Viernes, Diciembre 04, 2020

Amazon se adelanta a la UE: ya no venderá estos productos en 2 meses

amazon-plasticos-un-solo-uso

A partir de mediados de 2021, los plásticos de un solo uso dejarán de venderse dentro de la Unión Europea. Algunos productos como los bastoncillos o los platos o cubiertos van a dejar de estas disponibles por motivos ecológicos, y ahora ha sido Amazon quien ha decidido adelantarse a esto. ¿Qué productos están afectados?

El gigante tecnológico ha comunicado a los vendedores externos de Amazon que prohibirá la venta de plásticos de un solo uso a partir del 21 de diciembre de 2020; más de medio año antes de que la medida entre en vigor para todas las tiendas de la Unión Europea, según queda marcado en la directiva europea 2019/904. Esa normativa establece que el 3 de julio de 2021, todos los Estados Miembros tendrán que tener una política dirigida a limitar la venta de productos con plásticos de un solo uso.

Adiós a los plásticos de un solo uso en Amazon

Así, Amazon se adelantará a la Unión Europea a la hora de eliminar estos plásticos de un solo uso, entre los cuales encontramos bastoncillos, pajitas de plástico (excluyendo las sanitarias o médicas), tenedores, cuchillos, cucharas, palillos, platos, agitadores de bebidas, vasos de poliestireno, envases de comida para llevar, palos para globos o los plásticos oxodegradables. Entre estos últimos está cualquier tipo de plástico que, aunque se descomponga, deje tras de sí algunos microplásticos.

De esta forma, cualquier vendedor o tienda que tenga stock de estos productos, tendrá que deshacerse de ellos antes del 20 de diciembre de 2020. Pasada esa fecha, si no han vendido todos los que tenían en su inventario, ya no podrán venderlo. Por suerte, Amazon afirma que no cobrará ninguna tarifa para retirar ese inventario no vendido, por lo que, si queda algo en los almacenes de Amazon que sea propiedad de los vendedores, éstos podrán retirarlo sin coste adicional como ventaja de para clientes de Amazon Business.

El 70% de la basura marina, entre los plásticos que se reducirán

Esta medida ayudará a evitar la utilización de plásticos que sólo se utilizan una vez, permitiendo crear productos más duraderos y ayudando a reducir la producción de basura. De cara a los próximos años, los Estados Miembros de la UE tendrán que recuperar el 90% de las botellas de plástico en 2029, y en 2025 el 25% del plástico usado en botellas deberá ser reciclado, subiendo al 30% den 2030. También se incluirán advertencias de impacto medioambiental en multitud de productos, como tazas de plástico, toallitas o compresas.

Según afirma la UE, más del 80% de la basura que se encuentra en el mar es plástico, y el 70% de los productos encontrados están incluidos en la nueva legislación, por lo que se espera que tenga un gran efecto en la reducción de basura en el mar. Los microplásticos son un problema cada vez más serio, ya que se encuentran en un 68% de los alimentos marinos que consumimos, como moluscos o crustáceos.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 111 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12889725
Hoy Hoy 448
Ayer Ayer 827
Esta semana Esta semana 3608
Este mes Este mes 2885
Total de Visitas Total de Visitas 12889725

Día con más
visitantes

08-11-2020 : 1132

Gracias por su visita