Sábado, Febrero 29, 2020

El despiste de estos piratas podría acabar con arrestos por filtrar películas

pelicula-filtracion

La saga de filtraciones de películas del cine todavía dista mucho de acabar. No sólo porque todavía siguen saliendo nuevas películas, sino que además se ha sumado un nuevo grupo que ha filtrado algunas directamente en calidad Blu-ray. Sin embargo, otros grupos piratas han puesto el grito en el cielo por esas filtraciones por no haber eliminado las marcas de agua correctamente.

Hive-CM8 y EVO son los dos grupos que más screeners filtran en los meses de diciembre, enero y febrero en las fechas previas a los Oscar y Globos de Oro. Este año ya se han filtrado 17 películas en total, muchas más que el año pasado, y este fin de semana se sumó otro grupo llamado TOPKEK.

Hive-CM8 lleva años filtrando películas, y algunas incluso antes de su estreno en cines. Esto cabreó mucho a la industria, y por ello el grupo decidió hacer filtraciones pasado un tiempo prudente después del estreno en cines de la película, a pesar de que ellos ya la hubieran obtenido de otras fuentes, como es el caso de críticos de cine que las ven para emitir análisis.

Estas copias a las que acceden los críticos tienen una calidad muy baja, y además muchas marcas de agua para evitar su filtración. Grupos como Hive-CM8 lo que hacen es eliminar esas marcas, y si no pueden hacerlo en alguna película que hayan recibido, directamente deciden no publicarla.

Hive-CM8 ataca a TOPKEK: ¿hay alguien en peligro por sus screeners?

TOPKEK, sin embargo, ha publicado la película de Dark Waters (Aguas oscuras) tal cual, en Blu-ray sin comprimir, ocupando más de 33 gigas, tal y como dijimos hace unos días. El archivo es tal cual el original, y aunque no se vea, Hive-CM8 dice que TOPKEK se dejó marcas de agua en muchas de esas películas.

El grupo lanzó un aluvión de películas en apenas 14 horas, con 1917, Richard Jewell, A Hidden Life, Queen And Slim, Color Out of Space y Dark Waters. Esto hizo las delicias de los usuarios, pero Hive-CM8 ha aprovechado la publicación de la 17ª película filtrada, Just Mercy, para acusar a TOPKEK de haberse dejado marcas de agua sin quitar y por ende poner en peligro la integridad de quien lo haya filtrado, ya que se podrían enfrentar incluso a penas de cárcel.

En el archivo NFO del lanzamiento de Just Mercy, Hive-CM8 se ha desmarcado de las filtraciones de TOPKEK, que afirman que probablemente vinieron de una misma persona, lo que junto a las presencia de marcas de agua, podría facilitar y mucho su identificación. Además, le dicen a esa persona que las filtró que probablemente va a arrepentirse de haberlas filtrado por haber confiado en la gente equivocada. A su vez, es posible que las películas fueran obtenidas por TOPKEK a través de credenciales robadas, y les diese igual la identidad de la persona asociada a la cuenta.

hive-cm8-nfo

Hollywood ve este tipo de filtraciones como las peores, ya que pueden perder ingresos en taquilla, y con copias que se originan desde dentro de la propia industria como es el caso de Dark Waters.

Hive-CM8 sigue pidiendo películas

Hive-CM8 añade también que ellos prefieren filtrar películas mirando primero a ver cuánto han recaudado en el cine. Si han recaudado más de su presupuesto, entonces ya deciden publicarla en redes. A su vez, al lanzarla a los pocos días o semanas después de su estreno, quienes no pueden ir a verla al cine también pueden hacerlo desde su casa. Gracias a esas medidas, Hive-CM8 lleva casi una década sin que les hayan pillado, y también evitando los arrestos de sus fuentes, lo cual parecen haber pasado por alto desde TOPKEK.

Por último, Hive-CM8 ha aprovechado para recordar que siguen buscando copias de Seberg, Spies in Disguise, Cats y Star Wars: el ascenso de Skywalker.

 

Fuente: TorrentFreak | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 119 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12651518
Hoy Hoy 133
Ayer Ayer 553
Esta semana Esta semana 2949
Este mes Este mes 15033
Total de Visitas Total de Visitas 12651518

Día con más
visitantes

12-17-2019 : 5588

Gracias por su visita