Martes, Octubre 22, 2019

¡DAZN no ofrecerá LaLiga española esta temporada!

dazn

Sigue la cuenta atrás para la vuelta del fútbol en televisión y seguimos conociendo detalles sobre cómo verlo a partir de la temporada que viene. Son varias las cosas que hemos confirmado en los últimos días como el nuevo canal Movistar LaLiga, el  adiós de Movistar Partidazo, que LaLiga 123 se verá en #Vamos o que Sky no emitirá LaLiga 123 la temporada que viene. Las esperanzas de una OTT emitiendo LaLiga española quedaban reducidas a DAZN, el Netflix de los deportes. Sin embargo, tenemos malas noticias para los que esperaban esta confirmación: ¡DAZN no ofrecerá LaLiga española esta temporada!

Según ha podido saber Palco23 DAZN no ofrecerá LaLiga en 2019-2020 ante las condiciones impuestas de la CNMC a Telefónica para ofrecer sus emisiones en HD o alta definición. La competición doméstica era la gran ambición de esta plataforma tras un primer año en España con MotoGP como contenido más atractivo. Es cierto que a partir de agosto emitirán la Premier League inglesa, pero no hay nada comparado al tirón mediático del fútbol nacional o de la Champions League.

DAZN no ofrecerá LaLiga española en 2019-2020

Por lo que parece, la plataforma en streaming ha decido desistir de intentar emitir la máxima competición del fútbol español a partir de esta temporada 2019-2020. Esto estaría motivado especialmente por algo que no es económico exclusivamente, ya que DAZN no iba a poder emitir los partidos en HD o alta definición.

LaLiga

Esto viene regulado en las condiciones impuestas por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) a Telefónica tras la compra de Canal+ en 2015. La vicepresidenta ejecutiva de DAZN para el sur de Europa, Verónica Diquattro, cuenta que “no vamos a perseguirlo ahora, esperando que la Comisión Nacional de los Mercados y Valores (CNMC) revise las condiciones para 2020-2021”.

Por ello, han decido presentar alegaciones contra las condiciones actuales que regulan la forma en que Telefónica comparte el 50% de sus canales premium de fútbol, motor, cine o series. El problema es que en 2015 no se contemplaban plataformas como la propia DAZN, Netflix o Amazon Prime Video, al no permitirles ofrecer con la misma calidad los contenidos que se suministren a través de plataformas tradicionales.

Por su parte, Telefónica ha defendido que “es muy rigurosa en el cumplimiento de los compromisos establecidos en 2015 por la CNMC y que están aplicando las mismas reglas y condiciones y, de hecho, ahora mismo sigue interesada en emitir este contenido alguna OTT que no ha expresado ningún problema con dichas reglas”. Finalmente, han confirmado que “Telefónica ha tratado por igual a Dazn y al resto de operadores de televisiones de pago y no entra a valorar las estrategias de entrada de los OTTs internacionales  en el mercado audiovisual español”.

DAZN incorpora Eurosport

Eurosport 1 HD y Eurosport 2 HD estarán disponibles en DAZN en España, Italia, Alemania y Austria a partir del 1 de agosto. Entre los contenidos de Eurosport que se incorporan al catálogo de DAZN destacan Roland Garros, el US Open, Australian Open, las grandes competiciones de ciclismo, el Dakar, la Fórmula E y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y Pekín 2022.

 

Fuente: Palco23 | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 269 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12524114
Hoy Hoy 683
Ayer Ayer 1191
Esta semana Esta semana 1874
Este mes Este mes 17333
Total de Visitas Total de Visitas 12524114

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita