Viernes, Febrero 21, 2020

¿Por qué no sirve de nada borrar las páginas IPTV pirata de Google?

iptv-pirata

La piratería en contenidos deportivos es una de las mayores lacras a las que se enfrenta la industria, donde intentan evitar en la medida de lo posible las webs que comparten enlaces o que directamente ofrecen ventanas de streaming a contenidos de pago. Ahora, un nuevo bloqueo de15 webs de IPTV demuestra que sirven para poco.

Estas 15 webs han sido bloqueadas por el Tribunal de Roma ante una demanda presentada por la FAPAV (Federazione Anti-Pirateria Audiovisiva). Según las estimaciones de la federación, 5 millones de personas usan el IPTV en el país para acceder a películas y series, y 4,7 millones vieron deporte por vías no legales en 2018, aumentando con respecto al año anterior.

Si la caída de Xtream Codes no paró el IPTV, nada lo hará

La FAPAV dice también que la piratería de este tipo de servicios no sólo causa graves daños a la industria, sino también a toda la economía. Algunos usuarios ven esto como lo contrario, donde se está incentivando que los precios que han de pagarse por esos derechos tienen que ser menores para que sean competitivos, lo que al final hace que los precios finales que han de pagar los usuarios por verlo de manera legal sean menores.

Desde plataformas como Sky han luchado contra los servicios y plataformas de gestión de enlaces IPTV que aparecen indexados, denunciando los enlaces ante Google para que pierdan posicionamiento. Sin embargo, esas plataformas simplemente se encargan de gestionar los enlaces, como la difunta Xtream Codes en cuya caída estuvieron muy involucradas las autoridades italianas. La operación contra Xtream Codes llevaba planeándose mucho tiempo, y en apenas unas semanas se volvió a operar con normalidad, aunque produjo el mayor bloqueo hasta la fecha en este tipo de servicios. Si eso no consiguió acabar con el IPTV, probablemente nada lo consiga.

Los usuarios buscan alternativas asequibles con IPTV

Y es que no se ataca a la raíz del problema, donde cientos de miles de usuarios acceden a estos enlaces a través de otros portales de compra. Lo único que se consigue es ponerle algún que otro impedimento a los que venden esos enlaces, y la eliminación de enlaces de Google lo único que hace es reducir el tráfico de búsqueda. La FAPAV va un paso más allá y reconoce que los bloqueos no hacen mucho por evitar que haya cientos de miles de clientes, los cuales “alimentan la trama criminal”.

La realidad es que el consumo de contenido IPTV no para de aumentar en todo el mundo, y sobre todo en países de Europa como España o Italia. Los precios de los servicios han crecido, y la tecnología ha hecho que el contenido IPTV pueda estar disponible en cualquier parte por un precio muy bajo, y es realmente difícil luchar contra ello. El modelo de negocio se está centrando actualmente en defender a capa y a espada la propiedad intelectual, cuando lo que demandan los usuarios son precios asequibles.

 

Fuente: Torrentfreak | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 38 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12647146
Hoy Hoy 115
Ayer Ayer 492
Esta semana Esta semana 2322
Este mes Este mes 10661
Total de Visitas Total de Visitas 12647146

Día con más
visitantes

12-17-2019 : 5588

Gracias por su visita