Domingo, Diciembre 08, 2019

Internet en barco: Todo lo que debes saber sobre el WiFi en cruceros

WiFi-en-cruceros-Portaada

Estamos acostumbrados a tener WiFi allá donde vamos: en casa, en la oficina o en hoteles si estamos de viaje. Pero no siempre es fácil hacerlo si tu apuesta de viaje es por el mar. El WiFi en cruceros no es barato ni fácil ni rápido ya que la conexión en mitad del océano funciona de forma diferente a la tierra. La mayoría de cruceros tienen WiFi a bordo pero hay que pagar por ellos. Hoy repasamos cómo usar el WiFi en cruceros, qué nos permite, cuáles son los mejores consejos o cuál es su precio según la naviera en la que vas a viajar en los próximos días.

Repasamos todo lo que debes saber sobre el WiFi en cruceros, cómo funciona, cómo conectarte. Resolvemos algunas preguntas importantes: ¿puedes jugar a Fornite en el barco? ¿Puedes ver tus series favoritas y hacer una maratón de Netflix? Esto es lo que permiten cada una de las compañías navieras y lo que no, lo que te harán pagar por cada minuto que hables por teléfono o por cada mega que consumas.

¿Qué nos permite el WiFi en cruceros?

Por lo general, dependerá de la empresa con la que viajas y con el barco en sí. La mayoría de las compañías cobran por el servicio de Internet aunque en algunos casos es posible que haya cobertura de forma gratuita o incluso que te puedas conectar con normalidad a Internet con roaming. Por ejemplo, será diferente si viajas bordeando el Mediterráneo o por las islas griegas, que si viajas por el oceáno.

También dependerá de la compañía en la que viajes ya que algunas sí permiten llamadas que consuman mucho ancho de banda o llamadas de voz IP pero otras no. Otras te permitirán tanto como quieras, incluso ver películas o reproducir música en streaming.

Todos los barcos (o la gran mayoría) están equipados con salas con ordenadores a las que podrás acceder prácticamente a cualquier hora del día si necesitas consultar algo en Internet o acceder a tus redes sociales (si tienes un plan de datos) si no quieres usar tus dispositivos móviles o si no los has llevado contigo. Algunos incluso te obsequiarán con un portátil que podrás llevar a tu camarote alquilado.

Cruceros

¿Cómo funciona la conexión en un barco?

En el caso de los cruceros fluviales, los barcos aprovechan antenas de telefonía de tierra y no hay ningún problema en velocidad o conexión. Además, si estás en la Unión Europea es muy posible que puedas seguir conectándote con normalidad con tu conexión móvil si tienes activada la tarifa roaming y sin depender de WiFI.

Estando en alta mar, sin embargo, no es fácil conectarse a un WiFi terrestre, a millas de distancia. Los barcos que navegan por el oceáno se recurre a una conexión por satélite que ofrece la posibilidad de conectarse a una red inalámbrica aunque estés muy lejos de tierra. Es más cara, más lenta y menos práctica. Para funcionar, cuenta con antenas en las partes elevadas del barco. Aunque cada vez su precio es menor gracias a la implantación de sistemas híbridos que permiten conectar con antenas terrestres cuando estén cerca o con satélite cuando no haya tierra a la vista. Esto es cada vez más común y reduce los costes de paquetes WiFi en las navieras pero aún queda mucho camino por andar.

La velocidad suele ser muy lenta o mucho más de lo que estamos acostumbrados cuando estamos en tierra. Además, la latencia también será bastante mayor. Al acercarte a puerto, puede haber notables caídas ya que la conexión del barco con el satélite es sensible y puede verse afectada por edificios altos, por altas montañas o por cambios bruscos. Otro de los problemas de las conexiones WiFi en un crucero es que puede saturarse con facilidad ya que la velocidad es menor y puede que haya mucha gente tratando de usarla de forma simultánea.

cuanto-cuesta-wifi-cruceros

Usar datos móviles o llamar

Llamar con normalidad o navegar por Internet utilizando tus redes desde un crucero puede costarte muy caro. Dependerá del lugar en el que estés pero un minuto al teléfono en alta mar podría costarte hasta diez euros o más de treinta euros por cada mega consumido en tu tarifa de datos, aunque dependerá de la compañía que tengas o de los servicios contratados para tu viaje.

En ningún caso, tengas la compañía que tengas, llamar desde el barco es buena idea y las tarifas son extremedamente caras y altas, por lo que lo más recomendable es que apuestes por el Modo Avión siempre que no estés en tierra o en un puerto. Para llamar desde los cruceros, lo más recomendable es apostar por aplicaciones de llamadas IP como WhatsApp, Telegram, Skype o cualquier otra red social similar. Si la naviera en la que viajas no permite este tipo de llamadas, espera a llegar a puerto o usa simplemente mensajes o correo electrónico.

WiFi-en-cruceros

Consejos para usar WiFi cuando viajas de crucero

Mantén siempre el móvil en Modo Avión. Conéctate solo cuando lo necesites y así conseguirás ahorrar datos en tu paquete o evitar sobrecostes. O déjalo en Modo Avión siempre que estés en el barco y activa las conexiones cuando estés en tierra cada día.

Aprovecha las horas de menos actividad. Por la noche, habrá menos usuarios que estén conectados a la vez. O cuando sea una hora en la que los viajeros están haciendo otra cosa.

Escribe correos sin conexión. Escribe correos electrónicos sin conexión o publicaciones en redes sociales sin quitar el Modo Avión. Una vez que lo actives sólo tendrás que enviarlo.

Espera a llegar a puerto. Normalmente, los cruceros navegan durante un día o unas horas pero también pasas tiempo en tierra con excursiones y rutas. Espera a estar en tierra para ponerte al día con Internet ya que la mayoría de puestos cuentan con acceso WiFi gratis. Además, una vez en tierra tienes la posibilidad de buscar bares o cafeterías con conexión inalámbrica gratis.

Aprovecha las llamadas por voz IP. Llamar desde un crucero puede llegar a ser muy caro así que aprovecha las aplicaciones de llamada como WhatsApp, Facebook o Skype cuando estés con WiFi.

Desactiva las actualizaciones de tu smartphone para que no consuman tu paquete de WiFI contratado o tus datos. No importará si durante cinco o seis días tus aplicaciones no se actualizan.

Descarga todo lo que necesites. Sé previsor y busca e instala todas las actualizaciones que vayas a necesitar durante el viaje: aplicaciones, juegos, guías de viaje o incluso archivos PDF o Passbook.

Descarga tus episodios en Netflix. Vas a pasar varios días en un crucero, si viajas con niños recuerda descargar antes en la tablet o el smartphone los capítulos de Netflix para poder verlos sin conexión. La mayoría de barcos y paquetes no permiten ver contenido en streaming. En el caso que sí lo permita, no irán a la velocidad deseada y se cortará continuamente.

Desactiva la descarga automática de WhatsApp en fotos y vídeos ya que esto gastará rápidamente tus datos móviles o tu paquete WiFi si lo has contratado. Para ello, ve a WhatsApp > Datos y almacenamiento > Descargar Wifi > Deseleccionar.

Internet-en-el-crucero

Precio del WiFi por navieras

Aunque siempre ha sido caro conectarse al WiFi en un crucero, repasamos cuáles son los precios y paquetes de algunas de las principales navieras.

 

Azamara Club Cruises

Azamara Club Cruises es una línea de pequeños cruceros perteneciente a Royal Caribbean. Una compañía noruego-estadounidense que cuenta con tres barcos diferentes: el Azamara Journey, el Azamara Quest y el Azamara Pursuit. Estos tres barcos cuentan con destinos en todo el mundo: rutas por el mediterráneo, rutas por Sudamérica, Australia, Sudáfrica o por el norte de Europa.

Tarifas disponibles

Puedes comprar un pase que te dure todo el viaje, un pase de un día o un pase de una hora. En el caso del pase de un viaje podrás contratarlo cuando quieras y durará hasta el final. El pase de un día durará 24 horas desde el momento de su compra y el pase de 60 minutos durará ese tiempo, pudiendo contratarlo siempre que quieras y necesites para algo puntual.

  • 60 minutos: 19,95 dólares
  • Pase de un día: 29,95 dólares.
  • Full Voyage Unlimited: 19,95 dólares al día, sin límite de conexión.

¿Qué permite?

El acceso a Internet está disponible las 24 horas del día en In Touch (la zona de la cubierta 10 de los barcos) desde el día de salida hasta las 6:00 horas del día del desembarque. También hay WiFi disponible en todo el barco siempre y cuando pagues un paquete de WiFi. Eso sí, hay algunas condiciones que debemos cumplir para poder navegar por Internet en el barco:

  • No hay aplicaciones de correo electrónico en los ordenadores del barco
  • Sólo se puede usar un dispositivo a la vez
  • No es compatible con apps o programas que consuman mucho ancho de banda
  • Los paquetes son válidos durante la duración del crucero
  • No es compatible con Skype ni aplicaciones de VOIP
  • Los minutos que no utilices no son reembolsables
  • No puedes usar conexiones VPN
  • Los paquetes no son reembolsables
  • No puedes usar dispositivos USB, CD o DVD en los ordenadores del barco

Las llamadas, SMS o redes móviles se pueden utilizar con conexión GRPS gracias a un acuerdo de AT&T y Wireless Maritime. Estos costes dependerán de tu compañía.

Encuentra más información del WiFi en cruceros en la página de Azamara Club Cruises

 

Carnival Cruise Line

Carnival Cruise Lines es una compañía de cruceros americana fundada en 1972 que actualmente cuenta con un total de 23 buques que operan en el Caribe, Las Bahamas, Mexico, Alaska, Hawaii, Canada o incluso algunas rutas europeas.

Tarifas disponibles

Todos los navíos cuentan con acceso a Internet por satélite a través de los cibercafés o con conexión inalámbrica desde tu dispositivo propio de proa a popa para acceder cuando quieras. Para hacerlo, necesitarás tener contratado alguno de los tres planes disponibles: Plan Social WiFI, Plan Value o Plan Premium, con distintos precios y opciones disponibles.

Todos los planes puedes contratarlos a bordo, antes de embarcar (desde la página web de Carnival Cruise Line) o desde The Fun Shops hasta el día antes del embarque.

  • Social WiFi: Permite acceso a sitios web y aplicaciones sociales como Instagram, Messenger, WhatsApp, Snapchat, Pinterest… No permite el acceso a las páginas webs (salvo aerolíneas), no permite el acceso al correo electrónico, ni vídeos ni los servicios de transmisión en streaming como Netflix o Spotify y tampoco permite llamadas a través de WiFi con Skype o con Facetime. Tiene un precio de ocho dólares por día si lo contratas a bordo o 6,80 dólares si lo contratas antes aunque puede variar en caso del crucero.
  • Value WiFi: Puedes acceder a todas las redes sociales, usar aplicaciones de mensajería, usar correo electrónico y acceder a páginas webs de todo tipo. No es compatible con servicios de música y vídeo en streaming, no es compatible con Skype ni con llamadas. Tiene un precio de 12 dólares por día si lo contratas en el navío o de 10,20 si lo contratas antes.
  • Premium WiFi: Puedes usar todos los servicios de los planes anteriores pero con mucha más velocidad (tres veces más rápido que el plan Value) y sí admite llamadas de Skype o llamadas WiFi. Eso sí, tampoco podrás usar Netflix, ni Spotify ni ningún tipo de contenido en streaming.

¿Qué permite?

Dependerá de cada uno de los planes lo que puedas hacer y lo que no. Ninguno de ellos te permitirá escuchar música en streaming ni ver series o películas en Netflix. Eso sí, hay algunas restricciones y limitaciones que advierte la compañía:

  • Sólo puedes conectarte desde un dispositivo a la vez
  • El acceso a sitios de adultos o violentos están bloqueados
  • No puedes usar servicios VPN
  • No hay reembolso si no gastas el plan o no lo quieres
  • La velocidad de internet puede variar según la ubicación o la hora
  • Desde los ordenadores del barco no podrás instalar software

Encuentra más información del WiFi en cruceros en la página de Carnival Cruises Line

 

Celebrity Cruises

Una compañía de cruceros premium fundada a finales de los ochenta y con sede en Grecia. Actualmente, Celebrity Cruises es parte de Royal Caribbean y cuenta con una flota de 14 barcos de lujo con rutas por todo el mundo y con todas las facilidades que se pueden pedir en unas vacaciones de este tipo. Además, con conexión WiFi para poder presumir de vacaciones en redes sociales o aplicaciones de mensajería.

