Martes, Julio 07, 2020

Los mejores drones si quieres grabar como un profesional

Drones-profesionales

Los drones tienen todo tipo de usos profesionales para grabar vídeos o fotografías publicitarias o cine, para mejorar la seguridad o la agricultura o para labores de rescate o para labores de cartografía, por ejemplo. Usar un dron profesional no está limitado a las grandes empresas y tú puedes comprarte uno si quieres probar cómo hacer los mejores vídeos originales y con una espectacular calidad siempre y cuando cumplas con la normativa básica de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) Si quieres empezar y no sabes por dónde, recopilamos algunos de los mejores drones profesionales que puedes comprar de todos los precios, tamaños o temáticas.

Puedes comprar drones de ocio o drones de interior y bastará cumplir con los requisitos básicos de seguridad para volarlos. Pero en el caso de drones profesionales debes contar con un seguro, licencia o matrícula, como te explicamos a continuación. Además, por supuesto, deberás cumplir con las normas de seguridad globales para todos los usuarios y espetar las zonas de vuelo establecidas.

¿Qué requisitos necesitas?

Para dedicarte al uso profesional de drones no te basta con hacer una inversión y comprar un dron sino que debes seguir una serie de requisitos para pilotos:

  • Seguro para drones: Tener un seguro para drones que no es obligatorio para uso lúdico pero sí es obligatorio tener seguro de drones si vamos a dedicarnos profesionalmente a ellos. Además, el seguro no es para el aparato sino que cubre al tomador independientemente de qué aeronave vaya a manejar durante el trabajo.
  • Licencia de piloto con la que se acredite que tienes conocimientos prácticos y teóricos y que deberás sacarte en una academia o escuela certificada.
  • Certificado médico que dependerá del peso de tu dron. En caso de drones menores a 25 kilogramos necesitas certificado LAPL y en caso de un peso superior tendrás que tener un certificado médico de clase II para el vuelo.
  • Matrícula para drones. EL dron que vayas a pilotar de forma profesinal debe tener una matrícula o placa identificativa. No es obligatorio en caso de uso lúdico pero sí para profesionales se requiere una placa ignífuga grabada con método homologado y con todos los detalles e información necesarias: el número de serie, el nombre del operador, el modelo exacto del dron, etc.

aperDrones

Drones profesionales

La principal marca para comprar drones profesionales es DJI y es una inversión segura si buscas una aeronave de calidad. Casi todos los mejores drones corresponden a su catálogo aunque también hay otras opciones interesantes como los Parrot. Sea como sea, recopilamos algunos de los mejores drones profesionales que puedes comprar si quieres grabar vídeos, hacer fotografías, etc.

DJI Mavic Air

El DJI Mavic Air es probablemente uno de los mejores drones profesionales si no te importa desembolsar más de mil euros por tu nueva aeronave. Es caro pero es una excelente opción si tenemos en cuenta sus características y prestaciones y con una buena relación calidad precio. Tiene una duración de vuelo que ronda los 20 minutos y tiene una velocidad máxima que ronda los 68 kilómetros por hora. Pesa unos 430 gramos y su calidad de vídeo es espectacular por lo que merecerá la pena pagar por él: tiene resolución de vídeo 4K a 30 fps y 1080 a 120 fps.

Tiene estabilizador en tres ejes y opciones de vídeos en cámara lenta, por ejemplo, aunque también nos permite hacer panorámicas gracias a un modo capaz de tomar 25 fotografías en un total de 8 segundos y unirlas de forma automática para crear una visión de todo lo que te rodea. Además, el dron cuenta con opciones interesantes como un sistema para evitar obstáculos o con capacidad para una tarjeta microSD que amplían los 8 GB de almacenamiento interno de los que dispone o bien podremos exportarlos a través del puerto USB Tipo C que incluye.

Mavic-Air-Drones-profesionales

DJI Mavic Mini

Si buscas un dron de menos de 250 gramos, el DJI Mavic Mini es un dron ultraligero, fácilmente transportable y compacto. Tener un dron de menos de 250 gramos tiene muchas ventajas a la hora de volarlo en ciudad y en este caso el de DJI pesa 249 gramos y ofrece fotografías de calidad, control remoto y un gimbal motorizado en tres ejes que consigue una gran estabilidad en las imágenes. Funciona hasta a 4 kilómetros de distancia, ofrece 30 minutos de vuelo con cada carga. Tiene todo tipo de modos como el CineSmooth para composiciones, el modo QuickShots que genera automáticamente un vídeo pensado para redes sociales.

DJI-Mavic-Mini-Drones-profesionales

DJI Mavic 2 Zoom

DJI Mavic 2 Zoom es un pack completo con un precio que supera los 1.200 euros. Un dron que está enfocado para cualquiera que quiera dedicarse de forma profesional, con un precio bastante más elevado que el Mini de la misma marca y con astante más prestaciones. Podrás volar una media hora y podrás alcanzar una altura de 8 kilómetros a velocidad máxima de 72 kilómetros por hora con detección de obstáculos omnidireccional lo que mejorará la seguridad del dron en todos sus lados. No le faltan funciones y la opción ActiveTrack 2.0 permitirá un seguimiento completo y preciso sea cual sea el objeto o el sujeto que quieras grabar. La fotografía aérea también es uno de sus puntos fuertes y cuenta con diferentes modos y opciones para que siempre consigas la toma perfecta en cualquier circunstancia.

