Domingo, Diciembre 06, 2020

El grafeno por fin es una realidad en las baterías y Xiaomi explica sus ventajas

xiaomi-bateria-grafeno

Xiaomi ha anunciado hoy nuevos productos, pero también se ha detenido un poco para hablar de sus nuevas baterías de grafeno que ya han empezado a incluir en sus móviles, las cuales ofrecen numerosas ventajas. Entre los nuevos productos tenemos un filtro de agua inteligente, así como un nuevo interruptor inteligente.

Baterías de grafeno: qué mejoras traerán a los móviles

Xiaomi ha incluido por primera vez baterías de grafeno en sus móviles con el Xiaomi Mi 10 Ultra. Este terminal cuenta con una batería de 4.500 mAh y una potencia de carga de 120 W, pudiendo llenarla por completo en sólo 23 minutos. Además, tras 800 ciclos de carga y descarga, la capacidad de la batería se mantiene en más de un 90%. Eso implica que, incluso tras algo más de dos años de uso, la batería seguirá casi como nueva.

xiaomi-mi-10-ultra

Xiaomi estuvo un tiempo probando distintas formas de implementar el grafeno, pero finalmente optaron por una estructura laminar bidimensional que hace un contacto superficial con el material activo para forma el electrodo completo. Los electrones de grafeno están altamente deslocalizados dentro de la batería, formando una mejor estructura con una mayor conductividad.

xiaomi-bateria-grafeno-1

Con el grafito actual, la superficie de contacto es menor, y es necesario un mayor también superficie para transmitir electrones. El grafeno, a su vez, también conduce mejor el calor, y ayuda a evitar la degradación de la batería gracias a disiparlo mejor.

No obstante, la fabricación y el almacenamiento del grafeno siguen ofreciendo grandes dificultades. De cara al futuro, Xiaomi afirma estar preparando nuevas y mejores baterías que mejoren aún más la capacidad y la duración, haciendo no sólo que las baterías de los móviles sean mejores, sino que también se pueda mejorar la batería de un portátil u otros dispositivos de nuestro día a día, donde podemos llegar a encontrar ya incluso discos duros externos con baterías.

Nuevo grifo inteligente

Xiaomi lanzó su primer purificador de agua hace cinco años, y se ha convertido en el líder del mercado online de este tipo de productos. Ahora, la compañía ha lanzado dos nuevos modelos: el H400G y H600G. Este último es el más potente, capaz de sacar 1,58 litros de agua por minuto, tardando 6 segundos en llenar un vaso. Además, incorpora un nuevo modo para usar agua sin filtrar para no desgastar los filtros innecesariamente.

xiaomi-grifo-inteligente

El sistema de osmosis inversa ahora tiene seis filtros en lugar de cuatro. También cuenta con conectividad inteligente para la app de Xiaomi, donde podemos ver el estado de los filtros para saber cuándo cambiarlos, así como analizar la pureza del agua o conocer la cantidad de agua consumida. Su precio es de 1.899 yuanes, unos 240 euros, y estará a la venta el 1 de noviembre.

Nuevo interruptor inteligente Mijia

Por último, Xiaomi ha lanzado también un interruptor inteligente de Mijia en dos versiones: una con un interruptor y otra con dos. El precio de estos interruptores es de 49 yuanes (6,2 euros) para el de un interruptor, y de 59 yuanes para el de dos (7,5 euros al cambio). Estarán a la venta el 7 de noviembre.

xiaomi-interruptores

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 128 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12890989
Hoy Hoy 69
Ayer Ayer 769
Esta semana Esta semana 4872
Este mes Este mes 4149
Total de Visitas Total de Visitas 12890989

Día con más
visitantes

08-11-2020 : 1132

Gracias por su visita