Tarifas disponibles

  • Servicio Wi-Fi Xcelerate que significa Internet de alta velocidad en el mar, según la propia compañía. Puedes usar tu smartphone, tablet o tu ordenador portátil o usar las estaciones de trabajo del barco.
  • El paquete Surf Internet, con un precio más razonable y que no permitirá llamadas de voz ni videollamadas y tampoco puedes enviar o recibir fotos ni hacer transmisiones en streaming. Podrás conectar hasta cuatro dispositivos en un solo paquete de WiFi.

Los precios exactos de las tarifas no están disponibles online pero según la página CruiseCritic van desde los 16 dólares por día para el plan Surf y desde 35 dólares por día para el paquete Wi-Fi Xcelerate que permite todo tipo de conexiones.

¿Qué permite?

Hay WiFi disponible en todo el barco, en todos los barcos y en todas las rutas. La conexión WiFI Xcelerate es una conexión rápida que permite todo tipo de tareas casi sin restricciones: puedes hacer llamadas VoIP en Skype o Facetime, puedes ver contenido en streaming en Netflix o en YouTube y puedes navegar por cualquier página que quieras o usar redes sociales.

Hay otra conexión más asequible disponible en el barco, Internet Surf, que nos permite conectarnos al correo electrónico o navegar por Internet aunque no podemos usarlo para contenido en streaming (ni música ni vídeo ni Netflix ni Spotify) o para llamar por FaceTime o Skype ni llamadas ni videollamadas.

También puedes acceder a Internet desde la sala Celebrity iLounge, la primera en el mar autorizada por Apple y con una serie de ordenadores Mac de última generación que te permitirán conectarte a Internet sin necesidad de llevar tu portátil al viaje y con todas las funciones según el paquete.

Puedes usar tu móvil para llamar, mandar mensajes o usar tus datos móviles siempre que quieras y que haya cobertura, aunque el precio depende de tu operador.

Encuentra más información del WiFi en cruceros en la página de Celebrity Cruises

 

Costa Cruceros

El grupo italiano Costa Cruceros es uno de los más populares en España y en Europa. Con sede en Génova y nacido a finales del siglo XIX, Costa Cruceros tiene una flota con todo tipo de rutas por el Mediterráneo, el Lejano Oriente, con rutas por Sudámerica, Transoceánicas… Y con WiFi para enseñar todas tus fotografías.

Tarifas disponibles

Todos los barcos de Costa Cruceros cuentan con ordenadores que permiten conectarse desde el navío aunque también hay conexión inalámbrica para cualquier dispositivo propio que lleves contigo y por todo el barco. Además, puedes chatear gratis o llamar a otros pasajeros sin necesidad de tener WiFi,

Para conectarte a Internet, hay tarifas diferentes: paquete social, paquete de Internet recargable o paquete de internet por consumo que puedes ir rellenando.

  • El paquete de Internet recargable permite el acceso a Internet hasta que se agoten los datos prepagados, sin límite. Puedes recargar desde 250 MB a 3 GB en total e ir utilizándolos según necesites.
  • El paquete social permite conectarte a redes sociales, chatear o compartir fotos en Facebook, Messenger, Twitter, Instagram, WhatsApp o cualquier aplicación similar.
  • El paquete de Internet por consumo tiene un coste de 3 euros para crear una cuenta y puedes ir pagando según vayas usando el WiFi o según lo necesites.

Todas las tarifas pueden contratarse antes de la salida en la web Mycosta o directamente cuando estés en el barco, según tus necesidades en cada momento.

¿Qué permite?

Depende del paquete puedes hacer una cosa u otra. Puedes conectarte a redes sociales, subir o enviar fotografías y vídeos por aplicaciones de mensajería o usar las aplicaciones que quieras siempre y cuando no agotes el bono de datos contratado.

Redes móviles: Llamadas de telefonía vía satélite que se cobran adicionalmente, o conexión GSM para móviles que permite llamar o enviar SMS a través de roaming con operadores TELECOM y MCP. El servicio GSM se apaga automáticamente cuando se entra en puerto.

Comunicación entre pasajeros: puedes usar la aplicación MyCosta para hablar o chatear gratis con cualquier otro pasajero del barco sin necesidad de contratar una tarifa de Internet o usar los datos móviles por satélite. Utilizarás el WiFi interno para comunicarte con otras personas del barco.

Encuentra más información del WiFi en cruceros en la página de Costa Cruceros

 

Crystal Cruises

Crystal Cruises es otra de las mejores líneas de cruceros del mundo, una línea de cruceros de lujo con sede en California nacida a finales de los años ochenta y con algunos de los mejores barcos del momento o con rutas por todo el mundo.

Tarifas disponibles

Crystal Cruises tiene conexión inalámbrica en todos lo barcos de forma ilimitada. Todos los barcos cuentan con Internet de cortesía y WiFi a bordo y gratuita. También hay alrededor de 25 ordenadores en cada barco que puedes alquilar y con los que conectarse a Internet para navegar o consultar el correo electrónico.

¿Qué permite?

Puedes navegar por Internet con normalidad desde tu teléfono, móvil o tablet. No hay conexión de red y tendrás que usar redes inalámbricas en cualquier aparato. La velocidad es ilimitada y puedes tener WiFi ilimitado gratis pero no usar aplicaciones como Skype, Facetime o iChat que consumen un gran ancho de banda. Tendrás que esperar a puerto para llamar con estos servicios o comunicarte por mensajes.

Llamadas y redes móviles: Puedes hacer llamadas y SMS con el servicio de Wireless Maritime Services. Se aplican las tarifas de roaming de cada proveedor de servicios. También puedes hacer llamadas desde el camarote con un precio que ronda los 2,50 euros por minuto y que serán cargadas en la cuenta de cada pasajero.

Encuentra más información del WiFi en cruceros en la página de Crystal Cruises

 

Cunard

El famoso Queen Mary 2 o Queen Elizabeth son algunos de los buques más conocidos de Cunard Line, una filial de transporte con sede en Reino Unido y Estados Unidos que se creó en 1840. A día de hoy, cuenta con todo tipo de barcos y destinos por Europa o América. Entre ellos, sus famosos Transatlánticos.

Tarifas disponibles

Hay WiFI en todo el barco y toda la flota de cruceros de Conard cuenta con ordenadores con acceso a Internet. Puedes usar tus propios dispositivos o los habilitados para ello en el barco. Los paquetes de Internet están disponibles en todos los cruceros de la naviera y son paquetes en los que pagarás según los minutos que vayas a navegar, por lo que es muy importante que sigas nuestras recomendaciones para ahorrar datos o no pasar más tiempo del necesario

  • 30 minutos tendrás que pagar 15 dólares
  • 120 minutos, el precio es de 45 dólares
  • 240 minutos, el precio es de 80 dólares
  • 480 minutos, el precio es de 135 dólares
  • 960 minutos, el precio es de 220 dólares
  • 1.920 minutos, el precio es de 330 dólares

Además, los miembros del Cunnard World Club reciben ventajas:

  • Si eres miembro Gold, hasta dos horas de tiempo de Internet gratis
  • Por ser miembro Platinum, cuatro horas de Internet gratis
  • Si eres miembro Diamond, hasta ocho horas de Internet grats

Podrás contratar los paquetes antes de viajar o una vez a bordo. Stán disponibles en cualquier momento y sólo tendrás que iniciar sesión con el WiFi del barco para descubrir cómo acceder a crédito para navegar. Si quieres hacerlo antes de viajar, podrás ir a la página My Cunard para averiguar cómo comprar tus créditos.

¿Qué permite?

Podrás usar el WiFi para lo que quieras siempre y cuando gestiones tu red como necesites. Eso sí, las aplicaciones y servicios que consumen un gran ancho de banda no están recomendadas a bordo ya que no funcionarán correctamente. Por su parte, las estaciones de Internet están abiertas las veincuatro horas, durante el día y la noche, para que puedas acceder a los ordenadores cuando quieras.

Los paquetes se pueden comprar antes del crucero o una vez a bordo y puedes acceder al correo electrónico o a cualquier página web aunque siempre teniendo en cuenta que el servicio es mucho más lento que en casa o en tierra y dependerá de factores como el nivel de usuarios conectados, el clima, la congestión o las restricciones territoriales de ancho de banda, como explican desde la compañía.

Redes móviles: Puedes hacer llamadas y enviar SMS siempre que quieras, con roaming y con la tarificación especial del operador que tengas contratado.

Encuentra más información del WiFi en cruceros en la página de Cunard

 

Disney Cruise Line

Los barcos Disney están pensados para disfrutar en familia, como viajar a bordo de un parque Disneyland y hay rutas por todo el mundo. Nacieron a finales de los años noventa y actualmente hay itinerarios por Europa, por la costa de América, por las Islas Bahamas o incluso un Transatlántico. Todos los barcos son temáticos y están decorados con motivos de la compañía. Además, hay todo tipo de eventos y salas especiales para disfrutar a bordo. Y todos ellos cuentan con conexión a Internet.

Tarifas disponibles

Disney Cruise Line ofrece Internet en todos los barcos con conexión inalámbrica a alta velocidad o bien a través de los portátiles que puedes usar o alquiler durante tu viaje. Eso sí, todos los viajeros deben comprar un paquete de Internet que consiste en el pago según los megabytes que utilices. Además, la ventaja es que cada paquete puee usarse en varios dispositivos.

  • 100 MB por 19 dólares (0,19 dólares por MB)
  • 300 MB por 39 dólares (0,13 dólares por MB)
  • 1 GB por 89 dólares (0,09 dólares por MB)

Todas las tarifas pueden variar y el precio exacto aparecerá en el camarote.

¿Qué permite?

Puedes conectarte a Internet desde cualquier parte del barco, tanto desde las zonas públicas como desde tu propio camarote. Y puedes iniciar sesión en todos los dispositivos que quieras e irán gastando el mismo paquete simultáneamente.

Los paquetes de Disney Cruise Line ofrecen y permiten todo lo que quieras. La compañía promete Internet a gran velocidad así que podrás ver películas en Netflix o ler el correo electrónico. Pero ten en cuenta que habrá cosas que gasten rápidamente 1 GB y que te saldrá muy caro tener Internet en el barco. Sigue los consejos que te dejamos al principio de este post para aprovechar al máximo el paquete de datos de Disney Cruise Line.

Podrás hablar y mandar mensajes con cualquier persona que esté en el barco a través del “Wave Phone”, un teléfono que encontrarás en tu ordenador y que permitirá llamadas en el barco sin ningún coste. Hay dos teléfonos Wave por camarote aunque se pueden tener teléfonos adicionales pagando por ellos. No tendrás que usar tu teléfono móvil propio para comunicarte con la familia que está en tu mismo barco. Para hablar con otras personas del barco también puedes usar la aplicación Disney Cruise Line Navigator sin necesidad de pagar por las tarifas WiFi. En esta aplicación está toda la información sobre los planes u horarios del barco pero también puedes chatear con amigos que están navegando, incluso si están en la otra punta.

Llamadas y redes móviles: Podrás usar tu teléfono desde el móvil como si estuvieses en tierra aunque el precio variará según tu operador.

Encuentra más información del WiFi en cruceros en la página de Disney Cruises Line

 

Fred. Olsen Cruise Lines

Otra de las empresas clásicas con sede en Reino Unido es Fred Olsen Cruise Lines con sede en Reino Unido y con cuatro barcos con destinos por el norte de Europa, el Mediterráneo, el Caribe o Estados Unidos, entre otros.

Tarifas disponibles

Puedes conectarte a Internet desde tus dispositivos a través de una de inalámbica o con ordenadores o tablets. Hay conexión WiFi en prácticamente todas las zonas del barco y para conectarte sólo tendrás que activar la red inalámbrica y pagar por el uso. Cualquier cargo se factura directamente en la cuenta a bordo y pagarás según los minutos o ilimitados.

  • 60 minutos de pago por uso costarán 26 libras
  • 120 minutos de pago por uso cuestan 41 libras
  • 5 días de uso ilimitado a 10 libras el día – 50 libras
  • 7 días de uso ilimitado a 9 libras el día – 63 libras

¿Qué permite?

Puedes hacer lo que quieras con el WiFi de esta naviera: conectarte desde tu tablet, móvil o tu ordenador para enviar correos electrónicos, usar tus redes sociales o leer las noticias. Eso sí, las velocidades suelen ser más lentas que en casa o en tierra y están sujetas a factores medioambientales que pueden hacer que no haya conexión en un momento concreto. Al tratarse de pago por uso, te recomendamos que sigas  nuestros consejos y que redactes tus emails o publicaciones antes de encender el WiFi.

También tendrás cobertura móvil durante tu viaje con Wireless Maritime Service (WMS) aunque hablar por teléfono te costará caro y dependerá de tu operador.

Encuentra más información del WiFi en cruceros en la página de Fred. Olsen Cruise Lines

 

Holland America Line

Una compañía americana nacida a finales del siglo XIX con sede en Seattle (Estados Unidos)  y con una amplia flota que opera por todo el mundo. Los barcos de Holland America Line no sólo cuentan con todo tipo de detalles para los viajeros sino que para conectarte a Internet puedes disfrutar del Explorations Café, un café patrocinado por The New York Times, una cafetería en la que podrás acceder a estaciones de trabajo de forma cómoda y en un ambiente preparado para tus negocios.

Tarifas disponibles

Puedes conectarte desde los cibercafés en el barco con los ordenadores instalados o puedes apostar por zonas de áreas de conexión inalámbrica por satélite. Para conectarte al WiFi de Holland America Line hay tres planes de diferentes precios y que permiten diferente acceso.

  • El Social Plan cuesta 14,99 dólares por día y permite conectarte a redes sociales o sitios web. Si compras un paquete por siete días te costará 69,99 dólares.
  • El Surf Plan tiene un precio de 24,99 dólares por día y permite conectarte a aplicaciones y redes sociales o navegar por Internet o consultar el correo electrónico si lo necesitas. Si compras el paquete de siete días te costará 99 dólares en total durante tu estancia.
  • El Premium Plan tiene un precio de 29,99 dólares por día y te permite todo lo que permiten los otros dos planes pero también admite llamadas de audio y de vídeo y mayor velocidad. Si quieres un paquete de siete días conseguirás un precio total de 139,99 dólares.

¿Qué permite?

Para los pasajeros, hay una aplicación llamada Navigator que podrás instalar en tu móvil o tablet y que te permite conectarte con el resto de viajeros del barco sin ningún coste. Con esta aplicación, sin pagar por Internet podrás ver información sobre los horarios del barco pero también chatear con tu familia o amigos en él.

Dependerá del plan que elijas, como explicamos en los párrafos anteriores. En el plan más básico simplemente tendrás acceso a redes sociales. En el plan intermedio puedes navegar por internet y consultar páginas o consultar el correo electrónico. Y en el plan Premium podrás tener acceso a llamadas y todo lo que quieras y necesites aunque la velocidad para navegar por Internet en el barco será menor que en tierra y habrá límites.

  • Las transmisiones satelitales son naturalmente más lentas
  • Algunos sitios web tienen “navegación gratuita”
  • Cada paquete viene con un volumen diario de datos para una experiencia superior. El volumen varía según el paquete y está sujeto a cambios.

Podrás llamar y enviar mensajes de texto utilizando las redes móviles con Wireless Maritime Service siempre que estés en aguas internacionales. Eso sí, tendrás que pagar lo que corresponda según el operador que tengas.

Encuentra más información del WiFi en cruceros en la página de Holland America.

 

MSC Cruceros

MSC Cruceros es una de las más populares navieras europeas. Con sede principal en Italia y fundada en 1987, MSC cuenta con una enorme flota con casi 400 enormes buques con salidas desde todos los puntos del mundo. En los cruceros de MSC Cruceros puedes conectarte con tu móvil, tablet u ordenador portátil pero también peudes acceder a Internet Café donde encontrarás equipos de trabajo o impresoras de calidad. Tanto para la conexión inalámbrica como las salas habilitadas, puedes tener acceso durante las 24 horas al día.

Tarifas disponibles

El precio puede variar según el barco en el que viajes o la ruta que tomes. Sea cual sea tu opción o paquete, puedes conseguir hasta un 20% si lo contratas antes del viaje en lugar de esperar a estar a bordo para pagar para tener Internet.

Hay formas diferentes y paquetes para acceder al WiFi: por día o por crucero. Puedes pagar por toda tu estancia o pagar paquetes de sólo un día.

  • Plan estándar con acceso a correo electrónico, sitio web, redes sociales y aplicaciones de chat. Permite conectar hasta dos dispositivos y permitirá un uso básico aunque con límite de 3,5 GB de consumo.
  • Plan premium con acceso completo a Internet hasta cuatro dispositivos con aplicaciones de chats, redes sociales, páginas web o correo electrónico con un límite de 7 GB que podrás usar durante el tiempo en el crucero.

Estos dos planes pueden variar de precio según la ruta o el crucero en el que estés, están enfocados a viajes de 8 a 14 noches y el coste de cada selección dependerá de la duración del mismo, así como el límite de megas máximos de cada plan.

También podrás contratar planes según el uso que vayas a darle aunque esto dependerá del país en el que vayas a hacer tu ruta o de la disponibilidad del barco.

  • Social: 24 horas por 4,5 dólares o 16,50 por la duración total del crucero. Redes sociales y apps de mensajería en un único dispositivo.
  • Surfer: 24 horas por 11 dólares o 33 dólares por la duración total del crucero. Añade navegación web y correo electrónico. Límite de 170 MB al día u 800 MB por crucero
  • Streamer: 24 horas por 22 dólares o 66 dólares por la duración total del crucero. Añade reproducción de vídeo en streaming. Límite de 340 MB al día o 1,5 GB por crucero.

¿Qué permite?

En los planes “libres” tendrás acceso completo a Internet aunque con límites de 3,5 GB o de 7 GB de consumo máximo y con límite de 2 dispositivos o 4 dispositivos. En los planes específicos podrás hacer lo que dicte el plan contratado como redes sociales en el caso del Social, navegación web y correo en el plan intermedio o incluso ver películas y vídeos en streaming en el plan más completo de todos.

Redes móviles: Hay posibilidad y cobertura para enviar mensajes o hacer llamadas con conectividad GSM en todos los barcos y se aplicarán las tarifas de roaming.

Encuentra más información del WiFi en cruceros en la página de MSC Cruceros.

 

Norwegian Cruise Line

Nacida a finales de los años sesenta y con sede en Florida, Norwegian Cruise Line es una de las compañías navieras que ofrecen WiFi gratis en el barco a sus pasajeros.

Tarifas disponibles

Algunos de los barcos de Norwegian ofrecen a sus pasajeros 100 o 250 minutos gratis de Internet por camarote y con una sesión por camarote. Aun así, también tiene disponible todo tipo de paquetes para que elijas el que más te convenga según el uso que vas a dar a Internet o la duración de tu estancia. Además, contratando el paquete de WiFi al reservar online puedes ahorrar hasta un 15% con respecto al precio en el barco. Como en la mayoría de barcos, hay cibercafés abiertos las 24 horas o acceso inalámbrico a Internet en todo el barco.

Hay cuatro paquetes de Internet disponible: ilimitados, ilimitado premium, opción de redes sociales o una opción básica de pagar 250 minutos que podrás usar cuando quieras y en lo que quieras aunque con un solo dispositivo a la vez.

  • Paquete de Internet ilimitado por 29,99 dólares por día. Ofrece accso a la navegación a Internet sin límite para visitar cualquier página que quieras, al correo electrónico, a las redes sociales o a cualquier aplicación que tengas instalada en tu teléfono móvil o tablet. Sólo se puede usar un dispositivo a la vez y no podrás reproducir contenido multimedia.
  • Paquete de Internet ilimitado Premium por 34,99 dólares por día. Ofrece acceso a páginas web, al correo electrónico, redes sociales y aplicaciones. También ofrece reproducción en contenido multimedia de YouTube, Netflix, Amazon Prime Video o escuchar o descargar audiolibros con Audible. Aunque sólo se puede usar en un dispositivo a la vez y no en más.
  • Paquete para redes sociales por sólo 14,99 dólares al día. Podrás usarlo para chatear o ver tus tuits favoritos. Acceso a publicar, ver y subir vídeos en redes sociales o chatear en Facebook, Twitter, Instagram o Snapchat. No incluye páginas web ni tampoco podrás consultar el correo electrónico.
  • 250 minutos de Internet que podrás usar cuando quieras por 125 dólares. Podrás usarlo en un dispositivo en el momento que quieras y para lo que quieras durante todo tu viaje hasta que agotes los minutos disponibles.

Todas las tarifas están sujetas a cambio según el barco o la fecha del viaje. Y todas ellas permiten tener un mejor precio si los reservamos a través de Internet. Además, en estancias de más de trece días estos precios serán inferiores.

¿Qué permite?

En algunos de los barcos de Norwegian Cruise Line puedes disfrutar de hasta 250 minutos de internet gratis en un dispositivo y por camarote. Aunque si es insuficiente o no tienes la suerte de que esté incluido en el tuyo, podrás usar Internet apostando por algunas de las tarifas mencionadas anteriormente.

Podrás usar Internet sin límites en la tarifa de 250 minutos o e Internet Ilimitado Premium. O ceñirte al plan contratado para usar sólo redes sociales o navegar sin límites salvo reproducción en streaming. Además, puedes comunicarte gratis con otros pasajeros a bordo a través de la aplicación iConcierge de la naviera sin necesidad de recurrir a WhatsApp o a otras aplicaciones similares.

Los pasajeros pueden hacer o recibir llamadas o usar sus datos móviles estando en alta mar a tavés de tecnologías 4G-LTE y 3G aunque se aplicarán cargos roaming.

Encuentra más información del WiFi en cruceros en la página de Norwegian Cruise Line.

 

Oceania Cruises

Los cruceros Oeania Cruises incluyen internet WiFi Wavenet ilimitado de cortesía en todos los camarotes, suites, cubiertas al aire o salas de uso público. Cada camarote o suite tiene una cuenta para iniciar sesión y puede utilizarse un ólo dispositivo a la vez pero no habrá que pagar por él para acceder desde nuestros dispositivos personales. Además, los pasajeros que se alojen en las suites Owner, Vista u Oceanía reciben un ipad que podrán usar durante la estancia en el barco. También los usuarios de habitaciones de nivel Concierge o Penthouse Suite pueden solicitar una tableta de Apple aunque la compañía avisa de un número limitado de ellos.

Tarifas disponibles

Más allá del WiFI gratis de Oceania Cruises, puedes pagar una cuenta “Premium” para tener mayor velocidad. Los pasajeros que quieran usar Wavenet Prime tendrán que pagar 9,99 dólares por persona y por día durante la duración del crucero y no sólo podrán navegar o usar redes sociales sino que también tendrán la posibilidad de hacer videollamadas o disfrutar de vídeo o música en streaming en servicios como Spotify, Netflix, HBO o YouTube.

¿Qué permite?

Puedes conectarte a Internet de forma gratuita en cualquier parte del barco aunque con límite de un inicio de sesión por suite o camarote. Además, si no llevas ningún dispositivo contigo puedes solicitar un iPad para navegar o consulta las noticias.

También puedes ver series o contenido en streaming con el paquete Wavenet Prime que costará sólo 9,99 dólares al día por persona y permitirá más opciones. Este paquete sí te permitirá hacer llamadas o videollamadas a través de apps.

La aplicación Connect Sea también te permite llamadas y mensajes ilimitados a otros viajeros del crucero para comunicarte con amigos o familia a bordo. Esta aplicación es gratuita aunque para poder disfrutar de las llamadas y mensajes ilimitados a bordo tendrás que apostar por un plan por persona que variará según el crucero.

También puedes llamar con tu tarifa habitual a personas que estén en tierra aunque tendrás que pagar los cargos por minuto correspondientes a tu operador.

Encuentra más información del WiFi en cruceros en la página de Oceania Cruises.

 

P&O Cruises

Todos los bancos de P&O Cruises tienen conexión inalámbrica para acceder desde tus propios dispositivos o desde los terminales que hay disponibles en la biblioteca.  Te conectarás a Internet por satélite y está disponible las 24 horas del día y los 7 días a la semana siempre que no haya ningún problema técnico. Además, todos ellos te permiten comprar paquetes de Internet a bordo o antes del viaje.

Tarifas disponibles

Hay varios paquetes disponibles en los cruceros de P&O Cruises.

  • Paquete Connect por sólo 7,75 libras al día te permitirá acceder a redes sociales como Facebook e Instagram, y apps de mensajería como Messenger y WhatsApp.
  • Paquete Browse que tiene un precio de sólo12,50 libras al día durante 24 horas. Permite todo lo anterior pero también añade navegación web y correo electrónico.
  • Paquete Works por sólo 24,95 libras al día y ofrece acceso total a streaming (como YouTube, Spotify, Apple Music…) además de todo lo anterior y acceso a videollamadas.
  • Pago por consumo: pagarás 65 peniques por minuto y se desconectará automáticamente pasados 30 minutos.

¿Qué permite?

Puedes usar el paquete en cualquier dispositivo aunque no funcionará de forma simultánea en varios dispositivos. Puedes disfrutar de todo lo que permita cada uno de los paquetes y para comprarlos basta con iniciar sesión en el WiFi del barco y escribir “login.com” en el navegador. O bien podrás acudir a la biblioteca del navío para tener más información.

Las estaciones de Internet de PC están abiertas 24 horas y puedes acudir siempre que lo necesites. También puedes conectarte a cualquier hora de forma inalámbrica con cualquiera de estos paquetes aunque es recomendable que tengas en cuenta la velocidad será muy inferior a la habitual en tierra.

Para maximizar las velocidades, como explican desde la página de la compañía, verás en qué zonas la señal de WiFi es más fuerte y así estará señalizada. También es aconsejable que lo uses en periodos de menor actividad como muy temprano por la mañana o por la noche.

Encuentra más información del WiFi en cruceros en la página de P&O Cruises.

 

Princess Cruises

Todos los barcos de Princess Cruises tienen acceso a Internet a través de red inalámbrica en camarotes o en las áreas públicas, así como un cibercafé abierto a bordo las 24 horas del día para todo aquel que lo necesite para consultar el correo electrónico o para navegar por Intenet. Si eres miembro Platinum o Elite del programa de fidelización, recibirás paquetes con minutos gratis para navegar por Internet y en algunos barcos (los equipados con MedallionNet) tendrán la posibilidad de canjear los minutos gratis o recibir un descuento en un paquete de Internet ilimitado para todo el viaje.

Los barcos de Princess Cruises que cuentan con los servicios de MedallionNet son los Caribbean Princess, Regal Princess y Royal Princess. Puedes consultar todos los barcos con WiFi en la página de Princess Cruises. Con esta tecnología pueden enviar mensajes, publicar fotografías, chatear o incluso ver contenido en streaming.

Tarifas disponibles

Sólo hay una tarifa disponible con 9,99 dólares al día por uso ilimitado.

En algunos barcos (como los Diamond Princess, Emerald Princess, Grand Princess, Majestic Princess, Pacific Princess, Sea Princess y Sun Princess) puedes elegir si quieres tener acceso ilimitado durante todo un día o durante todo el viaje.

¿Qué permite?

Podrás hacer el uso que quieras aunque es posible que las llamadas de voz IP, el intercambio de archivos o el contenido en streaming estén restringidos en algunos buques ya que hacen un gran uso del ancho de banda y podrían funcionar mal. Los barcos habilitados con la tecnología MedallionNet permiten ver películas, música, deportes, chatear, hacer videollamadas o enviar todo tipo de mensajes.

Puedes llamar o mandar mensajes con tu teléfono móvil siempre y cuando cumplas con los requisitos de roaming que se aplicarán con el precio de tu operador. El barco cuenta con un acuerdo de Wireless Maritime Services (WMS)

Los pasajeros pueden utilizar la aplicación Princess Sea Messenger totalmente gratuita para chatear con otros pasajeros del barco sin ningún tipo de coste.

Encuentra más información del WiFi en cruceros en la página de Princess Cruises

 

Pullmantur

Una de las compañías más conocidas del mundo, con una trayectoria de más de 40 años y actualmente perteneciente a Royal Caribbean Cruises. Empresa con sede en España y que cuenta con una gran cantidad de barcos y todos ellos tienen acceso a Internet las 24 horas de día tanto en las áreas públicas como en todos los camarotes.

Tarifas disponibles

Hay minutos y megas gratis que podás conseguir si reservas los paquetes a través de Internet. En todos los barcos puedes contratar distintos bonos por minutos.

  • 250 minutos: 50€ (0,20€/min)
  • 100 minutos: 30€ (0,30€/min)
  • 60 minutos: 21€ (0,35€/min)
  • 30 minutos: 12€ (0,40€/min)

¿Qué permite?

Todas las tarifas te permitirán gastar tus megas como quieras aunque teniendo en cuenta el precio de los mismos, es recomendable que evites aplicaciones con un gran consumo como videollamadas o contenido en streaming. Pullmantur centra, sobre todo, el uso de Internet para redes sociales como WhatsApp y Facebook.

Todos los barcos Pullmantur cuentan con la posibilidad de hacer llamadas internacionales desde tu camarote (con coste adicional) o con conexión inalámbrica y Packs WIFi siempre que necesites. Hay un Espacio de Internet en el que puedes realizar impresiones de documentos y ficheros en papel o puedes enviar o recibir llamadas de voz teniendo en cuenta que tus cargos serán facturados por tu proveedor de servicios móviles habitual. Podrás llamar, navegar o enviar mensajes siempre que quieras.

