Domingo, Junio 26, 2022

Comparativa Amazon Echo: ¿Qué altavoz comprar?

Amazon-1

Los altavoces inteligentes se han convertido en tendencia en muchos hogares de todo el mundo, pese a que en un principio nos pudiese parecer futurista. Amazon es uno de los fabricantes de estos altavoces con su gama Amazon Echo donde encontramos todo tipo de modelos diferentes, con o sin pantalla, con diferentes calidades de audio. Si no sabes por cuál decidirte, esta comparativa de Amazon Echo podrá ayudarte a ver sus diferencias y similitudes, ventajas y desventajas.

Lo primero que deberás saber es qué altavoces y modelos hay, cuáles son sus diferencias y similitudes o cuánto quieres gastarte. Puede que lo necesites para controlar las bombillas o las persianas pero también que no tengas nada “inteligente” en el hogar y simplemente quieras escuchar música o ver las noticias en él.

Qué es Amazon Echo

Amazon Echo es la familia de altavoces inteligentes de Amazon aunque no todos son iguales. Algunos nos ofrecen más o menos ventajas, más o menos funciones. Los hay con pantalla o sin ella, con altavoz o sin él que nos permite escuchar música o que simplemente nos permite conectar otro dispositivo para volverlo “inteligente”.

Funcionan a través del sistema inteligente Alexa con reconocimiento de voz y a través de comandos podrás darle órdenes, hacer preguntas, escuchar músicas o incluso ver series y películas en algunos modelos. Por eso, si estás pensando si realmente es útil o no, te explicamos cuáles son algunas de sus principales funciones o para qué sirven estos dispositivos de Amazon que seguro que has visto en casa de alguno de tus amigos y que se han convertido en un accesorio imprescindible en muchos hogares.

xiaomi-yeelight-voice-assistant-amazon-echo-dot-alexa-asistente

¿Qué nos permite?

Amazon Echo nos permite prácticamente cualquier cosa que se nos ocurra como controlar la domótica de casa y encender la aspiradora o aprender inglés. Podemos preguntarle qué tiempo va a hacer, podemos escuchar música o saber si hay tráfico.

Hacer preguntas

Puedes preguntar a Alexa prácticamente cualquier cosa que quieras, desde qué tiempo hace a cómo ha quedado el Real Madrid, por ejemplo. Puedes preguntarle qué tiempo va hacer hoy o si va a llover, cómo se dice una palabra en alemán o cuánto es un número multiplicado por otro. Resolverá tus dudas de geografía o de historia. También podrás usarlo para divertirte, preguntando chistes o utilizando comandos divertidos para interactuar con el altavoz inteligente.

Controlar la domótica de casa

Podrás asociarlo a tus electrodomésticos inteligentes con servicios como Home Connect, por ejemplo. O activar tu robot aspirador solo con pedirle a Alexa que lo ponga en funcionamiento. También permite apagar o encender las luces o atenuarlas si has decidido ver una película o una serie en la tele. Puedes manejar el televisión, también, si lo tienes conectado a Amazon Fire TV Stick o a televisores compatibles pidiéndole, a través de la voz, que te busque una película o una serie.

Escuchar música o ver series

Los altavoces con pantalla te permitirán ver series a través de Amazon Prime Video y la mayoría de ellos, todos los que cuentan con altavoces (menos el Echo Flex) te permitirán escuchar música a través de servicios como Spotify, por ejemplo. Similar a un altavoz convencional pero podrás pedirle qué quieres que suene. También podrás poner la radio o escuchar las noticias. Y si tiene pantalla podrás incluso ver un informativo en la propia pantalla del Amazon Echo, sabiendo qué ha pasado.

Compras, listas, organización, recordatorios

Más allá de todo lo anterior, permite organizarnos mejor. Podemos hacer listas o pedirle que nos compre algo en Amazon si tenemos registrado un método de pago. Podemos pedirle que nos recuerde algo dentro de dos horas, poner temporizadores si hemos encendido el horno durante un tiempo y queremos apagarlo.

