Martes, Julio 07, 2020

Una asociación antipiratería casi se carga las descargas de un país entero

pirateria

Las asociaciones antipiratería como BREIN, MPAA o ACE son clave en la lucha contra las webs y servicios que ponen contenido a disposición de los usuarios sin haber recibido permiso para ello. Ellas se encargan de presentar demandas contra las webs e intentar cerrar la mayoría de ellas. Ahora, una de ellas ha publicado su informe para el último año, y han desvelado que casi se cargan la piratería de un país entero.

Hablamos de BREIN, la asociación de protección de derechos de autor de Países Bajos. Esta asociación es una de las más fuertes en Europa y en todo el mundo. Fundada en 1998, ha luchado contra webs como The Pirate Bay, así como ha conseguido bloquear y cerrar miles de páginas en las últimas dos décadas. Culpa de ellos es también que no se puedan vender cajas precargadas con Kodi y enlaces preinstalados dentro de la Unión Europea.

Cientos de webs y proxies cerrados o bloqueados en 2019

Sin embargo, más allá de los casos más sonados, también hay otros que no se recogen a nivel mediático. Por ello, en el informe que acaban de publicar, se puede ver cómo fue la actividad de la asociación en 2019, donde completaron 596 investigaciones frente a las 511 de 2018, aunque a finales de año tenían todavía pendientes 243 de ellas.

En total, la asociación consiguió cerrar 564 páginas web de descargas y streaming, ya que normalmente suelen centrarse en las webs que ofrecen enlaces a torrents, además de Usenet y enlaces a servicios de alojamiento en la nube. Sólo de The Pirate Bay consiguieron bloquear 258 mirrors y proxies, además de que 333 proxies directamente cerraron y dejaron de estar disponibles en todo el mundo.

Moonwalk: el CDN responsable del 80% de la piratería en Rusia

Además, una de las mayores victorias de BREIN en 2019 tuvo lugar en Rusia, donde, junto con la MPAA y ACE, consiguieron tomar acciones legales contra el CDN Moonwalk, que era responsable de distribuir el contenido del 80% de las páginas web de streaming de Rusia. Eso representa en torno a 395 millones de visitas de 89,9 millones de usuarios únicos cada mes, los cuales BREIN afirma que generaron un lucro cesante de cientos de millones de euros, ya que servían unas 26.000 películas y 10.000 series.

También bloquearon a 23 servicios de IPTV y suscripción ilegal bajo demanda, además de otros 12 operadores que vendían a través de Facebook. A su vez, también lucharon contra grupos de Facebook que compartían ebooks, y un vendedor especializado en cartuchos de Nintendo R4 con juegos precargados.

La asociación tiene planes aún mayores para 2020, donde los usuarios que comparten torrent se encuentran entre sus objetivos. Lo que buscan es demandar a aquellos a los que se les pille compartiendo contenido de manera reincidente, aunque entre ellos están todos aquellos que usan este tipo de redes. De momento, 1.000 usuarios recibirán un aviso por email dentro de la fase de prueba que se llevará a cabo en la segunda mitad del año.

 

Fuente: TorrentFreak | adslzone

 

En-casa-3

¿Quién está en línea?

Hay 228 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12770293
Hoy Hoy 102
Ayer Ayer 1120
Esta semana Esta semana 1222
Este mes Este mes 6433
Total de Visitas Total de Visitas 12770293

Día con más
visitantes

04-26-2020 : 1901

Gracias por su visita