Lunes, Abril 12, 2021

Demandan a un usuario de Reddit por compartir enlaces a series

enlaces-reddit-condena

Reddit es uno de los mayores foros de Internet, con miles de comunidades dedicadas a temas concretos. Entre ellas, inevitablemente, acaban apareciendo comunidades relacionadas con la piratería, donde algunas incluso llegan a ofrecer directamente enlaces a contenido protegido. Ahora, uno de los usuarios que más compartía en una de ellas se enfrenta a una demanda.

Este usuario, llamado Cherzo (posteriormente Cherzo1), se dedicaba a compartir series y programas de Sky TV en Reddit. Este usuario era el moderador de tres subreddits llamados r/UKTVLAND, r/notapanelshow, y r/UKPanelShowsOnly, que como vemos por su nombre, estaban especializados en contenido británico. En total, los tres contaban con 51.000 suscriptores, además de los 95.000 suscriptores que tenía en YouTube.

Tres subreddits llenos de series y programas

En los subreddits, los usuarios solicitaban qué contenido querían ver, y Cherzo subía los enlaces de Google Drive con el contenido. Entre ellos se encontraban series como Gangs of London, Cop Squad, Thronecast, The Russell Howard Hour, Portrait Artist of The Year, y A League of Their Own.

Cherzo recibía dinero a través de Patreon y también donaciones directamente a su cuenta de PayPal, por lo que Sky afirma que su motivación para subir esos contenidos era el lucro. En total, contaba con 111 suscriptores de Patreon, con pagos que iban desde 1 hasta 17 libras al mes, por lo que la cifra podía llegar a superar fácilmente las 1.000 libras mensuales.

En el Patreon afirmaba que necesitaba suscriptores para «comprar equipamiento y almacenamiento en línea para continuar con esto». También afirmaba que le «gustaría obtener fuentes para grabar programas para publicar, como suscripción a paquetes de TV o servidores IPTV». Así, parece que sus fuentes eran incluso a su vez enlaces IPTV ilegales, sin tener en cuenta los riesgos de usar IPTV pirata.

Cherzo no se escondió

Identificarle no fue difícil, ya que en el email de PayPal aparece su nombre real, así como en su cuenta de Steam y Facebook. Además, el nombre y los datos coincidían con varias cuentas antiguas de Sky en las que aparecía su dirección real.

Así, Sky TV ha solicitado al juez que ordene a Cherzo a que deje de subir contenido, que deje de compartir enlaces en Reddit o en cualquier parte de Internet, y que le prohíba ayudar a nadie para que lleve a cabo esa misma actividad. Cherzo era consciente de que su actividad era ilegal, ya que Sky envió peticiones de eliminación a Reddit, que a su vez le llegaron a él. Como consecuencia, pidió a los usuarios del subreddit que no mencionasen el nombre de Sky en las peticiones. YouTube, por su parte, sí respondió a la petición de Sky, y le cerró el canal.

De momento no se sabe de cuánto va a ser la multa o la condena, pero es de esperar que haya como mínimo una cuantiosa multa por el lucro de la actividad ilícita, e incluso podría haber pena de cárcel.

 

Fuente: TorrentFreak | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 80 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12991088
Hoy Hoy 299
Ayer Ayer 611
Esta semana Esta semana 299
Este mes Este mes 7985
Total de Visitas Total de Visitas 12991088

Día con más
visitantes

01-20-2021 : 1238

Gracias por su visita