Este dron de DJI cuenta con un DJI Smart Controller con pantalla integrada de 5,5 pulgadas y con la aplicación DJI GO 3. La aeronave tiene un peso de 906 gramos y es una de las mejores opciones si buscas algo de gran calidad con todo tipo de opciones, modos, con características totalmente premium en cuanto a vídeo y fotografía pero también en cuanto a pilotaje se refiere.

DJI Terra

Son muchas las opciones y trabajos que nos permite un dron y la agricultura o la construcción o la seguridad pueden ser algunos de los más frecuentes. En ese caso, la empresa DJI cuenta con drones profesionales enfocados a ámbitos concretos y el DJI Terra es uno de ellos. Un dron que permite capturar, analizar y visualizar el entorno y que funciona con un programa de cartografía y mapeado 3D con el que se podrá captura, recoger datos y cartografiar para uso profesional.

Se trata de un dron con mucha precisión y puedes hacer planificación de misiones por trayectoria, planificación de misiones por área, planificación de misiones oblicuas. Lo verás con un gran nivel de detalle y conseguirás hacer una reconstrucción con representaciones realistas y detalladas, etc. Está pensado para seguimiento de obras, reconstrucción de accidentes…

DJITerra

Parrot Bebop 2

También el Parrot Bebop 2 es otro de los mejores drones profesionales que puedes comprar. Tiene un peso de unos 500 gramos que hacen que sea un dron fácilmente transportable para un uso profesional vayas donde vayas. Además, tiene una autonomía de vuelo que nos permite hasta 25 minutos de vuelo en cada carga. Nos permite hacer fotografías, grabar vídeo y hacer ambas al mismo tiempo tanto si quieres usarlo en exterior como en interior. Tiene resolución FUllHD 1080p y tiene una lente gran angular de 14 megapíxeles con ángulo de captura de 180º, horizontal y vertical. Además, el Parrot Bebop 2 permite diferentes formatos como RAW o DNG.

En cuanto a vuelo, alcanza una velocidad máxima de 60 kilómetros por hora en horizontal y una velocidad de 21 kilómetros por hora en vertical. La velocidad máxima la alcanza en 14 segundos y tiene un tiempo de frenada de sólo 4 segundos. También tiene seguimiento visual y localización GPS. El Parrot Bebot tiene un precio que ronda los 400 euros.

Parrot-Bebo-2-Drones-profesionales

Parrot Anafi Thermal

Este dron Parrot Anafi Thermal está pensado para un uso profesional en construcción, en salvamento o en seguridad civil. Es un dron que sólo peso de 315 gramos que tiene un diseño plegable para que sea más fácil de manejar. Tiene estabilización en 3 ejes con inclinación a unos noventa grados que nos permite observar por debajo de infraesctructuras y tiene dos cámaras térmicas y 4K HDR con un sensor de la marca Sony con 21 megapíxeles. Se trata de un dron que ronda los 2.000 euros. Este dron de Parrot nos permite realizar análisis térmicos y visuales de forma precisa y junto con la aplicación FreeFlight 6.

Parrot-Anafi-Thermal-Mejores-drones-profesionales

Parrot Anafi Work

En la gama de drones profesionales de Parrot también encontramos el dron ultracompacto 4K , el Parrot Anafi Work, enfocado para cualquier empresa con una cámara 4K con 21 megapíxeles y que permite orientación vertical de 180 grados para grabar imágenes de cualquier parte y un zoom sin pérdidas de 1,4x en 4K y de 2,8x en FullHD a 1080p para tener imágenes totalmente nítidas. Tiene un peso de unos 380 gramos. Uno de sus puntos fuertes es la autonomía que nos ofrece casi dos horas de duración de vuelo gracias a cuatro baterías conectadas con USB C.

AnafiWork

DJI Inspire 2

Si buscas prestaciones con una absoluta calidad, si buscas un modelo premium… El DJI Inspire es uno de los mejores drones profesionales con un precio de unos 3.000 euros aproximadamente. Tiene un tiempo de vuelo de entre 23 y 27 minutos y alcanza una velocidad de 94 kilómetros por hora. El DJI Inspire tiene una resolución de vídeo HD en directo a 1080p y tiene cámara 4K con estabilizador de rotación 360 grados para grabar todo lo que nos rodea sin ningún problema. Además, en cuanto a imagen profesional tenemos el sistema CineCore 2.0 incorporado, un sistema de procesado de imagen que funciona con cualquier cámara conectada a través del puerto específico del estabilizador, como explican desde la propia web de DJI. Tiene cámara FPV de dos ejes, detección visual y un diseño de magnesio y aluminio y brazos de fibra de carbono que hacen que sea un dron resistente y de gran calidad.

DJI-Inspire

 

Fuente: adslzone

 

coronavirus-6

¿Quién está en línea?

Hay 102 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12770572
Hoy Hoy 381
Ayer Ayer 1120
Esta semana Esta semana 1501
Este mes Este mes 6712
Total de Visitas Total de Visitas 12770572

Día con más
visitantes

04-26-2020 : 1901

Gracias por su visita