Miércoles, Agosto 12, 2020

Cárcel por emitir deportes en streaming en 20 webs IPTV pirata

iptv-pirata-1

La práctica de contratar IPTV pirata está cada vez más extendida. Por esa razón, también aumentan el número de operaciones policiales o judiciales contra este problema que preocupa muchísimo a la industria del cine o del deporte. Una barata suscripción y una aplicación IPTV para Smart TV, móvil u ordenador es suficiente, además de una conexión a Internet que hoy en día tenemos todos. En Francia acaban de dar a conocer una sentencia de cárcel de 12 meses por emitir deportes en streaming en 20 webs de IPTV pirata con contenidos de Canal+ y beIN Sports.

Las operaciones contra el IPTV pirata se disparan a lo largo y ancho del planeta. Todas las semanas tenemos conocimiento de al menos una acción policial o judicial, algo que hace unos años ocurría cada varios meses. Sin embargo, no parece que hayan afectado a los servicios más allá de las detenciones de algunas personas, ya que estas plataformas siguen funcionando sin problemas. El único golpe efectivo, al menos un tiempo, fue el que terminó con Xtream Codes a finales del año pasado que hizo disminuir a la mitad el tráfico IPTV mundial.

Cae el grupo que proporcionaba IPTV pirata de Canal+ y beIN Sports

Una asociación de la lucha contra la piratería en Francia es ALPA, siglas de Association de lutte contre la piraterie audiovisuelle. Esta lleva trabajando desde 1985 para acabar con esta lacra y se centra principalmente en los contenidos que afectan a cine y series. En muchas ocasiones ha conseguido cerrar webs de torrent o de compartir archivos por otros medios. En los últimos años se ha unido a otras compañías para incluso acabar con el streaming de deportes en directo.

bein

ALPA, junto con Canal+ Group, beIN Sports y RMC Sports, presentaron una denuncia contra 20 webs que emitían sus contenidos en directo de forma totalmente gratuita. En junio de 2018 se llevaron a cabo las primeras detenciones, estimándose que las páginas tenían medio millón de visitantes todos los meses. La generación de dinero se realizaba mediante la publicidad masiva e invasiva, algo bastante habitual en este tipo de portales.

Ahora, dos años más tarde, tenemos las primeras sentencias. Según confirman algunas fuentes cercanas al caso, el responsable del grupo se enfrenta a una sentencia de 12 meses de cárcel. Este era el encargado de coordinar las actividades de las 20 páginas de IPTV pirata que emitían contenidos en streaming de deportes de Canal+ y beIN Sports.

 

Fuente: torrentfreak | adslzone

 

Protege-7

¿Quién está en línea?

Hay 202 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12806868
Hoy Hoy 609
Ayer Ayer 1132
Esta semana Esta semana 2802
Este mes Este mes 12115
Total de Visitas Total de Visitas 12806868

Día con más
visitantes

05-10-2020 : 1630

Gracias por su visita