Domingo, Marzo 07, 2021

Heidi, Los Diminutos… Las series infantiles que puedes ver en Filmin

Filmin

En Filmin podemos encontrar algunas series famosas en la actualidad y que todos conocemos, especialmente los más pequeños. Podemos ver, por ejemplo, la serie completa de Pocoyó. O los Super Wings, que decoran muchas estanterías de merchandising y juguetes. Pero más allá de los más populares de la actualidad también destaca por la gran cantidad de títulos antiguos que hoy podemos volver a ver. Heidi o Marco, Zipi y Zape o Sandokan son algunas de las mejores series infantiles en Filmin para los amantes de lo clásico y para los padres más nostálgicos.

Tanto si quieres verlas con niños en casa (tus hijos, sobrinos, nietos) como si simplemente quieres revivir tu infancia de los ochenta y noventa, son muchas las series infantiles en Filmin que te van a hacer pasar un buen rato alejándote de títulos actuales y modernos y de esos que saben de memoria, como Peppa Pig y Dora la exploradora.

Muchas de las series que podemos ver en Filmin son series de BRB Internacional, una productora española que nació en 1972 y que está detrás de la mayorías de series míticas españolas de dibujos animados como La Pantera Rosa, D’Artacan y los tres mosqueperros o Mortadelo y Filemón, entre muchos otras que fueron emitiéndose en los años ochenta y noventa en España.

La banda de Mozart

La música clave es el eje de esta serie de dibujos animados donde los personajes son Mozart, Beethoven, Chopin y Verdi. Un grupo de cuatro niños, cada uno con un nombre de compositor famoso y cada uno encargado de tocar un instrumento (Mozart el violín, Beethoen la guitarra, Chopin es pianista y Verdi toca la batería) Una serie divertida de música que nos ayudará a conocer la música clásica. Cada uno de los episodios de esta serie (también producida por BRB Internacional, como otras de esta lista) busca explicarnos cómo surgió alguna de las obras de los compositores. Alguno de los personajes vivirá un episodio que le llevará a desarrollar esta pieza.

Plataforma: Filmin

Año: 1995

Capítulos: Una temporada, 26 episodios

Duración: Unos 25 minutos por capítulo

Temática: Música / Animación

Edad recomendada: Para todos los públicos

Ver La banda de Mozart en Filmin

Mortadelo y Filemón

En los noventa llegó a España la serie de Mortadelo y Filemón basada en los cómics de Francisco Ibáñez. Se emitió en España en el año 1995 y ahora podemos verla al completo en Filmin si buscas series infantiles clásicas. Los dos agentes de la TIA se enfrentarán a todo tipo de casos asignados por “El Súper”. Lo harán utilizando su “ingenio” pero su mayor enemigo es la torpeza de ambos a la hora de enfrentarse a las misiones. Sin duda, una de las más divertidas y que no solo ha sido adaptada a televisión sino que también encontramos películas, videojuegos o teatros.

Plataforma: Filmin

Año: 1995

Capítulos: Una temporada, 14 episodios

Duración: Unos 25 minutos por capítulo

Temática: Comedia / Aventura

Edad recomendada: Para todos los públicos

Ver Mortadelo y Filemón en Filmin

Mr. Rabbit

Sin narración, sin texto, divertida y amena con episodios muy muy cortos. Mr. Rabit es una comedia visual (al estilo Pingu o Tom y Jerry) de capítulos de tres minutos donde dos conejos son los protagonistas: Mr. Rabbit y Little Rabit. El primero un poco borde y cascarrabias. El segundo, amable y simpático. Juntos viven estas miniaventuras de solo unos minutos que son fáciles de seguir para cualquier público, a cualquier edad.

Plataforma: Filmin

Año: 2016

Capítulos: Una temporada, 24 episodios disponibles

Duración: Alrededor de 3 o 4 minutos por episodio

Temática: Animación infantil sin diálogos / Comedia visual

Edad recomendada: Para todos los públicos

Ver Mr. Rabbit en Filmin

Animal Stories

Animal Stories es una especie de documental de animales para niños, en formato animado y con curiosidades y datos para los más pequeños. Once cortos en total que, según su propia descripción, están destinados a niños a partir de tres años. Los animales no son raros y los conocemos de sobra (la ballena, el tigre…) pero los cortos de unos cinco minutos buscan dar a conocer algún detalle o información sobre ese animal en cuestión como, por ejemplo, sus costumbres, su alimentación, etc. No tienen diálogo ni voz, únicamente funciona a través de explicaciones visuales con las vivencias del protagonista.

Plataforma: Filmin

Año: 2019

Capítulos: Una temporada, once cortos

Duración: Unos cinco minutos por capítulo

Temática: Animación infantil sin diálogos / Documental de animales

Edad recomendada: Para todos los públicos

Ver Animal Stories en Filmin

La Tierra en mis manos

Mara es la protagonista de estos dibujos animados con una enseñanza clara: debemos cuidar el planeta. Mara es una niña, la protagonista de esta serie de episodios de cinco minutos, que vive junto con su gato Pantunfla. En cada episodio verá que hay un problema que sufre el planeta y buscará cómo puede hacer ella, a través de pequeños cambios en su rutina, para ayudar o evitarlo. Una producción argentina en formato stop-motion que puede que no sea la más llamativa para los niños en cuanto a diseño pero que

Plataforma: Filmin

Año: 2019

Capítulos: Una temporada, once cortos

Duración: Unos cinco minutos por capítulo

Temática: Animación infantil sin diálogos / Documental de animales

Edad recomendada: Para todos los públicos

Ver La Tierra en mis manos en Filmin

Las Tres Mellizas

Las hermanas creadas se emitieron por primera vez en España en TV3 en 1997 y en el resto de España en La 2. Ana, Elena y Teresa son trillizas castigadas habitualmente por La Bruja Aburrida (un castigo por episodio) En los castigos, las niñas son enviadas a cuentos conocidos o a momentos de la historia para que aprendan así la lección. Gracias a estos castigos de La Bruja Aburrida, las tres hermanas deben ayudar a los personajes para escapar.

Conoceremos así todo tipo de títulos clásicos (Don Quijote de la Mancha, Romeo y Julieta, Oliver Twist…) pero también personajes importantes de la historia como Van Gogh, Gutemberg o Mozart. Aunque hay más de 100 episodios originalmente, en Filmin podemos ver aproximadamente unos 60 capítulos. Además, pueden verse en el orden que quieras según te interese explicar ese tema o esa obra a los niños. Una serie didáctica y muy divertida, totalmente recomendada hoy.

Plataforma: Filmin

Año: 1995

Capítulos: Una temporada, alrededor de 60 episodios

Duración: Unos 25 minutos por capítulo

Temática: Historia / Literatura / Animación

Edad recomendada: Para todos los públicos

Ver Las Tres Mellizas en Filmin

El Mágico Cuentacuentos

Los cuentos clásicos de siempre contados de forma amena en esta serie cuya finalidad es precisamente esta: tener un cuentacuentos en televisión. En tiempos donde salir de casa no siempre es posible, El Mágico Cuentacuentos es una de las mejores series infantiles de Filmin si buscas algo diferente a los dibujos animados clásicos que ya has visto alguna vez. Cada episodio de una hora (solo hay cinco) nos cuenta un cuento clásico: Caperucita Roja, La Cenicienta, El enano saltarín, La liebre y la tortuga y Hansel y Gretel.

Plataforma: Filmin

Año: 2014

Capítulos: Una temporada, cinco capítulos

Duración: Alrededor de 60 minutos por episodio

Temática: Cuentos clásicos

Edad recomendada: Para todos los públicos

Ver El Mágico Cuentacuentos en Filmin

Jackie y Nuca

Uno de los clásicos y más antiguos dibujos animados de Filmin es Jackie y Nuca o, su nombre original: El bosque de Tallac: Jackie y Nuca. Unos dibujos japoneses que nacieron a finales de los setenta y que seguían a estos dos pequeños oseznos que dan nombre a la serie. Jackie y Nuca conocerán a Sena, un niño indio, y a Olga, protagonizando así todo tipo de aventuras por el bosque en el que viven. Un clásico algo antiguo pero que forma parte de la colección de Filmin “Lo que tú veías”. Además, una de las series infantiles de Filmin mejor valoradas de la plataforma.