Skills

Los skills son lo que hace funcionar Amazon Echo, a grandes rasgos. Son una especie de aplicaciones que puedes añadir al altavoz y que nos permite añadir funciones para lo que queramos. Ya sea para aprender inglés o para jugar.

Amazon Echo sin pantalla

Echo Dot

Amazon Echo Dot es el más pequeño de los modelos de Amazon, más compacto y más asequible. Es uno de los más populares con un precio que ronda los 60 euros pero sueles encontrarlo de oferta por menos de 50 euros. Está disponible en cuatro colores diferentes: en gris oscuro, gris claro, antracita o en burdeos. No tiene pantalla pero cuenta con la funciones básicas y skills para pedir lo que quieras o acrticar cualquiera delos comandos de Alexa. Es el más básico y más sencillo. Una de sus principales diferencias con otros modelos de mayor calidad son sus altavoces: tenemos aquí un altavoz de 40 milímetros frente a otros altavoces más potentes y modelos superiores. Tiene entrada y salida con conector jack de 3,5 milímetros.

amazon-echo-dot

El altavoz incorpora una serie de leds que nos permiten ver su actividad o podemos silenciar el micrófono en caso de que queramos tener más intimidad. Podemos reproducir música, hacer preguntas o controlar la domótica.

¿Cuándo es recomendable? Esta es la mejor opción si nunca has tenido un altavoz inalámbrico inteligente y quieres probar si Amazon Echo es realmente útil o no, si vas a darle uso o si realmente te interesa tener uno. Es asequible y no echarás de menos ninguna función pese a que la calidad de audio sea inferior a otros modelos.

Amazon Echo Dot

41hX+2Es+vL

Amazon Echo Plus

Similar al anterior pero más alto, el Amazon Echo  Plus de tercera generación es otro de los modelos disponibles de Amazon y uno de los clásicos de la marca. Tiene siete micrófonos que permiten que la voz se detecte mucho mejor aunque estés en otra habitación o aunque haya reproduciéndose música en el altavoz en ese momento.

En este caso, en cuanto a altavoz, hay un woofer de 76 milímetros y un tweeter de 20 milímetros que son compatibles con la tecnología Dolby. El diseño es prácticamente idéntico al modelo anterior y disponible en gris claro y gris oscuro. Te lo recomendamos si estás buscando “iniciarte” en los altavoces pero buscas mejor calidad de audio.

Amazon Echo Plus

41vRMM7kHDL

Amazon Echo Studio

El mejor de los altavoces de Amazon Echo sin pantalla es el Amazon Echo Studio aunque con un precio muy superior a los dos anteriores y sólo si buscas la “perfección” del audio. Como es lógico, tendremos mayor calidad aunque generalmente las funciones y lo que puedes pedirle es lo mismo. Conseguirás, eso sí, mejor audio y mejores micrófonos. Tiene tecnología Dolby Atmos y cuenta con tres altavoces midrange de 50 milímetros, un tweeter de 25 milímetros y un woofer de 133 milímetros que harán que puedas disfrutar de una buena experiencia de audio con tus canciones favoritas, más allá de la “inteligencia” del dispositivo.

El diseño es similar a los modelos clásicos de Amazon Echo aunque más ancho y algo menos alto. Es compatible con los principales servicios de música como Amazon Music, Spotify o Apple Music y Amazon promete que detecta automáticamente las características acústicas del espacio para ajustar el sonido, siendo compatible con Dolby Atmos y consiguiendo sonido multidimensional.

Si quieres la mejor calidad posible en cuanto a sonido, esta es tu opción. Eso sí, ronda los 200 euros y es uno de los modelos más caros de altavoces Amazon Echo.

Amazon Echo Studio

41-ttQ-Vt5L

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 142 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13495907
Hoy Hoy 916
Ayer Ayer 994
Esta semana Esta semana 6994
Este mes Este mes 26815
Total de Visitas Total de Visitas 13495907

Día con más
visitantes

05-04-2022 : 1731

Gracias por su visita