Sábado, Mayo 15, 2021

Tarifas eléctricas a precio de coste: ¿Por qué son la mejor opción?

precio-luz-electricidad-tarifas

Las tarifas Ganazone, ofrecidas en colaboración por Gana Energía y ADSLZone, son siempre una gran opción si te planteas cómo ahorrar en tu factura eléctrica. Eso sí, todavía lo son más si dentro de estas optas por una tarifa a precio de coste.

En Gana Energía somos asesores energéticos y queremos que entiendas tu factura y, sobre todo, que pagues menos por tu consumo de luz. Por ello, hemos preparado para ti este artículo en el que te explicamos las características de este tipo de tarifa y un caso real en el que podrás comprobar por qué estas son casi siempre la mejor opción.

¿Qué son las tarifas de luz a precio de coste?

El funcionamiento de las tarifas a precio de coste o indexadas no puede ser más sencillo. Consiste en que la compañía eléctrica compre la energía a un determinado precio en el mercado mayorista y se lo venda al cliente al mismo precio. Fácil, ¿verdad?

El único coste adicional son 0,15 al día por la gestión y te gustará saber que se trata de la tarifa en la que las empresas de luz menos margen tienen. Esa es la razón por la que la mayoría de las compañías grandes deciden no ofrecerlas y centrarse en paquetes de tarifa plana en las que para cubrirse por las variaciones en el precio de la luz suben los costes considerablemente.

Es cierto que este tipo de tarifas de precio fijo dan al cliente cierta tranquilidad puesto que las subidas o bajadas de la luz no les afectan tanto, pero desde nuestra experiencia lo que de verdad da seguridad al cliente es pagar poco y para eso la mejor opción son las tarifas a precio de coste.

Caso real de comparativa entre tarifas a precio de coste y fijas

Para que veas de forma todavía más clara el ahorro que suponen las indexadas vamos a comparar la factura de una clienta real para determinar cuánto pagaría al año con una tarifa a precio de coste y con una fija. ¿Estás preparado? ¡Vamos allá!

Esta clienta tiene contratada una potencia de 3,45 y su energía oscila entre 109 en el mes de menos consumo y los 619 de agosto donde necesitó más luz de lo que es habitual en ella. Su consumo más frecuente está en torno a 130.

Con estos datos hemos hecho un análisis que puedes ver en la siguiente gráfica. En esta comprobarás de primera mano que esta clienta ahorra en torno a un 11% con una tarifa indexada frente a una tarifa plana.

ganazone-1

¿Cuál es la mejor tarifa indexada?

Si has llegado aquí es que te hemos convencido. En Gana Zone te ofrecemos la que para muchos de nuestros clientes es la mejor tarifa a precio de coste con un descuento adicional de 20€.

A continuación, te detallamos nuestra tarifa para que no tengas ninguna duda sobre sus características:

ganazone-2

En definitiva, no queremos que malgastes energía y esa es la razón por la que te recomendamos pagar exclusivamente por lo que consumes.

Con la tarifa a precio de coste de Gana Zone tendrás la seguridad de tener contratada una tarifa muy económica y, además, la posibilidad de tener a tu alcance la opción de consultar cualquier duda con nuestro equipo de asesores energéticos que estarán encantados en ayudarte las veces que consideres necesario.

Si quieres recibir más información, puedes dejarnos tus datos sin ningún compromiso en la siguiente página. ¡Te esperamos!

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 133 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13014405
Hoy Hoy 656
Ayer Ayer 652
Esta semana Esta semana 4148
Este mes Este mes 10885
Total de Visitas Total de Visitas 13014405

Día con más
visitantes

01-20-2021 : 1238

Gracias por su visita