Jueves, Noviembre 14, 2019

¿WiFi de 6 GHz? posible nueva banda para una súper velocidad

wifi-alta-velocidad

WiFi de 2,4 GHz o 5 GHz, esa es la eterna pregunta que todos se hacen. Sin embargo, hay quien se niega a que la tecnología de conexión inalámbrica más utilizada quede relegada a estas dos bandas (con permiso de la banda de 60 GHZ). Por esa razón, varios gigantes tecnológicos quieren usar WiFi de 6 GHz como banda extra para mejor rendimiento y velocidad en ciertas situaciones y con algunos dispositivos.

¿Hay algo que pueda poner de acuerdo a Apple, Google, Microsoft, Facebook, HP, Qualcomm, Intel, Broadcom y Marvell? Pues lo acabamos de encontrar y no es otra cosa que conseguir usar una nueva banda WiFi para tener una súper velocidad en los dispositivos. Antes de hablar de todo esto, hay que dejar claro que el WiFi tradicionalmente se ha utilizado en las bandas 2,4 GHz y 5 GHz, pero e laño pasado, la FCC aprobó el uso de la banda 6 GHz ofreciendo un total de 1.200 MHz para que los dispositivos pudieran comunicarse sin depender de las redes móviles.

wifi-333

Como no podía ser de otra forma, los operadores de telecomunicaciones se enfadaron con la decisión ya que prefieren una subasta de ese espectro para poder utilizarla en las futuras redes 5G. Por otro lado, algunos segmentos se han mostrado preocupados por las posibles interferencias que causaría el uso de esta banda. Para evitar todo esto, los grandes de la tecnología quieren que la FCC apruebe el uso de esta banda con lo que se denomina Very Low Power (VLP) WiFi.

WiFi de 6 GHz, la banda extra que algunos pretenden usar

Con esta tecnología de bajo consumo, los dispositivos podrían transmitir a través de la banda 6 GHz sin causar interferencias con otro equipamiento. En este caso, hablaríamos del uso del WiFi de 6 GHz para comunicaciones punto a punto entre dos dispositivos, principalmente situados en la misma habitación. La estimación es que podrían ofrecer 2 Gbps de velocidad a unos 3 metros de distancia.

WiFi-de-6-GHz

¿Esto tiene sentido? Pues en realidad sí ya que se utilizaría para dispositivos y situaciones muy concretas. En este caso, hablamos de compartir la conexión del móvil con otro dispositivos (tableta u ordenador), conectar al móvil cascos o gafas de realidad virtual, reproducción de vídeo en un coche o streaming UHD 4K.

Con esta solución, la conectividad entre los dispositivos sería ultrarrápida y no sería necesario depender del 5G, sobre todo en interiores. Por el momento, no es más que una petición, pero viendo a todos los gigantes tecnológicos que tiene detrás, no sería nada descabellado pensar en que tendrán éxito.

 

Fuente: theverge | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 350 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12556667
Hoy Hoy 4578
Ayer Ayer 1934
Esta semana Esta semana 7700
Este mes Este mes 19341
Total de Visitas Total de Visitas 12556667

Día con más
visitantes

11-14-2019 : 4540

Gracias por su visita