Jueves, Julio 09, 2020

Xiaomi lanza el altavoz con asistente de voz más barato

xiaomi-xiaoai-speaker

Los asistentes de voz están cada vez más presentes en nuestra vida. Con Google Assistant, Alexa y Siri podemos controlar muchos aspectos de nuestros dispositivos. Xiaomi tiene su propia IA, llamado XiaoAI, y cuenta con una potente integración en su ecosistema. Ahora, han lanzado el altavoz más barato compatible con esta IA.

Si ya creíamos que dispositivos como el Echo Dot o el Nest Mini eran muy pequeños y baratos, ahora Xiaomi ha tirado todo por tierra con el Xiaomi Xiaoai Portable Speaker. Este altavoz no sólo es compacto y fácil de llevar a cualquier parte, sino que además tiene una batería en su interior que ofrece una duración de hasta 6 horas de batería para poder usar el asistente en cualquier parte.

Xiaomi Xiaoai Portable Speaker: el altavoz más barato con IA

En la parte trasera, el altavoz tiene un conector USB C. Gracias a él, no sólo podemos usar el altavoz durante 6 horas, sino que también podemos enchufarlo a una batería externa para aumentar su autonomía. También podemos dejarlo conectado en cualquier parte de manera constante como un altavoz normal y corriente. La batería incorporada es de 480 mAh, y la potencia de carga es de 1,5 W.

xiaomi-altavoz-2

El altavoz cuenta con una potencia de sonido de 2 W, y conectividad Bluetooth 5.0, por lo que necesita de la conexión del móvil para conectarse a Internet y poder utilizar la IA. A nivel físico, en la parte frontal tenemos el altavoz para emitir el sonido, mientras que en la parte superior tenemos los botones de apagado y de silenciar el micrófono, además de la apertura para el propio micrófono. En la parte inferior tenemos dos pies de silicona antideslizantes.

Para configurarlo, hay que usar la app de XiaoAI, donde podemos ponerle un nombre personalizado al asistente, además de actualizar el firmware. Podemos configurar también varios modos de funcionamiento para que no se apague nunca, o que se apague tras 30 minutos sin usarlo.

a9d196fa7135491f8232a37dedeef81c

Al estar conectado por Bluetooth al móvil, también podemos usarlo para reproducir música con él y controlar la reproducción mediante comandos de voz, además de poder usarlo como altavoz para las llamadas. El alcance de la conexión es de 10 metros.

Cuesta sólo 6,2 euros

Su precio es de 49 yuanes, unos 6,2 euros al cambio, convirtiéndose así en el altavoz inteligente más barato del mercado, aunque al fin y al cabo necesitas seguir utilizando el móvil. Actualmente, podemos usar un móvil Android con el Asistente de Google con cualquier altavoz externo de la misma forma, aunque aquí al menos la integración nativa es algo mejor, y curiosamente similar a la que vemos en dispositivos como el Echo Auto, que depende del Bluetooth de nuestro móvil para que el dispositivo pueda acceder a Internet.

 

Fuente: adslzone

 

Protege-7

¿Quién está en línea?

Hay 425 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12772802
Hoy Hoy 572
Ayer Ayer 960
Esta semana Esta semana 3731
Este mes Este mes 8942
Total de Visitas Total de Visitas 12772802

Día con más
visitantes

04-26-2020 : 1901

Gracias por su visita