Jueves, Febrero 25, 2021

Los bancos online se frotan las manos con el aumento de comisiones de la banca tradicional

pago-online-banco

La banca tradicional ha empezado a hacer modificaciones en sus condiciones de sus clientes, donde han aumentado el cobro de comisiones de mantenimiento tanto de cuentas como de tarjetas. A raíz de ello, millones de personas van a tener que pagar al año cifras superiores a los 100 euros en los bancos tradicionales (y hasta 240 euros en algunas) por un concepto que la banca online no cobra.

En noviembre, CaixaBank anunció que iba a empezar a cobrar 60 euros de comisiones al trimestre. Esa espectacular cifra equivale a 240 euros al año si no se tiene domiciliado nada. La cifra baja a 15 euros al mes si se tienen más de 20.000 euros en un fondo o la nómina superior a 600 euros domiciliada. Si se domicilian tres recibos o hay al menos tres compras con tarjeta al mes, la comisión pasa a 0 euros.

El Banco Santander también empezó en noviembre a anunciar subidas de comisiones en el plan Santander One, el producto unificado. También hay que tener domiciliada la nómina y/o tres recibos, tener algún producto de financiación como préstamo o hipoteca, un plan de pensiones, seguros, etc. Si no se cumple ningún requisito, se pagan 20 euros al mes o 240 euros al año. Si se cumple alguno, se pagan 10 euros al mes, o 120 euros al año; lo mismo que cuesta una suscripción a Spotify, y sin recibir nada a cambio.

Este fin de semana, Unicaja Banco ha anunciado también el aumento de las comisiones que cobra a sus clientes a partir del 15 de marzo de 2021, con hasta 120 euros por mantenimiento de cuenta (60 si se cumplen algunas condiciones como domiciliar nómina), y hasta 44 euros por tarjeta de crédito (32 si es de débito).

unicaja-comisiones-2021

BBVA también llega a cobrar hasta 100 euros anuales, exigiendo una nómina de al menos 800 euros, realizar siete movimientos con tarjeta cada cuatro meses (o tener cinco recibos en ese mismo periodo). También aumentan las comisiones de las transferencias a un 0,4% con un mínimo de 6 euros, y se aplica comisión por retirar efectivo en ventanilla de 2 euros.

Sabadell también llegará a cobrar hasta 200 euros anuales por mantener la cuenta, 30 euros por la tarjeta de débito, o 47 por la de crédito.

La banca online se libra de estas subidas (de momento)

La banca que es exclusivamente online, como N26, EVO u Openbank no cobran comisiones por ninguno de estos conceptos. ING tampoco lo hacía, pero el banco naranja va a ser la primera entidad exclusivamente online que cobrará 10 euros de comisión al mes para quienes tengan la cuenta Naranja y no tengan la nómina domiciliada.

banca-online-pago

Así, el resto de bancos online mantiene sus condiciones, y otros incluso las han mejorado, como ha hecho por ejemplo EVO Banco, que elimina los requisitos para vinculación de su Cuenta Inteligente, no teniendo que pagar comisiones y sin necesidad de domiciliar la nómina ni recibos. Además, permite hacer transferencias sin pagar, usar usar Bizum, sacar dinero en cajeros, etc. Otro banco online sin comisiones es Openbank, del propio Santander, que permite sacar gratis dinero en cajeros de la entidad.

Por ello, este tipo de entidades online se están frotando las manos, ya que no sólo ofrecen mejores servicios de autogestión a través de Internet sin necesidad de ir a una oficina, sino que encima lo hacen sin cobrar a sus clientes por el mero hecho de tener una cuenta corriente abierta con ellos. Además, abrir una cuenta en ellos es sencillísimo y se puede hacer desde casa con sólo el DNI, ser mayor de edad, y tener una cuenta ya abierta en otro banco; así como la nómina si queremos domiciliarla. Conforme empiecen a llegar los primeros cobros vamos a ver cómo hay una desbandada masiva.

¿Por qué suben las comisiones?

Pues por la pandemia. Las medidas económicas para intentar luchar contra la caída de la actividad han implicado inyectar grandes cantidades de dinero en la economía, a la vez que los tipos de interés se mantienen al mínimo. Esto hace que los bancos hayan tenido que explorar otras vías de ingresos.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 75 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12957289
Hoy Hoy 112
Ayer Ayer 799
Esta semana Esta semana 2489
Este mes Este mes 19441
Total de Visitas Total de Visitas 12957289

Día con más
visitantes

01-20-2021 : 1238

Gracias por su visita