Lunes, Octubre 18, 2021

Compra un bolso en AliExpress y le ataca un escorpión que venía dentro

aliexpress-escorpion-bolso-picadra

AliExpress es una de las opciones más cómodas para comprar cosas a China por la gran cantidad de vendedores y productos que tiene. Sin embargo, la atención al cliente brilla por su ausencia, así como la garantía en sus productos. Y ahora también vas a tener que tener cuidado al abrirlos, ya que en ellos pueden venir insectos que te piquen como le ha pasado a una joven en España.

Judith, de 25 años, recibió un pedido que había hecho a la tienda Mojoyce dentro de AliExpress. El envío le tardo poco más de una semana en llegar a su casa de Algemesí, en la Comunidad Valenciana. Cuando lo abrió este lunes, vio que era más pequeño de lo que esperaba, y metió la mano izquierda para comprobar su espacio interior. Ahí fue cuando notó un dolor intenso en el pulgar, para comprobar posteriormente con terror que había un escorpión dentro que le había picado. Al darse cuenta, tiró el bolso del susto hacia la cama, y el escorpión empezó a corretear por la casa.

El escorpión que venía en el bolso es venenoso

Rápidamente lo atraparon y lo metieron en un vaso y luego en un bote. Sin embargo, lo preocupante fue su mano, que se le empezó a hinchar cada vez más junto con un aumento del dolor y el picor, por lo que se fue al Hospital de la Ribera. Ahí le dieron medicación para frenar la inflamación.

Posteriormente, el hospital contactó con el Bioparc de Valencia para identificar al escorpión, que se trata de un Scorpion mesobuthus, o escorpión chino o dorado de Manchuria. Este escorpión es uno de los alacranes más comunes de China, además de Corea y Japón. Su veneno es neurotóxico, y puede provocar alteraciones neurológicas e incluso la muerte dependiendo de la especie. Además, pueden sobrevivir semanas sin comer.

Por suerte, este pertenecía a la especie eupeus, el menos venenoso de su género, además de ser de menor tamaño que los más letales. Si Judith hubiera sido alérgica al veneno, no habría llegado a tiempo al hospital y habría fallecido. Por suerte, respondió bien al tratamiento.

AliExpress no permite reclamaciones

Los médicos le recomendaron presentar una reclamación en AliExpress o ante el vendedor. Sin embargo, Judith comprobó mientras esperaba en el hospital que en la web no hay ningún apartado para este tipo de reclamaciones más allá de pedir la devolución del dinero del pedido. Judith le envió un mensaje a la tienda, y le respondieron a las 24 horas simplemente disculpándose y diciéndole que todos los bolsos que reciben van protegidos con plástico, por lo que el escorpión ya estaría dentro cuando lo recibieron. Así, le echan la culpa a proveedor y se desentienden del problema sin aportar ninguna solución. En la siguiente imagen podemos ver cómo es el bolso que recibió la usuaria, además de la opinión que ha dejado en la tienda.

bolso-aliexpress-escorpion-espana

Así, lo único que tiene Judith ahora es el escorpión dentro de un bote de cristal, el cual sigue vivo. Los biólogos le han recomendado que, cuando muera, lo introduzca en alcohol de 96º para conservarlo de cara al proceso judicial que empezará tras la denuncia que ha interpuesto en la Policía.

El próximo mes de noviembre tendrá lugar el Día del Soltero, uno de los de más ventas de AliExpress en todo el año, con multitud de ofertas. Debido a los problemas de calidad, seguridad y protección al consumidor, os recomendamos que esperéis mejor al Black Friday, así como acudir a otras tiendas online que sí tengan una política de protección al consumidor y donde se comprueben sus productos antes de enviarlos.

 

Fuente: Levante-EMV | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 308 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13167139
Hoy Hoy 285
Ayer Ayer 1284
Esta semana Esta semana 285
Este mes Este mes 19915
Total de Visitas Total de Visitas 13167139

Día con más
visitantes

09-14-2021 : 1445

Gracias por su visita