Sábado, Septiembre 21, 2019

VoloCity: así es el primer taxi volador que es una mezcla entre helicóptero y dron

volocityaper

Mientras que los coches eléctricos ya son una realidad y todo apunta a que son el tipo de vehículo que circularán en exclusiva por nuestras carreteras, parece que no son los únicos vehículos eléctricos que podríamos ver en un futuro. Y es que la empresa alemana Volocopter, ha creado un avión eléctrico diseñado para el transporte de personas.

No es el primer avión eléctrico que crea la compañía alemana, ya que se han conocido otros tres modelos, eso sí, únicamente volaron para realizar pruebas y demostraciones. Sin embargo, el nuevo VoloCity es un vehículo eVTOL de cuarta generación que ha sido creado para un uso comercial. En otras palabras, este avión eléctrico ha sido diseñado para hacer las funciones de un taxi aéreo.

Así es el VoloCity, un avión eléctrico diseñado para el transporte de personas

Concretamente, el VoloCity tiene capacidad para transportar a dos personas y algo de equipaje de pequeño tamaño, como mochilas o maletines. Este eVTOL está equipado por un conjunto de 18 hélices que le otorgan una autonomía de unos 35km, mientras que es capaz de alcanzar una velocidad máxima durante el vuelo de algo más de 110 km por hora.

volocity

Volocopter ha cuidado mucho el diseño y seguridad de este avión eléctrico, tanto es así que cumple con todos los estándares de seguridad establecidos por la Agencia Europea de Aviación Sfey. La pregunta que se harán muchos en este momento es ¿para cuándo podremos ver funcionando este avión eléctrico?. La compañía afirma que podríamos ver el primer vuelo de prueba para todo el mundo muy pronto, concretamente en algún momento durante el último trimestre de este año y se realizaría en la ciudad de Singapur.

No obstante, aunque Volocopter afirma que ya está avanzando en el desarrollo de las infraestructuras necesarias para el aterrizaje y despegue, a las que denomina VoloPorts, y trabajando con varios empresas como Fraport, que es la que dirige el aeropuerto Internacional de Frankfurt, hace pensar que a la implantación de este nuevo medio de transporte todavía le queda camino por recorrer. Además, también será necesario adaptar los sistemas de control de vuelo de las ciudades del mundo interesadas en ofrecer este servicio de taxi aéreo a través de estos nuevos aviones eléctricos. ¿Cuánto crees que tardaremos en ver funcionando este nuevo medio de transporte en alguna de las grandes ciudades del mundo?.

 

Fuente: flyer | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 354 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12499491
Hoy Hoy 382
Ayer Ayer 811
Esta semana Esta semana 4680
Este mes Este mes 16028
Total de Visitas Total de Visitas 12499491

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita