Sábado, Septiembre 21, 2019

Samsung lanzará una Smart TV 8K con 5G: ¿para qué servirá?

samsung-8k-5g

Samsung sigue dándonos sorpresas con las Smart TV 8K. Si estos televisores serán todos HDR en el futuro, ahora también se añade la posibilidad de tecnologías que en principio no tienen nada que ver con la televisión también se abran camino en ellas, como es el caso de la conectividad 5G.

Samsung prepara un televisor 8K con 5G incorporado

Samsung ya nos sorprendió la semana pasada con el anuncio de su QLED 8K de 55 pulgadas, un modelo de “gama media” que costará 2.500 dólares, mostrando la reducción de precio que está teniendo esta tecnología. Ahora, la compañía ha anunciado una colaboración con SK Telecom para crear televisores 8K con 5G incorporado.

Esta colaboración buscará desarrollar y comercializar el primer televisor 8K con 5G incorporado. El principal uso de esta conectividad será el mismo que el de una conexión a Internet normal, donde además los usuarios de la plataforma OTT del operador llamada POOQ, y también de otra llamada Oksusu, a través de la red 5G sin importar dónde estén. Para transmitir ese contenido, usarán una tecnología de procesamiento llamada “Mobile Edge Computing and Network-Based Media Processing”, que evitará los cortes en la transmisión de contenido.

Ver contenido en 8K en streaming no es posible a través del WiFi de 2,4 GHz, ya que su rendimiento real no puede hacer frente al ancho de banda que suele tener este contenido en la actualidad, superando con creces los 100 Mbps. Así, la única opción es usar cable Ethernet o WiFi de 5 GHz, y a partir de ahora también conectividad móvil 5G.

Huawei también anunciará próximamente una Smart TV 8K con 5G

Además de Samsung, también hay rumores de que Huawei va a lanzar un televisor con 5G este año. De momento no sabemos qué televisor llegará antes al mercado, pero como muy tarde seguro que conoceremos de la existencia de estos televisores en el CES de las Vegas de 2020, que será un evento ideal para mostrar este tipo de televisores en todo su esplendor. Tanto Huawei como Samsung fabrican sus propios módems 5G, por lo que es lógico que ambas compañías sean las primeras en implementarlos dentro de los televisores.

Incluir conectividad 5G no sólo puede ayudar a tener una mayor velocidad de conexión en nuestro hogar, la cual supera incluso a lo que permiten los puertos Ethernet Gigabit, sino que puede llegar a permitir el envío de imágenes desde nuestros dispositivos sin que haya apenas latencia, como pueden ser juegos en realidad virtual.

Si se demuestra que hay mejoras al incorporar 5G, es posible que otros fabricantes que actualmente tienen televisores 8K, como Toshiba, Sony y LG, se animen también a añadir la conectividad en sus televisores. Además, si estas ventajas sólo se incluyen en los televisores 8K, es posible que esa sea uno de los motivos para animar a los usuarios a comprar televisores con esa resolución, ya que en la actualidad el 4K es más que suficiente gracias a la gran cantidad de contenido que tenemos disponible en esa resolución.

 

Fuente: SK telecom | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 49 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12499498
Hoy Hoy 389
Ayer Ayer 811
Esta semana Esta semana 4687
Este mes Este mes 16035
Total de Visitas Total de Visitas 12499498

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita