Sábado, Febrero 29, 2020

AliExpress tarda en resolver reclamaciones 42 días de media

aliexpress

Lo barato sale caro, reza el tradicional dicho, pero en el caso de AliExpress, lo muy barato sale muy caro. El gigante chino del comercio mundial es una máquina de vender y también una máquina de acumular quejas. Basta con echar un vistazo por Internet para comprobarlo, pero hoy lo hacemos nosotros por ti basándonos en las cifras oficiales de la OCU y en las valoraciones de una popular web de opiniones. Como adelanto, os contamos que AliExpress tarda en resolver reclamaciones 42 días de media, varias veces más que El Corte Inglés, PC Componentes o MediaMarkt.

Seguro que todos tenemos nuestra propia opinión de AliExpress y seguro que la mayoría de los que leen esto han comprado alguna vez. Nuestra experiencia puede haber sido buena o mala, pero no deja de ser puntual enfrente al inmenso volumen de compras de este portal. Por esa razón, es conveniente utilizar plataformas que aglutinen miles de opiniones o asociaciones de consumidores que buscan el interés del consumidor por encima de todo.

Reclamaciones de la OCU, muy por encima de sus rivales

La OCU u Organización de consumidores y Usuarios, tiene una sección que nos permite enviar reclamaciones a las empresas. A partir de esas reclamaciones, la organización elabora un perfil de varias empresas. En ese perfil vemos una puntuación total, el número de reclamaciones recibidas, el número de reclamaciones resueltas y el tiempo medio de respuesta de esa empresa. Además, podemos ver una evolución de las puntuaciones y el ranking junto al resto de empresas.

aliexpress-reclamaciones

AliExpress tiene una nota de 37 puntos (mala) con un total de 302 reclamaciones y sólo el 67% resueltas. No obstante, el dato preocupante para los usuarios es que tarda 42 días de media para resolver una reclamación, es decir, mes y medio para solucionar los problemas de los que compran en la plataforma.

El-Corte-Ingles-reclamaciones

Estas cifras así sueltas no nos dicen nada, así que vamos a ver algunas de las empresas de la competencia. Por ejemplo, El Corte Inglés consigue 73 puntos con el 76% de las 812 reclamaciones resueltas. Además, su tiempo medio es de 5 días. PC Componentes tiene una puntuación similar a AliExpress (39 puntos) con un porcentaje de resolución igual (67%), pero lo hace en 19 días, menos de la mitad que el gigante chino. Media Markt consigue buena puntuación con 86 puntos y un tiempo medio de resolución de 0 días.

Las opiniones de AliExpress empeoran desde el pasado mes de abril

El pasado mes de abril recogíamos las opiniones sobre AliExpress en Trustpilot.com, web especializada en opiniones de consumidores y con una trayectoria de más de 12 años. En aquel momento, más de 300 opiniones arrojaban un porcentaje del 83% como muy malas. Los clientes alertaban de la gran cantidad de falsificaciones o las garantías incumplidas, algo que va en línea de los datos de la OCU.

AliExpress-opiniones

Unos meses más tarde, hemos vuelto a visitar Trustpilot para ver la evolución del gigante chino. En lugar de ir a mejor, la cosa no remonta. Ya son más de 800 las opiniones y el porcentaje de muy malas llega al 87%. Una de las más recientes es bastante clara al respecto de lo que opina mucha gente:

“Ojo con esta Empresa. Lo que vende no pasa ni el más mínimo control de calidad y te envían productos defectuosos. Luego cuando reclamas te ponen mil pegas para no devolverte lo pagado o no te envían lo que has pedido funcionando en la totalidad.”

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 47 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12651494
Hoy Hoy 109
Ayer Ayer 553
Esta semana Esta semana 2925
Este mes Este mes 15009
Total de Visitas Total de Visitas 12651494

Día con más
visitantes

12-17-2019 : 5588

Gracias por su visita