Miércoles, Noviembre 25, 2020

Samsung ya tiene fecha para las Smart TV Mini LED, sucesoras de QLED

tecnologia-mini-led

Samsung está trabajando en varias tecnologías que sucederán a las QLED. Entre ellas encontramos la tecnología Mini LED, que supondrá una importante mejora en calidad de imagen, luminosidad, consumo y reproducción de color. Esta tecnología difiere de la microLED que también está desarrollando, la cual todavía tardará bastante en llegar al mercado. Sin embargo, la tecnología Mini LED está muy cerca.

En concreto, según DigiTimes, será en 2021 cuando Samsung lanzará su primer televisor con tecnología Mini LED. En concreto, ese televisor llegará en la primera mitad de 2021, lo cual coincide con las fechas de lanzamiento que Samsung suele utilizar cada año para lanzar nuevos modelos, situándose normalmente en los meses de marzo o abril.

Miles de Mini LED: mejorando a las QLED actuales

Según las filtraciones, Samsung espera vender en torno a dos millones de unidades de televisores Mini LED en 2021, lo cual es una cifra bastante alta y que demuestra que esta tecnología llegará al mainstream. Los rumores hablan de que habrá una gama completa de televisores 4K con tamaños de 55, 65, 75 y 85 pulgadas, los cuales también se espera que mantenga el nombre de «QLED».

La tecnología Mini LED, como su nombre indica, se refiere a la utilización de zonas pequeños LED que van desde los 50 a los 300 micrómetros de tamaño como retroiluminación. Gracias a ello, se tienen miles de pequeños LEDs cuya iluminación se puede controlar. La filtración habla de entre 8.000 a 30.000 mini LEDs.

mini-led

En los televisores actuales, las zonas de iluminación LED se cuentan por cientos, lo que hace que esas zonas tengan un tamaño muy grande al sólo poder controlar unas pocas en paneles muy grandes. Esto genera que si por ejemplo se muestra un logo blanco en pantalla sobre un fondo negro, se obliga, aunque haya un pixel blanco en una de las zonas de iluminación, a que todo el LED que afecta a ese cuadrante esté encendido. Por ello, se producen pequeñas fugas de luz blancas alrededor del contenido.

El contraste será 100 veces superior: acercándose al OLED

Con el Mini LED esto se suaviza, con la ventaja adicional de que las pantallas pueden alcanzar una mayor luminosidad y crear imágenes más claras. Los televisores usarán filtros QD y Mini LED, por lo que se pueden considerar como una evolución de los televisores QLED. El contraste que ofrecerán será de 1.000.000:1, frente a los 10.000:1 de los actuales.

El contraste es la diferencia entre el color más oscuro y el más luminosos que puede mostrar un televisor, donde en las OLED la cifra es técnicamente infinito porque cuando hay color negro en la pantalla, los píxeles correspondientes se apagan mostrando negros puros. Por ello, los nuevos televisores de Samsung tendrán una calidad de imagen que se acercará a las OLED, donde se mejorará también el rendimiento en contenido HDR, y con la ventaja de que los televisores no se queman con el paso del tiempo. Además, estos nuevos paneles seguirán siendo más baratos que los OLED.

Samsung no es el único fabricante que contará con dispositivos con pantallas Mini LED. Según las últimas filtraciones, LG Display también suministrará paneles Mini LED a Apple para que los use en la nueva generación de iPad Pro. LG también lanzará televisores usando esta tecnología, por lo que, si queréis comprar un televisor de gama alta, es mejor que esperéis al año que viene.

 

Fuente: Ithome | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 159 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12882219
Hoy Hoy 166
Ayer Ayer 782
Esta semana Esta semana 1723
Este mes Este mes 19298
Total de Visitas Total de Visitas 12882219

Día con más
visitantes

08-11-2020 : 1132

Gracias por su visita