Miércoles, Agosto 12, 2020

Cortar Internet o reducir velocidad: nueva propuesta antipiratería

internet-velocidad-lenta

El Subcomité de Propiedad Intelectual del Poder Judicial del Senado de los Estados Unidos está buscando la mejor manera de reducir la piratería. Actualmente se encuentra trabajando con la industria del entretenimiento para ver si pueden mejorar la ley DMCA de derechos de autor para ajustarse a la realidad de Internet. Y algunos de los cambios que proponen dan miedo.

Los senadores llevan años trabajando con la industria para reformar la ley de derechos de autor del país. La ley actual obliga a los operadores a que corten el servicio a los piratas reincidentes dependiendo de las circunstancias, ya que en la ley se usan las palabras «razonable» y «apropiada», y cortar Internet a alguien no lo es en ninguna situación.

Además, también ponen bastante peso en los operadores, donde éstos también tienen que hacer un esfuerzo mínimo para evitar que el contenido que infringe los derechos de autor vuelva a estar disponible para los usuarios. La industria ha llegado a demandar a los operadores por no poner el suficiente esfuerzo a la hora de evitar que sus usuarios pirateen, aunque poco pueden hacer los operadores al respecto.

Las propuestas del Subcomité se solapan también con las de la Oficina de Derechos de Autor de los Estados Unidos. Por ello, el Subcomité ha enviado una carta a la Oficina para pedirle consejos sobre algunos asuntos clave a la hora de modificar la ley.

Muchas personas se han quedado sin Internet por piratear

Entre esas respuestas, la Oficina de Derechos de Autor afirma que no todas las infracciones de copyright son iguales. No es lo mismo que una persona suba películas constantemente a YouTube que el hecho de que una persona use una canción en un vídeo hecho por él. Por tanto, es importante analizar el tipo de delito y la forma en la que se ha cometido.

Y además, las desconexiones de Internet no son siempre adecuadas, ya que no es lo mismo cerrar una cuenta en una red social que dejar a alguien sin Internet, lo cual es ya desde hace años prácticamente un servicio básico. Además, hay muchas zonas de Estados Unidos donde sólo se puede contratar Internet con un operador, y eso implicaría dejar a esa persona sin Internet.

La Oficina de Derechos de Autor propone cree que es mejor ralentizar Internet

Así, la solución que proponen desde la Oficina de Derechos de Autor es que es preferible ralentizar la velocidadlimitar el ancho de banda a esa persona antes que cortarle Internet. La limitación de ancho de banda ya es algo que se hace manera generalizada por desgracia en todo el país, y es de esperar que conexiones como las de Starlink ayuden a eliminar esa lacra del pasado, donde algunos usuarios sólo pueden usar un tráfico de 300 GB o hasta 1 TB al mes.

La carta, en definitiva, beneficia en algunas cosas a la industria del entretenimiento, y a los operadores y a los usuarios en otras. Es un tema bastante complejo con soluciones complejas, pero donde cortar Internet a los usuarios no debería ser nunca una opción; sobre todo va en detrimento de la propia industria porque quienes más descargan tienen más probabilidad de pagar por consumir otros contenidos.

 

Fuente: TorrentFreak | adslzone

 

Protege-1

¿Quién está en línea?

Hay 151 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12806864
Hoy Hoy 605
Ayer Ayer 1132
Esta semana Esta semana 2798
Este mes Este mes 12111
Total de Visitas Total de Visitas 12806864

Día con más
visitantes

05-10-2020 : 1630

Gracias por su visita