Domingo, Noviembre 29, 2020

Xiaomi lanza uno de sus mejores altavoces: inalámbrico y con IA

xiaomi-speaker-bateria-1

Xiaomi cuenta ya con un potente catálogo de altavoces, donde incluso han lanzado ya en España el Mi Smart Speaker, su altavoz inteligente que incorpora Google Assistant. Ahora, la compañía ha sacado una nueva versión mejorada a cuyo nombre le han añadido «Art«, con prestaciones como el poder funcionar sin cables.

El Xiaomi Xiaoai Speaker Art Battery Edition comparte la mayoría de prestaciones con el modelo base con cable, aunque Xiaomi afirma que este modelo es una «obra de arte». Esta nueva versión tiene un acabado en negro con tonos dorados en el logo de Xiaomi. El chasis principal cuenta con una estructura de metal de 0,7 mm, y 10.531 agujeros por los que pasa el sonido con efecto tridimensional al emitirlo en 360 grados. Los botones de la parte superior siguen siendo táctiles, y también tienen un pequeño toque dorado, y el borde de la parte superior cuenta con 24 luces LED que forman la tira de iluminación para facilitar la interacción con el altavoz.

Xiaomi Xiaoai Speaker Art Battery Edition: nuevo altavoz barato

El altavoz cuenta con sonido DTS, y aunque viene preconfigurado con un excelente ajuste de sonido, permite aplicar otros ajustes que potencien la voz, los bajos o que generen un sonido suave. El altavoz cuenta con Bluetooth 5.0, pudiendo emparejarlo con otro altavoz igual y tener un sonido estéreo sincronizado automáticamente entre ambos altavoces. También puede conectarse directamente a móviles, televisores u ordenadores para escuchar música o películas.

En su interior, a diferencia del modelo base, encontramos una batería de 4.850 mAh, que es lo que lo convierte en inalámbrico, o al menos hasta que dure la batería. Con el sonido al 60% de potencia, la batería llega a durar hasta 65 horas de uso, y se carga en unas pocas horas. Gracias a ello, lo podemos llevar por toda la casa sin preocupaciones. Los altavoces de su interior tienen un tamaño de 2,5 pulgadas y una potencia de 12 W. Reproducen el rango completo de frecuencias, desde los graves hasta los agudos.

xiaomi-altavoz-1

En China, el altavoz es compatible con QQ Music o Dragonfly como servicios para escuchar música, audiolibros, etc. Todo se puede manejar con XiaoAI, la IA de Xiaomi, pero en el caso de que este altavoz llegue a España pasará a usar el Asistente de Google con una mejor privacidad. El altavoz cuenta con un sistema de reconocimiento por proximidad, gracias a lo cual si le decimos por ejemplo «cuánto tardo al trabajo», el altavoz reconoce qué móvil es el que está más cerca para identificar qué respuesta tiene que dar basada en la persona que lo haya preguntado.

Por último, el altavoz también puede ejercer de hub para controlar los más de 3.000 dispositivos inteligentes que forman parte del ecosistema de Xiaomi. Al estar diseñado para usar en casa, no está entre los altavoces con resistencia al agua.

Su precio es de 399 yuanes, unos 51 euros al cambio, y estará a la venta a partir del 1 de noviembre. Como vemos, el precio es sólo de 50 yuanes más que el modelo con cable (unos 7 euros más), por lo que si lo lanzan en España, su precio se situaría probablemente en torno a 59,99 euros.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 105 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12885402
Hoy Hoy 90
Ayer Ayer 807
Esta semana Esta semana 4906
Este mes Este mes 22481
Total de Visitas Total de Visitas 12885402

Día con más
visitantes

08-11-2020 : 1132

Gracias por su visita