Plataforma: Filmin

Año: 1977

Capítulos: Una temporada, 26 episodios

Duración: Unos 25 minutos por capítulo

Temática: Animación infantil / Dibujos clásicos

Edad recomendada: Para todos los públicos

Ver Jackie y Nuca en Filmin

Marco

Es raro que si tienes más de quince o veinte años no sepas quién es Marco y su modo, Amedio. Aunque no hayas visto la serie, seguro que sabes de qué va y que has escuchado hablar alguna vez sobre ella. Su creador es Isao Takahata, director de muchas películas de Studio Ghibli. La serie marcó una generación y aún hoy está disponible en Filmin para volver a ver completa pese a que se lanzó en 1976. La historia nos lleva hasta finales de XIX cuando Marco decide recorrer el mundo (desde los Apeninos a los Andes) en busca de su madre, que ha emigrado a Argentina y ha dejado de escribir. Preocupado por su paradero, el niño se lanzará a recorrer el mundo.

Plataforma: Filmin

Año: 1976

Capítulos: Una temporada, 52 episodios

Duración: Veinte minutos por capítulo

Temática: Drama / Aventuras

Edad recomendada: Para todos los públicos

Ver Marco en Filmin

Heidi

También Isao Takahata está detrás de Heidi, una de las series más conocidas de todos los tiempos, dibujos animados que llegaron en los años setenta y que aún hoy todos conocen. Heidi cuenta con una versión animada y renovada en Netflix pero en Filmin podemos ver la de siempre, la serie original con 52 episodios en los que iremos a las montañas para conocer a la alegre niña que vive junto con su abuelo y es amiga de Pedro, el pastor. Una serie que puedes volver a ver para revivir tu infancia o para transmitir un clásico a los más pequeños de la casa.

Plataforma: Filmin

Año: 1974

Capítulos: Dos temporadas, 52 episodios

Duración: Alrededor de 24 minutos por episodio

Temática: Dibujos clásicos

Edad recomendada: Para todos los públicos

Ver Heidi en Filmin

Zipi y Zape

Los mellizos más traviesos y conocidos de los cómics tuvieron también su propia serie de animación que nos sacará siempre una sonrisa. Zipi y Zape fueron creados en España por José Escobar y fueron adaptados a la televisión por la productora BRB International a partir del año 2003. La serie sigue las aventuras de estos hermanos traviesos que desesperan a su padre con sus ocurrencias. Otro clásico que podemos ver y cuyos episodios apenas duran unos 15 minutos en total.

Plataforma: Filmin

Año: 2000

Capítulos: Una temporada, 26 episodios

Duración: Unos 15 minutos por capítulo

Temática: Travesuras / Dibujos animados

Edad recomendada: Para todos los públicos

Ver Zipi y Zape en Filmin

Los Diminutos

Si naciste en España durante los años ochenta, seguro que recuerdas la mítica serie de animación que se emitió en nuestro país en esta década. Los Diminutos son, como dice su propia canción, “pequeños seres bondadosos”. Basadas en las novelas de John Peterson, estos pequeños personajes viven bajo tierra y nadie sabe de ellos salvo Quique, el niño que vive en la casa donde se esconden. Tendrán que hacer lo posible por pasar desapercibidos y que el profesor Cepo no consiga dar con ellos. Un clásico de los ochenta que es, a día de hoy, otra de las mejores series infantiles en Filmin con una puntuación de 8,7 en la plataforma de streaming.

Plataforma: Filmin

Año: 1983

Capítulos: Dos temporadas, 30 episodios

Duración: Unos 23 minutos por cada episodio

Temática: Dibujos de animación clásicos

Edad recomendada: Para todos los públicos

Ver Los Diminutos en Filmin

Los Fruittis

Los Fruittis es otro de esos clásicos disponible entre las mejores series infantiles de Filmin y mejor valoradas, con un 7,4 de nota por parte de los usuarios. Otra mítica serie de la infancia de los niños de los ochenta y noventa en España. Gazpacho, Mochilo y Pincho viven en una comunidad de frutas cuya existencia peligra ya que hay próximo un volcán que amenaza con erupcionar. Es por ello que las tres frutas saldrán a “explorar” en busca de otro lugar donde asentarse. En su camino encontrarán a Kumba, una niña que se unirá a sus aventuras. Una serie de animación española que se emitió en España desde 1990 a 1992 en RTVE y que ahora podemos ver completa con episodios muy cortos de solo seis minutos por lo que son ideales para descargar o para ver en pequeños ratos libres después de comer, cenar, etc.

