Viernes, Julio 19, 2019

La web de torrents más importante del mundo cambia de dominio, ventajas que conlleva

redes-p2p-torrent

Llevamos unos días «movidos» en el mundo de la piratería de contenidos, tanto a nivel local en nuestro país con el bloqueo de sitios como Seriesdanko o Exvagos1 por parte de los proveedores nacionales, como a nivel mundial, como vamos a ver a continuación.

Y es que ahora nos vamos a referir al popular portal web de torrent YTS, ya que de buenas a primeras y sin avisar a sus millones de usuarios diarios, ha tomado la determinación de trasladar su nombre a un dominio “.Lt”. Esto es algo que se acaba de llevar a cabo sin previo aviso, por lo que el conocido portal de enlaces torrent ha migrado a un dominio de primer nivel lituano.

Este tipo de migraciones se producen de manera habitual, especialmente en los sitios web relacionados de algún modo con el sector de la piratería de contenidos sujetos a derechos de autor, por lo que no debería extrañarnos demasiado. Sin embargo al hablar de YTS, el caso es un tanto especial, ya que nos referimos a un portal torrent que cuenta con millones de visitantes diarios, lo que en estos momentos le ha convertido en el sitio de torrents más visitado del mundo en Internet, superando incluso al legendario The Pirate Bay, de ahí su trascendencia.

En un principio los operadores de YTS no han comentado el motivo por el que se ha llevado este cambio, al menos de manera oficial, pero es más que probable que la reciente demanda presentada por varias compañías cinematográficas en los Estados Unidos, haya desempeñado un papel importante en la decisión tomada, algo que como decimos afecta a millones de usuarios en todo el mundo.

torrent

YTS cambia repentinamente de dominio, lo que afecta a millones de usuarios

Los actuales administradores de la web se hicieron cargo de la original de manera extraoficial en el año 2015 cuando la marca original tiró la toalla, por lo que desde entonces no ha parado de crecer y atesorar usuarios, acumulado de este modo una impresionante base de millones de visitantes al día. En un principio funcionaba desde el nombre de dominio “.ag», que posteriormente cambió a un domino “.am”, en concreto dos años más tarde, para finalizar en estos momentos, tal y como os informamos, al nuevo dominio “.lt”.

Eso sí, aunque sea momentáneamente, es importante saber que en estos instantes y a pesar del repentino cambio y tras no hacer ningún anuncio público, nombre “.am” sigue en funcionamiento, redirigiendo a sus millones de visitantes a la nueva ubicación. Y es que hay que tener en cuenta que igualmente en esta decisión han tenido mucho que ver los esfuerzos de bloqueo del sitio YTS que se están intentando llevar a cabo en todo el mundo, de hecho los antiguos “.am” y “.ag” están bloqueados por muchos proveedores de Internet de todo el globo, por lo que con nuevo dominio volverá a ser accesible, al menos por ahora.

Además otras de las ventajas que proporciona el cambio para los administradores del portal, es que todos los resultados de los motores de búsqueda eliminados, son accesibles de nuevo, para alegría de estos, y disgusto de otras muchas empresas relacionadas con la industria del entretenimiento.

 

Fuente: TF | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 119 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12449008
Hoy Hoy 68
Ayer Ayer 644
Esta semana Esta semana 2548
Este mes Este mes 16241
Total de Visitas Total de Visitas 12449008

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita