Sábado, Mayo 15, 2021

Quieren cerrar las páginas de IPTV pirata más usadas en todo el mundo

cerrar-web-iptv

El streaming y el IPTV pirata se han convertido en una de las principales vías para consumir contenido sin pagar en Internet. Para luchar contra ello, la industria está invirtiendo muchos recursos en cerrar webs, proxies, y acabar con todo tipo de servicios ilegales. Ahora, quieren redoblar su esfuerzo con los principales portales.

El motivo para querer cerrar aún más portales este año es que las plataformas de streaming están estrenando películas del cine directamente en streaming, y quieren evitar la mayor pérdida de dinero posible de quienes ven estas películas gratis. La única forma de hacerlo es mediante el cierre de los portales que facilitan el acceso a estos contenidos, aunque siempre va a haber formas o sitios alternativos para conseguirlos, como son las descargas torrent.

500 millones de visitas mensuales entre las cinco webs

Normalmente, uno de los primeros pasos que dan las asociaciones contra una web es llevar a cabo una investigación, y contactarles para que dejen de lado su actividad, así como realizar reclamaciones de DMCA para que sus enlaces no aparezcan en buscadores. Este tipo de reclamaciones. También suele ser normal presentar una solicitud de citación judicial de DMCA.

Esto último es lo que han hecho Alliance for Creativity and Entertainment (ACE) y la Motion Picture Association (MPA), contra Cloudflare por varias webs que usan sus servicios, y que reciben más de 500 millones de visualizaciones anuales. En ese documento se enumeran las webs de Lookmovie, Watchmovie, YesMovies, Himovies y Adfah como páginas populares que han emitido contenidos como Almost Christmas, 47 Ronin, Varsity Blues, Forrest Gump and Flashdance.

Quieren todos los datos de sus operadores

Esas webs, aunque no lo parezcan, acumulan 500 millones de visualizaciones ilegales al año entre todas ellas. Lookmovie.io es la más popular. La web nació en octubre, y actualmente ya cuenta con 18 millones de visitas mensuales. Otro portal popular es Watchmovie.movie, con 12,5 millones de visitas al mes. El resto cuentan con cifras nada desdeñables, situándose por encima de los 6 millones de visitas mensuales.

watchmovie

Con la citación, la ACE y la MPA quieren conocer la identidad de los dueños de esos portales, incluyendo nombres, direcciones físicas, direcciones IP, números de teléfono, direcciones de correo electrónico e información de pago. Con esa información, buscan llevar a juicio a los operadores de esos portales, así como obligar a que sea un juez quien decrete el cierre de los portales y les compense económicamente.

Cloudflare, a pesar de no alojar contenido y ser un mero intermediario para liberar carga como hacen otros CDN, ha sido acusado en multitud de ocasiones de facilitar su actividad a los piratas, ya que muchos servicios de streaming lo utilizan como CDN.

 

Fuente: TorrentFreak | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 190 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13014426
Hoy Hoy 677
Ayer Ayer 652
Esta semana Esta semana 4169
Este mes Este mes 10906
Total de Visitas Total de Visitas 13014426

Día con más
visitantes

01-20-2021 : 1238

Gracias por su visita