

Apple Card

Tim Cook ha empezado anunciando que ahora cualquier miembro de nuestra familia podrá usar nuestra tarjeta de Apple Card mediante Apple Card Family, incluyendo niños de más de 13 años, y con límites de pago.

apple_apple-card-family_account-management-iphone_04202021_inline

Apple Podcast

Cook ha seguido anunciando mejoras para Apple Podcast, empezando por un nuevo diseño de la app para hacerla más fácil de usar, incluyendo una nueva sección de Canales. También podrás suscribirte a Apple Podcasts Subscriptions, con mejoras como no tener anuncios.

Apple_iphone12-podcasts-codeswitch-theathletic-midnightmiracle_042021_big

Nuevo color para iPhone 12

Apple ha anunciado también un nuevo color para el iPhone 12: morado, con un tono bastante claro. Estará a la venta a partir del 30 de abril, pudiendo reservarse este viernes.

apple_iphone-12-spring21_purple_04202021_big

AirTag

La función que permite encontrar dispositivos de Apple robados o perdidos, como iPhone o Mac, ahora Apple permitirá encontrar los dispositivos de una manera aún más sencilla: AirTag. Este tag inteligente podremos engancharlo a cualquier llavero, mochilas o cualquier cosa que pierdas con frecuencia, y desde el móvil podremos encontrarlo, con indicaciones de dirección y distancia. Este dispositivo está diseñado para garantizar la privacidad de los usuarios, con detección de tags ajenos.

airtag

Su precio es de 29 dólares, con un pack de 4 disponible por 99 dólares. Se podrá reservar desde este viernes, y estará a la venta a partir del 30 de abril. Hay varios colores para elegir, incluyendo acabado en cuero.

Nuevo Apple TV 4K 2ª generación

Posteriormente, Apple ha mostrado el trailer de la segunda temporada de Ted Lasso para el 2 de julio, y ha anunciado un nuevo Apple TV 4K con el procesador A12 Bionic. Soporta Dolby Vision y HDR en HFR, ideal para contenido en 60 y 120 FPS. También cuenta con un sistema de medición de luz y color a través del iPhone 12, donde el Apple TV 4K calibrará el televisor para ofrecer una imagen más realista.

apple-tv-4k

El mando también ha sido rediseñado, hecho de un único bloque de aluminio. Tiene un nuevo dial táctil que permite movernos por la línea de tiempo del contenido para volver atrás o mover hacia delante.

Su precio es de 179 dólares para el modelo de 32 GB, y de 199 dólares para el de 64 GB. Se puede reservar desde este viernes, y estará a la venta a partir del 30 de abril.

iMac con chip M1

Después de los MacBook y el Mac Mini con Apple Silicon, Apple ha anunciado el primer iMac con sus nuevos chips con arquitectura ARM. Este es el primer Mac que ha sido diseñado con el M1 desde cero. El diseño es realmente fino comparado con los modelos anteriores, con un cristal que cubre todo el frontal. La parte trasera cuenta con un único color, a elegir entre siete.

imac-tamano

Gracias al M1, Apple ha podido reducir enormemente el espacio interno, con una placa base pequeñísima, y dos ventiladores compactos de tamaño similar a los de portátiles. Su sonoridad es de sólo 10 dB, por lo que no se oirá funcionar. Su espesor es de sólo 11,5 mm.

imac-24

La pantalla sube a 24 pulgadas, en prácticamente el mismo espacio que ocupaba el de 21,5 pulgadas. La pantalla es Retina 4.5K (4.480 x 2.520 píxeles), con panel de 10 bits y 600 nits de brillo máximo. La cámara ahora tiene resolución Full HD con un sensor más grande, mejorando su rendimiento con poca luz. El ISP trabaja con el neural engine para optimizar la luz y el color, además de reducir el ruido en la imagen. En cuanto a los micrófonos, cuentan con reducción de ruido y beamforming, optimizando la captación de sonido a través de nuestra voz.

imac-colores-2

A nivel de sonido, la pantalla cuenta con cuatro subwoofers y dos tweeters, divididos en dos subwoofers y un tweeter a cada lado en la parte inferior de la pantalla, compatible además con sonido espacial.

El iMac arranca de inmediato, y puedes ejecutar cientos de pestañas a la vez. Es hasta un 85% más potente que los modelos anteriores, mientras que la GPU es el doble de potente que el modelo que sustituye, y un 50% que el iMac de 21,5 más potente actual. El machine learning es hasta 3 veces más rápido. Además, podemos ejecutar apps de iPhone y iPad directamente en el iMac, sincronizando las llamadas para poder responderlas directamente desde macOS.

imac-2021-logic-board

A nivel de conectividad, encontramos cuatro puertos USB C, con dos de ellos Thunderbolt permitiendo conectar pantallas hasta 6K. El conector de corriente es de 2 metros, y tiene conector magnético. En el transformador podemos conectar el Ethernet para evitar tener que hacerlo en la pantalla y que nos moleste en la mesa.

imac

También hay nuevo Magic Keyboard con Touch ID, que se comunica directamente con Secure Enclave para garantizar que los datos son seguros. Con la huella también podemos cambiar automáticamente de usuario. También hay nuevos Magic Mouse y Magic Pad con colores a juego.

Su precio arranca en 1.299 dólares para el modelo con CPU de 8 núcleos, 8 GB de RAM y SSD de 256 GB, con dos conectores Thunderbolt.

Para el modelo de 1.499 dólares, tenemos una GPU más potente, 8 GB de RAM, SSD de 256 GB, dos puertos Thunderbolt y dos USB C, además del conector de corriente con Ethernet. En todos ellos podemos elegir también más RAM y más almacenamiento. Estarán a la venta a partir de mayo, pudiendo reservarlos desde el 30 de abril.

iPad Pro con M1

Apple por fin da un paso importante en sus tablets metiendo el chip M1 en el iPad Pro, con una experiencia de escritorio en el tamaño de una tablet. Sin embargo, no tenemos macOS Big Sur, sino iPadOS. A nivel de juegos, el iPad Pro es compatible con el DualSense de PS5, siendo más cómodo para jugar.

liquid-retina-xdr

A nivel de capacidad, podemos equipar hasta 2 TB de memora interna. El conector USB C ahora es Thunderbolt compatible con USB 4, pudiendo conectar pantallas externas, dongles y mucho más. También cuenta con 5G para poder usarlo en cualquier parte con conexión Internet en alta velocidad, con hasta 4 Gbps de velocidad.

El micrófono cuenta con calidad de estudio, con recorte automático de fondos verdes. También podemos gestionar realidad aumentada. La cámara frontal tiene 12 MP y 122º de visión. Cuenta con Center Stage, haciendo zoom y siguiéndote en la llamada por si te estás moviendo.

ipad-pro

La pantalla de 12,9 pulgadas permitirá seguir el contenido editado en la pantalla XDR. Su panel cuenta con Liquid Retina XDR con hasta 1.000 nits de brillo en toda la pantalla, y 1.600 nits de pico, con un contraste de 1 millón. Para ello, el iPad Pro cuenta con un panel MiniLED con 10.000 LEDs agrupados en 2.500 zonas de local dimming independientes de cuatro píxeles cada una, permitiendo ofrecer HDR real con un resultado espectacular.

ipad-pro-miniled

Su precio es de 799 dólares para el modelo de 11 pulgadas, y de 1.099 dólares para el modelo de 12,9 pulgadas, que cuenta con la pantalla con MiniLED, y ambos con el M1. Estará a la venta a partir de la segunda mitad del mes de abril, pudiendo reservarlo desde finales de abril.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 339 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13167481
Hoy Hoy 627
Ayer Ayer 1284
Esta semana Esta semana 627
Este mes Este mes 20257
Total de Visitas Total de Visitas 13167481

Día con más
visitantes

09-14-2021 : 1445

Gracias por su visita