Miércoles, Noviembre 25, 2020

La piratería no es sólo IPTV: vuelven a filtrarse los primeros screener de cine

pirateria

A finales de cada año arranca la temporada de filtraciones de películas en el cine. Ha habido años donde la cantidad de películas filtradas se ha reducido significativamente, pero el año pasado volvió la piratería con mucha fuerza hasta el punto de que se llegó a filtrar un Blu-ray antes incluso de estrenarse la película en cines en España. Ahora, este año ha vuelto a arrancar pronto la temporada de screeners.

Cada semana aparecen pirateados nuevos estrenos de películas obtenidas de DVD, Blu-ray o plataformas de streaming. Además, siguen grabándose screeners (CAM) en el cine, cuya calidad es repugnante. Sin embargo, a finales de cada año se produce un fenómeno curioso, donde aparecen películas que todavía están en el cine, pero con una calidad que puede ir desde un DVDRIP hasta incluso calidad Blu-ray.

Vuelven los screeners de finales de año

Este tipo de películas screener (no confundir con el CAM), son copias que se envían a críticos o a quienes tienen que elegir películas de cara a galas como los Oscar o los Globos de Oro. Estas copias eran interceptadas en el pasado en formato físico antes de que llegasen a los críticos, pero ahora se hace todo por streaming o descarga directa. Y a pesar de que se intentan proteger con diversas técnicas de cifrado, al final acaban en manos de los piratas.

Grupos como EVO o Hive-CM8 con conocidos por piratear estas películas, y este año han arrancado la temporada de screeners con Falling y My Salinger Year. La primera se estrenó el 2 de octubre en España, y hay países donde todavía ni se ha estrenado. La segunda, llamada Mi año con Salinger en España, se estrena el 25 de diciembre en nuestro país.

peliculas-filtradas

Falling y Mi año con Salinger, las películas filtradas

En el caso de Falling, encontramos un archivo llamado «Falling 2020 WEBSCR XViD-EVO» que ocupa 1,32 GB, mientras que con «Mi año con Salinger«, su nombre es «My Salinger Year 2020 WEBSCR XviD-EVO«, ocupando 1,25 GB.

falling-salinger-year-tpb

Curiosamente, el hecho de que se hayan filtrado estos screeners no indica que vayan a venir más, ya que la cantidad de películas a las que tienen acceso los críticos en cada tanda suelen ser muy pocas, o incluso de manera individual para evitar filtraciones masivas. Además, sólo se menciona a «joey_498» como fuente.

Ambas películas no son los típicos taquillazos de Hollywood, y tienen en común que han ido mostrándose en varios festivales a lo largo del año, siendo el más reciente el Vancouver International Film Festival (VIFF). Este festival se celebró online este año, lo cual implica que los visitantes podían ver el contenido en sus casas a través de una plataforma de streaming, lo cual facilita la grabación del contenido. Así, el grupo EVO ha confirmado a TorrentFreak que, efectivamente, el origen de las filtraciones han sido los festivales.

Cada vez son más eventos los que se pasan a sólo online. Por ejemplo, los Emmy ahora sólo envían contenido a través de Internet, por lo que ningún DVDScreener provendrá de ellos, sino que serán todos WEBScreener. El paso al online busca identificar más fácilmente la fuente de las filtraciones, pero la realidad es que, según afirma EVO, no está teniendo ningún efecto.

 

Fuente: TorrentFreak | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 68 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12882229
Hoy Hoy 176
Ayer Ayer 782
Esta semana Esta semana 1733
Este mes Este mes 19308
Total de Visitas Total de Visitas 12882229

Día con más
visitantes

08-11-2020 : 1132

Gracias por su visita