Encuentra más información del WiFi en cruceros en la página de Pullmantur

 

Regent

Regent es una compañía que nació a principios de los noventa, con sede en Miami y que visita más de 300 puertos en todo el mundo. Una flota de barcos de lujo con todo tipo de elementos premium y además es una de las mejores compañías si quieres viajar con WiFi sin preocuparte de esperar a puerto, tanto en las zonas comunes como en los camarotes de los barcos. Desde abril de 2019, la compañía ha duplicado el tamaño del ancho de banda de Internet en toda su flota y es más rápido conectarse desde la misma, con un sistema que estará completo en enero de 2020.

Tarifas disponibles

Puedes utilizar WiFi ilimitado gratis desde todos los barcos de Regent Seven Seas Cruises.

También hay una tarifa de 9,99 dolares por día si quieres más velocidad o posibilidades.

¿Qué permite?

Puedes utilizar el WiFi gratis ilimitado para lo que quieras aunque las aplicaciones con gran ancho de banda como las de llamadas están bloqueadas. No podrás usar ni Skype ni FaceTime ni ninguna aplicación similar pero sí publicar fotografías en edes sociales, navegar por Internet o acceder al correo electrónico. Sólo con una cuenta de inicio de sesión por cada suite y sólo desde un dispositivo a la vez. Si estás en una habitación Suites Concierge (o eres miembro Gold de fidelidad) puedes tener hasta cuatro inicios de sesión para cuatro dispositivos por suite. Si apuestas por la tarifa más “premium” puedes ver todo tipo de contenido, disfrutar de las ventanas del WiFi ilimitado pero también ver vídeo o disfrutar música en streaming.

Redes móviles: Hay acceso móvil GSM y CDMA disponible en todos los barcos aunque se aplicarán cargos adicionales dependiendo del operador que tengas.

Encuentra más información del WiFi en cruceros en la página de Regent

 

Royal Caribbean

Con más de 150.000 empleados y con una flota con 25 barcos, Royal Caribbean es una de las grandes reinas del mar. Algunos de los barcos más grandes del mundo pertenecen a esta compañía naviera y podrás disfrutar de kilómetros de vacaciones presumiendo en redes sociales o conectando con la actualidad en tierra.

Tarifas disponibles

Royal Caribbean destaca por ofrecer un Internet a gran velocidad en toda su flota, una conexión bastante más rápida que la del resto de compañías (o de eso mismo presume la empresa) y capaz de transmitir películas y música en Spotify, Netflix o HBO. Tiene dos o tres opciones para estar conectado, dpendiendo del barco y el precio varía según el yate en el que viajes o la ruta.

  • Voom Surf: una tarifa que oscila entre los 12,99 dólares y 15 dólares por dispositivo por día, pudiendo navegar por internet a gran velocidad y usar redes sociales o consultar el correo electrónico.
  • Voom Surf and Stream: un precio de entre 17,99 dólares y 20 dólares por dispositivo por día, y permite hacer streaming de vídeos y películas además de todas las ventajas anteriores como navegar por Internet, consultar el correo electrónico, presumir de vacaciones en redes sociales…

Royal Caribbean cuenta con paquetes con descuento para múltiples dispositivos que tendrás que consultar en el propio barco.

¿Qué permite?

En todos los barcos hay conexión a gran velocidad (seis veces más rápido que el resto de Internet en alta mar) y podrás conectarte con la red inalámbrica VOOM desde cualquier dispositivo que lleves contigo o desde el acceso por cable en las estaciones de Internet disponibles a bordo. Usando las conexiones Voom podrás ver películas, series o escuchar música en streaming.

También cuentan con servicios AT&T y Cellullar At Sea que permitirá que usemos el teléfono móvil para hacer llamadas a tierra o enviar mensaje con coste de roaming.

Encuentra más información del WiFi en cruceros en la página de Royal Caribbean

 

Silversea

Silversea es una de las principales líneas de cruceros que debes tener en cuenta si quieres viajar en un barco de lujo con todas las comodidades. Se fundó en 1994 en Monaco y cuenta con unos nueve buques que ofrecen las mayores comodidades para sus viajeros durante toda su estancia en el barco. Y como no podía ser de otra manera, ofrecen WiFi gratis para ellos.

Tarifas disponibles

Silversea ofrece WiFi gratis en su flota clásica para todos los huéspedes.

  • Acceso ilimitado a Internet Premium para los huéspedes en las suites Medallion, Silver, Royal, Grand, y Owner’s.
  • Acceso ilimitado a Internet Standard para los huéspedes en las suites Vista, Terraza, y Veranda.

En su flota de expedición, también conseguirán WiFi gratis:

  • En el barco Silver Cloud: acceso ilimitado a Internet Premium para los huéspedes en las suites Medallion, Silver, Royal, Grand y Owner’s. Acceso ilimitado a Internet Standard para los huéspedes en las suites Vista, Veranda y Deluxe Veranda.
  • En el Silver Explorer: Acceso ilimitado a Internet Standard para los huéspedes en las suites Adventurer, Explorer, View, Vista y Veranda.
  • En el Galapagos: Acceso ilimitado a Internet Standard para todos los huésped

Si viajas en los World Cruises y Grand Voyages hay wifi ilimitado de cortesía para todos los huéspedes en el World Cruise o Grand Voyage completo en todas las categorías de suites.

¿Qué permite?

Desde 2018, SIlversea ofrece internet y WiFi gratis a todos sus pasajeros. El acceso gratuito a Internet premium ilimitado permite hasta dos dispositivos conectados a la misma red y está disponible en todas las áreas del barco. No hay especificaciones que nos digan qué podemos y no podemos hacer aunque se entiende que el acceso ilimitado premium permitirá mayores acciones o mayor velocidad cuando nos conectemos a Internet.

Encuentra más información del WiFi en cruceros en la página de Silversea

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 201 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12586677
Hoy Hoy 603
Ayer Ayer 5142
Esta semana Esta semana 13707
Este mes Este mes 14551
Total de Visitas Total de Visitas 12586677

Día con más
visitantes

12-07-2019 : 5142

Gracias por su visita