Sábado, Diciembre 14, 2019

Ya hay cuentas hackeadas de Disney+ en la Dark Web, y algunas son hasta gratis

disney-plus-hacker

Disney+ ha tenido un lanzamiento bastante movido. La compañía se ha asegurado ya más de 10 millones de suscriptores en sus primeros días, aunque no sin sobresaltos como las críticas recibidas por la proporción de 16:9 con la que muestran los Simpson (que arreglarán en 2020), o con las múltiples caídas que están sufriendo estos días que impiden usar el servicio. Ahora, hay usuarios que están viendo cómo sus cuentas están siendo hackeadas.

La Dark Web está llena de cuentas hackeadas de Disney+

En la Dark Web hay un amplio mercado para cuentas hackeadas de todo tipo. En lugar de beneficiarse de ellas, un hacker directamente las vende para que sea otro el que se encargue de aprovecharlas. Así, encontramos cuentas bancarias o de PayPal, pero también tenemos de plataformas de streaming como Netflix o la propia Disney+.

Algunas de estas cuentas habían pagado incluso hasta 3 años por adelantado para disfrutar del descuento que ofrece la plataforma, y su cuenta ahora está en manos de un hacker sin que pueda hacer nada, ya que los hackers han cambiado el email y la contraseña asociados a esa cuenta.

Muchos usuarios están criticando la ausencia de verificación en dos pasos en la plataforma, lo cual puede estar dando lugar a estos hackeos sin que se pueda hacer nada por evitarlos. La usuaria que había pagado por adelantado los tres años afirma que la contraseña era única y que no había hecho click en ningún email de phishing.

Usar contraseñas únicas y robustas: la única manera de protegerse

Así, al menos en un limitado número de casos, se descartaría la teoría de que los hackers están probando a loguearse con las bases de datos de miles de millones de cuentas que pululan por la red. Si alguien ha reutilizado un email y contraseña presentes en esas bases de datos, el acceso a la cuenta es inmediato, y pueden tomar el control de la misma con suma facilidad. Por ello, aunque en el caso de la chica puede que haya sido otro el origen del hackeo, en la mayoría de usuarios la culpa ha sido de ellos por reutilizar contraseñas, tal y como han confesado algunos de ellos en foros.

disney-empire-search

disney2-1-1001

A raíz de esto, la Dark Web se está llenando de cuentas de Disney+ robadas, las cuales se están vendiendo por precios que varían entre los 3 y los 11 dólares si hablamos de cuentas que hayan contratado una duración superior a un mes. Por parte de Disney, la opción más lógica es que implementen verificación en dos pasos, o que integren sistemas como los de Google o Microsoft donde no puedes registrarte con contraseñas fáciles o que han aparecido en bases de datos hackeadas.

En algunos casos se han llegado a ofrecer cuentas gratis, ya que Disney permite actualmente compartir cuentas. Algunos usuarios cuyos emails estaban en la lista ni siquiera sabían que habían sido hackeados.

Disney+ también está experimentando un gran número de bajas, o al menos gente que busca hacerlo porque «cancelar Disney+» se está buscando tres veces más en Google que «cancelar Netflix» en Estados Unidos. Mucha gente estará buscando cómo hacerlo para evitar que les cobren el mes tras la prueba gratis, y ahí se verá cuántos de verdad se afianzan en la plataforma para seguir usándola. Probablemente haya muchos que se mantengan gracias a lanzamientos como The Mandalorian, que está siendo un éxito, a lo cual hay que sumarle un precio bastante asequible de sólo 6,99 dólares.

 

Fuente: ZDNet | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 413 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12600078
Hoy Hoy 782
Ayer Ayer 2436
Esta semana Esta semana 13261
Este mes Este mes 27952
Total de Visitas Total de Visitas 12600078

Día con más
visitantes

12-07-2019 : 5142

Gracias por su visita