Lunes, Abril 06, 2020

Xiaomi lanza un enchufe inteligente para Europa en secreto

xiaomi-mini-smart-socket

Xiaomi suele hacer anuncios de sus productos en redes sociales y en las webs. En Europa, sin embargo, hay muchos productos que añaden a sus tiendas o que ponen en su web que apenas publicitan. Ahora, han puesto a la venta un nuevo enchufe inteligente europeo sin anunciarlo: el Xiaomi Mini Smart Socket.

Este enchufe ha empezado a aparecer en algunas tiendas de exportación chinas, y por su diseño vemos claramente que está pensado para Europa, ya que encontramos el conector Schuko en ambas puntas. En los enchufes que Xiaomi vendía hasta ahora encontrábamos varios conectores, donde podíamos enchufar dispositivos con cables de Estados Unidos, China, Reino Unido o España.

Xiaomi Mini Smart Socket: sólo ZigBee, no WiFi

Este nuevo enchufe cuenta con todas las funcionalidades inteligentes que podemos esperar con un enchufe de estas características. Para utilizarlo, es necesario tener el Gateway europeo de Xiaomi que venden en España desde hace unos meses, y por ello no sería de extrañar que veamos próximamente el enchufe en las tiendas físicas de Xiaomi.

Entre las características que ofrece el enchufe encontramos conexión bajo protocolo Zigbee, no contando con WiFi. Lo que sí tiene es control inteligente por voz, de manera que podemos controlarlo por Alexa y Google Assistant, además de poder configurar tareas inteligentes, temporizador, control remoto, y monitorización de consumo de energía en tiempo real, pudiendo ver gráficos diarios y totales.

2.300 W: menos potencia que otros enchufes de Xiaomi

El enchufe cuenta además con un botón en la parte superior para apagarlo o encenderlo físicamente sin depender de la aplicación de Mi Home. Como vemos, el funcionamiento es muy parecido al de los enchufes que Xiaomi ya tenía a la venta, pero con la ventaja de no tener que utilizar adaptadores de corriente.

Esto último era un problema, ya que si conectábamos los enchufes a un calefactor o un calentador de agua, es posible que los adaptadores a enchufe europeo se quemasen por ser de mala calidad. En el caso de este enchufe, podremos conectarlo directamente para soportar consumos de hasta 2.300 W, además de sólo 10 A. Esta es una buena cifra, pero queda lejos de lo que ofrecen los mismos enchufes en China soportando más de 3.000 vatios; y eso que los enchufes que vendían hasta ahora eran más pequeños.

El precio del Xiaomi Mi Smart Socket (ZNCZ04LM) varía dependiendo de la tienda donde miremos, ya que lo hemos visto por cifras que van desde los 15 hasta los 20 euros, pudiendo acercarse más a esta última cuando lo veamos en tiendas de la compañía en España. Sobre su llegada de manera oficial a nuestro país no sabemos nada, pero ya hay proyectos como este de GitHub que permiten utilizar este enchufe sin el Gateway oficial.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 102 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12677189
Hoy Hoy 369
Ayer Ayer 610
Esta semana Esta semana 369
Este mes Este mes 3594
Total de Visitas Total de Visitas 12677189

Día con más
visitantes

12-17-2019 : 5588

Gracias por su visita