Lunes, Octubre 21, 2019

¿Y mi pedido? Las mejores y peores compañías de transporte para comprar online

Satisfaccion-Transportes

¿Dónde está mi pedido? ¿Por qué no me lo han entregado si estaba en casa? ¿A quién tengo que reclamar si llega rota la caja? Son muchas las dudas que nos surgen a la hora de pedir por Internet, pero también a la hora de recibir los pedidos en casa. Ya sea con envío gratuito o pagando los gastos de envío queremos recibir nuestro paquete rápido y sin problemas. Sin embargo, esto no siempre es así y no es por culpa de las tiendas online sino por las agencias de transporte. Hoy conocemos cuáles son las mejores y peores compañías de transporte para comprar online.

Antes de nada, me gustaría recordaros que ha entrado en vigor la PSD2 que nos afecta a la hora de pagar y comprar online. El pago online es uno de los factores importantes a la hora de comprar por Internet, de la misma forma que las condiciones del envío. Sabemos que algunas webs nos cobran los gastos por separado, otras optan por el envío gratuito (que ya nos cobran de alguna forma en el producto que compramos) y otras, como Amazon o Fnac, ofrecen tarifas planas con envíos gratis durante un año.

Mejores y peores compañías de transporte para comprar online

Sea cual sea la opción elegida, (casi) todas ellas trabajan con las agencias de transporte que operan en nuestro país. Para saber cómo de buenas o malas son estas, nos hacemos eco de un estudio de la OCU que señala que el 32% de los paquetes enviados llegan a su destino después fecha prevista.

A nivel general, la OCU señala que la satisfacción general es notable y que ninguna compañía suspende, pero eso no quita que tengamos inconvenientes, demoras y extravíos. Las compañías analizadas han sido Correos y Correos Express, DHL, MRW, Seur, ASM, Envialia, Tourline Express, FedEx, UPS y Nacex, es decir, las más habituales que nos suelen enviar pedidos de compras online.

A nivel de satisfacción global de todo tipo de pedidos, el ranking es el siguiente:

Satisfaccion-Transportes

Destacan Fedex, UPS, Nacex, MRW y DHL con más de 7 puntos, mientas que Envialia o Tourline Express no pasan de 6 puntos. El informe destaca que, para el envío de paquetería, Correos y Correos Express siguen siendo las compañía preferentes en España y fueron las utilizadas por el 60% de los encuestados.

Fedex tiene el servicio mejor valorado de rastreo de paquetes, además de la mejor nota en coste del servicio, tiempo de entrega o variedad de productos y tarifas. Por su parte, Nacex es la que tiene mayor porcentaje de paquetes fueron entregados intactos. Por su parte, Envialia y Tourline Express tienen valoraciones bajas en los tiempos previstos de entrega.

¿Cuáles son para vosotros las mejores y las peores compañías a la hora de realizar compras online por Internet?

 

Fuente: ocu | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 135 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12523065
Hoy Hoy 825
Ayer Ayer 972
Esta semana Esta semana 825
Este mes Este mes 16284
Total de Visitas Total de Visitas 12523065

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita