Jueves, Julio 09, 2020

Peligra una famosa web para descargar manga pirata

manga1000.com_

El mundo de las descargas o el streaming pirata tiene cabida para todo tipo de contenido. Uno bastante habitual es el relacionado con manga o anime, principalmente por la dificultad para acceder a nueva contenido (aunque cada vez menos gracias a la apuesta de plataforma como Netflix por las series anime). Pese a ello, los legítimos dueños de los derechos de este tipo de contenido quieren proteger celosamente su posesión y se mueven para conseguirlo sea como sea. Lo últimos que conocemos es que peligra una de las webs más famosas para descargar manga pirata de Internet.

Ya os hemos hablado en alguna ocasión de AnimeID, una de las webs más visitadas para ver anime online, con contenido de todo tipo y con las mejores series de este ámbito. En el caso del manga, tenemos varias webs bastante importantes, pero en Japón destaca mucho la conocida como Manga1000.com (también Manga1001.com). De hecho, esta colocada entre las 500 más visitadas del país, algo que le permite recibir millones de visitantes todos los meses.

Identificar a los dueños de Mang a1000.com

Shogakukan, una de las editoriales japonesa más conocidas y responsable de publicar desde diccionarios a DVD infantiles, pasando por manga, está cerca de conseguir identificar a los responsables de la web Manga1000.com. Esto no lo conseguirán precisamente por los datos de registro del dominio, ya que pueden ser ocultados e incluso falseados.

screenshot.14-1

En su lugar, adoptarán una forma de actuar que no es nueva, pero ha resultado bastante efectiva. En este caso, todo pasa por conseguir los datos de los responsables del dominio registrados en Cloudflare, la compañía de CDN más importante de todo el mundo. Además, al estar afincada en Estados Unidos, debe regirse por la legislación de este país.

En la demanda presentada en la corte del distrito de California, la editorial japonesa pide identificar a los responsables de manga1000.com y manga1001.com. Además de eso, piden el cese inmediato de la publicación de obras con derechos de autor alojadas o enlazadas desde las páginas web en cuestión.

Como hemos dicho, estas web tienen más de 5 millones de visitantes todos los meses, habiéndose colocado entre las más visitadas de Japón, pero siendo accedidas también desde otras partes del planeta. La editorial Shogakukan la tiene entre sus objetivos y ya ha pedido que se desindexen más de 500 resultados de la búsqueda de Google.

Tendremos más información sobre este caso antes del 5 de junio de 2020, fecha máxima establecida para que Cloudflare acceda a dar información sobre los responsables de los dominios manga1000.com y manga1001.com.

 

Fuente: torrentfreak | adslzone

 

logo-quedate-en-casa

¿Quién está en línea?

Hay 325 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12772778
Hoy Hoy 548
Ayer Ayer 960
Esta semana Esta semana 3707
Este mes Este mes 8918
Total de Visitas Total de Visitas 12772778

Día con más
visitantes

04-26-2020 : 1901

Gracias por su visita