Jueves, Julio 09, 2020

Venden en la Dark Web 80.000 tarjetas de crédito robadas con CVV

dark-web-robo-tarjeta

Las tarjetas de crédito y las credenciales son algunos de los elementos más codiciados en la Dark Web. Con tarjetas de crédito robadas es posible realizar compras ilícitas lo más rápido posible antes de que se cancele esa tarjeta, ya que el banco devolverá casi todo el dinero perdido al usuario. Ahora, un nuevo pack formado por 80.000 tarjetas está pululando por la Dark Web.

Así lo ha revelado Cyble Research Team, con más de 80.000 tarjetas puestas a la venta en un popular mercado de la Internet oscura. En concreto, el listado de los países más afectados por cantidad de tarjetas robadas es el siguiente, aunque hay tarjetas de más países:

  • 33.000 tarjetas de Estados Unidos
  • 14.000 tarjetas de Francia
  • 5.000 tarjetas de Australia
  • 2.000 tarjetas de Canadá
  • 1.300 tarjetas de India
  • 1.200 tarjetas de Singapur

Entre los datos se incluye el tipo de tarjeta, el número, el nombre del dueño, el código CVV y la fecha de caducidad. Con toda esa información, un atacante puede realizar todo tipo de compras por Internet. Cada tarjeta se vende por unos 5 dólares la unidad, y un atacante le puede sacar a cada una un rédito de cientos de euros antes de que la cancelen. Las tarjetas incluían también información de facturación, por lo que los hackers que han obtenido los datos lo han tenido muy fácil para identificar el país de origen de cada uno de los usuarios afectados.

Screen-Shot-2020-05-28-at-6.59

Phishing o hackeo, posible origen de las tarjetas

Desde la empresa de ciberseguridad afirman que es muy importante que tengamos cuidado con dónde introducimos nuestros datos de tarjetas de crédito en Internet, evitando páginas de phishing, utilizando tarjetas de crédito virtuales siempre que sea posible, o intermediarios de pago como PayPal. Además, es conveniente revisar las transacciones en nuestra cuenta para evitar actividad sospechosa.

Lo realmente peligroso de este ataque es toda la información que hay de los usuarios afectados, con nombres completos y dirección de facturación incluida. La fuente de esta información es, o una página de phishing, o una tienda que ha dejado al descubierto alguna base de datos.

Am I Breached?: comprueba si tu nombre está en la Dark Web

Cyble afirma que tiene la base de datos en su poder, y la ha añadido a toda la información que ofrece en su buscador. En su buscador https://amibreached.com/, similar a lo que ofrece haveibeenpwned, la compañía permite comprobar si un email, un dominio o una contraseña aparece en alguna base de datos filtrada. A su vez, también permite realizar búsquedas en la Dark Web de todo tipo de términos para ver si aparece en la Dark Web actualmente. En su base de datos tienen 40.000 millones de registros de información que ha estado presente en la Dark Web en algún momento.

 

Fuente: Cyble | adslzone

 

logo-quedate-en-casa

¿Quién está en línea?

Hay 156 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12772732
Hoy Hoy 502
Ayer Ayer 960
Esta semana Esta semana 3661
Este mes Este mes 8872
Total de Visitas Total de Visitas 12772732

Día con más
visitantes

04-26-2020 : 1901

Gracias por su visita