Plataforma: Filmin

Año: 1991

Capítulos: Una temporada, 26 episodios

Duración: Unos 25 minutos por capítulo

Temática: Comedia / Dibujos animados infantiles

Edad recomendada: Para todos los públicos

Ver Los Fruittis en Filmin

La vuelta al mundo de Willy Fogg

Basada en las novelas de Julio Verne y en el personaje Phileas Fogg original, esta serie nacida en los ochenta nos presenta al león Willy Fogg. Goff es un caballero inglés refinado que ha decidido apostar la mitad de su fortuna en el Reform Club de Londres. La apuesta consiste en que será capaz de dar la vuelta al mundo en ochenta días y volver a Londres pasado ese tiempo así que se pondrá a ello acompañado de su fiel mayordomo Rigodón y de su amigo Tico.

Una vuelta al mundo en la que tendrá que esforzarse por llegar a tiempo y donde vivirá todo tipo de aventuras. Una serie clásica que tampoco pasa de moda y que no solo es recomendable a la hora de buscar entretenimiento sino como ayuda para familiarizar a los más pequeños con costumbres de otros países, monumentos, tradiciones. Solo 26 episodios de unos 25 minutos de una serie de aventuras y contratiempos con un único fin: conseguir ganar su apuesta.

Plataforma: Filmin

Año: 1981

Capítulos: Una temporada, 26 capítulos

Duración: Alrededor de 25 minutos por capítulo

Temática: Infantil / Nostálgica

Edad: Para todos los públicos

Ver La vuelta al mundo de Willy Fogg en Filmin

Don Quijote de la Mancha

TVE lanzó a finales de los años setenta una de las series de dibujos animados más ambiciosas de la historia y que buscaba dar a conocer el libro de Cervantes a niños de todas las edades. Un coste de once millones de euros actuales para que el libro fuese adaptado a televisión y se entendiese por todos. Además, una serie que cuenta con voces de lujo como Antonio Ferrandis o Fernando Fernán Gómez. Como su propio nombre indica, la serie sigue las aventuras de Don Quijote y Sancho Panza en una versión animada de 39 episodios de unos 25 minutos donde vamos viviendo toda la historia con un tono didáctico que aún hoy puede ser útil y válido.

Plataforma: Filmin

Año: 1979

Capítulos: Una temporada, 39 episodios

Duración: Alrededor de 25 minutos por capítulo

Temática: Clásico / Basada en libros

Edad: Para todos los públicos

Ver Don Quijote de la Mancha en Filmin

Érase una vez

Érase una vez sigue siendo un éxito entre los niños actuales pese a que la serie se estrenó a finales de los setenta. Hay varias versiones  y en Filmin puedes encontrarlas todas. Algunas de ellas no han envejecido como esperabas y pueden parecer algo anticuadas en forma pero puedes volver a verlas si quieres recordar qué veías en tu infancia. Érase una vez… el hombre es la primera que se emitió, la primera que se creó. Una serie de animación con 26 episodios de una media hora donde vamos haciendo un recorrido por la historia desde su creación hasta hoy. El primer episodio nos mostrará cómo nace la tierra e iremos avanzado por el hombre Neanderthal hasta ir evolucionando en la historia, conociendo los romanos, los vikingos, la belle-epoque…

Plataforma: Filmin

Año: A partir de 1978

Capítulos: 26 episodios

Duración: Alrededor de 25 minutos por capítulo

Temática: Historia / Infantil / Didáctica

Edad: para todos los públicos

Ver Érase una vez… el hombre en Filmin

Érase una vez… el cuerpo humano

Probablemente la más interesante a día de hoy de toda la colección “Érase una vez” es de la del cuerpo humano, donde podemos conocer cómo funciona el cuerpo, la importancia de las vacunas, cómo prevenir enfermedades o cómo se cicatrizan las heridas. Una serie recomendable a cualquier edad, desde muy pequeños. Colorida, fácil de entender y de seguir y que tiene ya más de treinta años pero sigue pareciéndonos una excelente idea. Cada episodio explica un tema en concreto por lo que podremos elegir cuál es el que nos interesa.

Plataforma: Filmin

Año: 1988

Capítulos: Una temporada, 26 episodios

Duración: Alrededor de 25 minutos por capítulo

Temática: Infantil / Didáctica

Edad: para todos los públicos

Ver Érase una vez… el cuerpo humano en Filmin

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 149 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12965074
Hoy Hoy 138
Ayer Ayer 703
Esta semana Esta semana 4611
Este mes Este mes 4611
Total de Visitas Total de Visitas 12965074

Día con más
visitantes

01-20-2021 : 1238

Gracias por su visita