Jueves, Febrero 25, 2021

Starlink, de SpaceX, registrada en España para ofrecer Internet satélite

starlink-antena

SpaceX sigue expandiendo la red de satélites para ofrecer Internet con Starlink. Con el lanzamiento que realizaron ayer ya han superado la cifra de 1.000 satélites desplegados. Con ellos, esperan poder llegar a ofrecer Internet en todo el mundo, aunque de momento sólo lo ofrecen en Estados Unidos. Ahora, han abierto la beta a más países, y han registrado una empresa en España.

Así lo ha revelado hoy CNBC, que ha revelado que la beta de Starlink ahora está disponible, además de en Estados Unidos, en Reino Unido y Canadá. La mayoría de satélites que cubren Estados Unidos pasan justo por encima de la Unión Europea, por lo que es lógico que vayan abriéndose poco a poco a países del otro lado del charco.

Starlink Spain SL: SpaceX ya tiene sociedad en España

SpaceX reveló que esperaban poder empezar a ofrecer servicio en Europa en 2021, y en las primeras semanas del año ya han dado un gran paso para ello, ya que han registrado empresas subsidiarias en varios países europeos. Entre todos los nuevos registros encontramos a países como España, Austria, Australia, Argentina, Brasil, Francia, Chile, Colombia, Alemania, Grecia, Irlanda, Italia, México, Países Bajos, Nueva Zelanda, Filipinas y Sudáfrica. También han solicitado registros en Japón, y Elon Musk ha hablado de que quieren ofrecer servicio en India y en el Caribe.

La empresa, Starlink Spain SL, cuenta con sede en Madrid, y cuenta como administradores a Joshua Anderman y Lauren Ashley Dreyer, ambos trabajadores de SpaceX. El registro de la sociedad tuvo lugar a finales de verano de 2020, donde han hecho numerosos cambios en los últimos meses, siendo el último de diciembre, actualizando nombramientos y la dirección social.

El servicio de Starlink empezó a estar operativo para los primeros usuarios en verano de 2020, y en octubre se abrió la beta, donde usuarios con cobertura podían contratar ya libremente el servicio. El precio es de 99 dólares al mes, teniendo que pagar 499 dólares por el equipamiento, que incluye router WiFi y la antena exterior. El precio en Reino Unido es de 89 libras al mes, con 439 libres por el kit, por lo que el precio en euros debería situarse en torno al que tiene en dólares.

starlink-internet-satelite

Construir la red costará 10.000 millones de dólares, pero SpaceX estima que podrían llegar a ingresar 30.000 millones anuales cuando el servicio esté operativo en todo el mundo, siendo esta cifra diez veces más de lo que ingresan actualmente con su servicio de lanzamiento en cohetes. Por ello, el coste de la red se compensará en muy poco tiempo.

El servicio en España debería empezar este año

Son miles de personas ya las que disfrutan de Internet en cualquier parte, mejorando con creces lo que podían utilizar hasta la fecha en zonas remotas y aisladas. Un ejemplo claro es la comunidad rural de Pikangikum, en Canadá, a 300 kilómetros al noreste de Winnipeg, con una población de 3.000 personas y entre 400 y 500 casas. La comunidad se ha convertido la primera en poder disfrutar de Internet satélite de SpaceX, recibiendo los kits por avión, y con los que esperan que la gente joven tenga más motivos para no irse.

De momento habrá que esperar para que Starlink pueda contratarse desde España, pero la buena noticia es que no deberían pasar más de unos meses para que los usuarios de nuestro país puedan empezar a disfrutar de esta opción para tener Internet de alta velocidad que puede llegar a alcanzar ya 200 Mbps, con perspectivas de mejora en el futuro.

Si queréis ver los satélites de Starlink, en los próximos días habrá varias posibilidades para ello, incluyendo los del último despliegue.

 

Fuente: CNBC | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 101 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12957299
Hoy Hoy 122
Ayer Ayer 799
Esta semana Esta semana 2499
Este mes Este mes 19451
Total de Visitas Total de Visitas 12957299

Día con más
visitantes

01-20-2021 : 1238

Gracias por su visita